Y volvemos con nuestra crónica salonera. Como era de esperar no va a tener muchos lectores, pero bueno, aquí va nuestra continuación en la aventura de el 8º Salón para Yue y el 14º para Sayuri.
Después de nuestra rápida compra por el bunker de Planeta, nos dirigimos a echar un vistazo por el resto del recinto para ver que nos encontrábamos. Nosotros íbamos con la ilusión de encontrar algún pack interesante de alguna serie (en especial buscábamos la nueva edición Monster, pero no hubo suerte...).
Pasamos por al lado de varias tiendas, comentar que cada vez hay más parte de los stands dedicados al merchan y menos al manga... En fin, hace poco que estuve hablando con los dueños de la tienda donde compramos manga y la conversación sobre el salón y el mundillo otaku estuvo bastante interesante lo que me contaron.
Vimos el stand de Norma, sin grandes cambios en respecto años anteriores, sus mangas en el mostrador para que la gente se anime a echarle un vistazo y poco más. El Stand de Glénat que sí que había sufrido un cambio considerable en respecto al de años anteriores, y que bautizamos como "la pecera". Además nos llevamos gran parte del paseo pensando que no vendían cómics, hasta que la final vimos la puerta de entrada...
Curioso el stand del FNAC, este año para el Salón del Cómic también pusieron (pero no fuimos y no lo vimos). FNAC ha visto que con el manga tiene un buen filón y apuesta por ello. No sé como serán el resto de FNAC's, pero en el de Pl. Cataluña de Barcelona, han dejado una zona para el manga bastante bien apañada.
Y después de esto nos dirigimos a hacer nuestras compras (las podéis ver en este post). La verdad que no fueron muchas y sólo compramos una novedad de las que salía para el salón, pero bueno... A parte de estos mangas nos compramos un llaverito de Chii (para Sayuri) y el llaverito de KH y el punto de libro, que son creaciones artesanales de Knil.
Así pues, después de saludar a Knil, acabamos de dar la última vuelta por el salón, hacer las últimas fotos de rigor y nos separamos. Dejamos a Muramasa en el salón, y nos fuimos para casa a comer algo en el Pollo Atracador (KFC) que tenemos cerca de casa.
por las fotos tiene pinta de ser grande el recinto, incluso mas que el de la expo de madrid *.*
ResponderEliminarno estaría mal conocer lo que os dijo el de la tienda sobre el salón fijo que es interesante
ResponderEliminarvaya nose ve mucha gente al contrario de lo que he visto en fotos sobre otros dias
ResponderEliminar¡Si que se ve extraño el stand de Glenat!
ResponderEliminarParece que os lo pasastéis genial y eso es lo que importa.
Yo voy al Triangle, también, pero os puedo decir que el FNAC de L'Illa no es manco, tampoco, aunque diría que tiene un poco menos de material. Del de Diagonal Mar no puedo decir nada, que hace como cinco años que no voy.
ResponderEliminarA todo eso, van a abrir un cuarto FNAC, en la antigua plaza de toros de Les Arenes. Se rumoreaba y parece que ahora se confirma.
Ahora que ya salgo mencionada en las crónicas ya no leo n? XDDD
ResponderEliminarNo os creáis que por no comentar, la gente no lee :P
Espero que os gustara lo que os llevasteis :D
Yo me he leído las dos partes.
ResponderEliminarpues tiene pinta de estar mejor que el año pasado, lastima que me lo perdiera, espero poder ir el proximo. :D
ResponderEliminarEy ola
ResponderEliminarComo que pensabais que no iba a leer este post? todo blog de un otaku se merece un respeto, pues he de decir ke me encanta leeros y que habeis descrito muy vuestra crónica, yo también me fijé en que muchos stands han dejado de lado un poco el manga y se dedican a vender mercha... cuando precisamente lo que yo buscaba en el salón eran mangas pero bueno, no estuvo mal , pero le doy una nota regular, porque que yo sepa no trajeron nada nuevo y eso lo valoro mucho pero este año escaso fue el tema... en fin... pues la cronica me ha gustado muchisimo, espero que sigais escribiendo más entradas ya ke me encanta vuestro blog.
Un besito
Fuuko tsuchie
¡Pero lo peor es que no me habeis conocido! xDDDD
ResponderEliminarAishh...otro año no os lo perdono xD
Este año en el Bunker y en la Pecera, había que hacer cola para poder entrar... La verdad, esta muy bien, así los cajeros y tal no se estresan y puedes verlo todo con mas detalle y no apelotonados mirando por encima de los hombros de la gente para ver lo q hay.
ResponderEliminarY creo q fuimos muchos en busca de Packs baratos!xD
Cierto Yer... no tenemos corazón xD
ResponderEliminarGracias por leeros el rollazo que pusimos ^^ La verdad es que siempre le da a uno una alegría que la gente se lo lea y además comente ^^ Supongo que es pq estoy algo flojo de ánimos -.-
Saludos a tod@s!
Para mi es un agrado leerles, siempre! Y debo decir que aunque no deje comentario (por que a veces me pasa que no sé qué decir), les leo, además me encantan las crónicas, he estado leyendo varias, muy diversas y con muchos puntos de vista.
ResponderEliminarPero bueno, que me he entretenido enterándome de qué tal les ha ido en lo del Salón, los ítems que han comprado y a quienes han visto ^^ Me gustaría poder visitar dicho evento alguna vez en la vida.
Una pregunta, (si no es problema claro) me gustaría saber quien escribe las entradas, yue o sayuri, o cómo escriben en el blog, por separado, juntos?
Gracias por compartir su experiencia con nosotros ;)
Majo, Las entradas en la gran mayoría de las ocasiones las escribo yo (yue). Aunque hay un poco de todo, también hacemos algunas que son a medias ^^ Merci por la lectura y los coments =)
ResponderEliminarMe ha gustado lo de "la pecera". Me lo apunto para aplicarlo allá donde pueda.
ResponderEliminarSaludos!!
Es una pena no haber encontrado la nueva edición de Monster en oferta, está muy bien, pero es un pastón D:.
ResponderEliminarMe ha chocado mucho el stand de Glénat, no recuerdo bien como era, pero sí que es distinto... "la pecera" es un buen nombre XD.
Fnac intenta dominar el mundo poco a poco... XD...
¡Saludos!
Tengo curiosidad en saber que os comento el librero sobre el mundillo otaku.
ResponderEliminarCurioso lo del stand Fnac. Últimamente aprovecho para comprar en el Triangle algunas novedades ya que habitualmente paso por Pl. Catalunya. Ahora, me da coraje ver la gente que se dedica a leer series y se van con las manos vacias.