Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña: Cómo entrenar a tu dragón

Título: Cómo entrenar a tu Dragón
Título original: How to Train Your Dragon
Director: Dean DeBlois & Chris Sanders
Guión: Adam F. Goldberg & Peter Tolan (Libro: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Productora: DreamWorks Animation
País: Estados Unidos
Género: Animación
Año: 2010
Duración: 98 min
Web

Opinión Personal


Hacía tiempo que queríamos ver esta película, incluso en su momento barajamos de ir al cine a verla, pero entre una cosa y otra no pudo ser.

Así pues, nada más estuvo en dvd que nos pusimos a verla. La verdad es que le teníamos muchas ganas ya que todas las críticas que recibía eran muy buenas, comentando incluso que era lo mejor del estudio desde la primera parte de Shrek.

La verdad es que en cuanto a la parte de animación, no se puede criticar nada, excelente el trabajo de DreamWorks en este apartado, la animación de personajes (tanto personas como dragones, en especial Furia Nocturna), como el de paisajes (el paseo que dan Furia Nocturna y los dos chicos es muy bonito) es excelente, los personajes están bastante caricaturizados, pero al protagonista y al dragón les coges mucho cariño.

En cuanto a la trama que nos cuentan pues bien, tiene de todo acción, humor, romance, aventuras... todo lo necesario de una película de hoy en día. Aunque la originalidad no es lo suyo, ya que no solo los personajes, sino también el desarrollo de la trama es previsible al 100%. Tan sólo en su final nos llevamos una sorpresa(ojo SPOILER con el echo de que el protagonista acabe perdiendo la pierna, FIN SPOILER) ya que nos resultó muy atípico.

En conclusión, lo típico tópico de siempre pero con gracia. Algo más original que las películas de animación de siempre (que ya se tendría que saber diferenciar que no son sólo o únicamente están destinadas a niñ@s), un trabajo muy bien realizado y con el que disfrutarás de una buena tarde de cine. Recomendamos su visionado.

Nota: Un 8.5

8 comentarios:

  1. No he visto esta película, a pesar que cuando vi el trailer en su tiempo me llamo la atención, no me han dado ganas de arrendarla para verla, seguramente lo haga durante este verano :)

    ResponderEliminar
  2. Es una película que vi nada más su estreno y me encantó, Desdentao es simplemente amor y Hipo un ejemplo a seguir (sobre logros, seguir tu propio ideal o camino y perseverancia). Pero encontré muy muy cruel el final que tiene Hipo, teniendo en cuenta que es una película infantil, por lo que un niño puede entender que, para triunfar, tiene que perder demasiado a cambio. Intenta ser realista, supongo, pero yo le hubiera dado un final más glorioso o heroico, como siempre tienen acostumbrados a los niños, vaya...
    Pero, en fin, preciosa. ¿Habéis visto el especial? Es bastante divertido :3. Y pronto, la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice que es sorprendentemente buena, por tanto es futurible.

    ResponderEliminar
  4. Vi la peli hace un tiempo, me gustó bastante. Este tipo de películas sacan al niño interior de cualquiera XD.
    Fue una sorpresa, pues no me esperaba mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es muy grande, me emocionó, y eso que pasó algo desapercibida, por desgracia.

    ResponderEliminar
  6. A mí esta peli me sorprendió muy gratamente, me divertí mucho con ella. Y lo del final me sorprendió para bien, no es para nada típico ese detalle.

    Una peli recomendable, desde luego.

    Un saludo.

    PD: Permitidme hacer un poco de publi poniendo el enlace de mi crítica a esta peli: http://neovallense.blogspot.com/2010/05/como-entrenar-tu-dragon.html

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, la veré en breve. No me llamaba en nada la atención, pero bueno, según lo que ponéis, aunque no sea muy original, seguro que merece la pena.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasaros a comentar (_ _)