Hoy visitando blogs he llegado a un sitio que me ha parecido, como poco, curioso. La web en cuestión se llama S.O.B. (Save Our Blogs). Justo debajo de la cabecera tiene un texto que reza así:
"La muerte de un blog se produce por la falta de comentarios.
Muchos visitantes no se dan cuenta de que sus comentarios son VITALES para la supervivencia de un blog.
¡SALVA TU BLOG! Descárgate el Blogsaver que quieras, copiando su código html y pegándolo en la barra lateral de tu blog (estaría muy agradecido si me lo hicieras saber mediante e-mail o comentario).
¡Pronto habrá más Blogsavers!"
Me ha parecido una iniciativa interesante y que trata un tema muy importante para nosotros los bloggers. Es cierto que es importante que tu contador de visitas vaya aumentando y que gracias a ello vayas ganando lectores, pero es aun más importante que la gente comente tu trabajo. Sé que a veces puede resultar difícil comentar depende que entradas, ya que no a todos nos interesan las mismas cosas, pero también se puede hacer un esfuerzo por comentar reconociendo así el trabajo del escritor del post. Así que nos hemos añadido a esta pequeña iniciativa poniendo en nuestro blog uno de los dibujos que Nacho facilita en su blog.
Mucha gente lee y no comenta nada, es más, puede que ni aparezcan en las estadísticas pues leen a través del feed.
ResponderEliminarUn saludo !!!
Siendo un poco cínico los blogs nos alimentamos de nuestro propio ego y ahí es donde entran los comentarios. Yo contador de visitas no tengo y tras casi 4 años me parecería absurdo colgar uno, así que siempre agradezco los comentarios aunque no siempre se escribe algo tan interesante(para los demás) como para uno mismo.
ResponderEliminarWeeeh pues mola la idea! ahora me pasaré por la web a pillarme una imagen!XD
ResponderEliminarPor cierto, tenéis un premio en mi blog!XD
Pues si, sin comentarios, parece que escribamos a la pared, y la verdad es que no gusta mucho xD. Esperemos que las iniciativas de este tipo animen un poco a los lectores a comentar...
ResponderEliminarmuy cierto, tener comentarios anima y ayuda a escribir con mas entusiasmo cuando sabes que alguien va a leer lo que has escrito.
ResponderEliminarLa verdad es que cuando la gente comenta, te alegras de leerlos y saber su opinión, pero la gente es muy vaga, y normalmente no lo hacen, o bien porque no tienen una cuenta o simplemente por pereza...
ResponderEliminarEn fin, lo importante es que aunque haya pocos comments, los que haya sean buenos para el que los lee, ¿no?
yo cada vez que veo que me han comentado me pongo muy contenta, y aunque me tome tiempo los respondo todos.
ResponderEliminarYo ya me t`pé con esta web hace algun tiempo y me gustaron mucho las imagenes, de hecho tengo una de ellas en mi Blog.
Ah! otra cosa, teneis un premio en mi Blog ^^
Muy cierto. La verdad es que aunque pueda parecer poca cosa, los comentarios son una "fuente de alimentación" para el blog, ya que es lo que suele animarnos a seguir. Muy interesante iniciativa.
ResponderEliminarSaludos.
Que iniciativa mas chula, yo me apunto, voy a pasarme por el blog y coger una para el mio.
ResponderEliminarPor que es verdad que los comentarios se agradecen mucho ^^
Me tendré que poner uno de esos en el blog.
ResponderEliminarEse monstruo de los comentarios ya lo había visto en varios blog, tenía pensado ponermelo yo tmb, y ahora ya sé de donde procede!
ResponderEliminarPero es bien cierto, aunque tengas muchas visitas, si luego la gente no te comenta, es como si lo que explicases no le interesa a nadie, pero yo ultimamente, como tengo bastantes comentarios en cada entrada, solo suelo comentar a esa gente que se molesta en comentarme a mi...
Yo llevo unos escasos 6 meses en el blog, pero me siento totalmente identificado con esta iniciativa, aprecio más los comentarios que las visitas que pueda tener, supongo que gasta que no tienes un blog no te das cuenta de lo que representan.
ResponderEliminarHolas.
ResponderEliminarMuy buena iniciativa, yo ya he puesto "mi monstruito" en mi blog. Pues si que es verdad que se agradecen los comentarios, yo intento responder a los que me hacen (total no tengo muchos, jeje) y hace ilusion ver que opinan contigo.
Un saludo.
Que te comenten siempre anima a la gente a seguir posteando, es una buena iniciativa para que la gente que entra en el blog y no dice te pongo unas palabritas, aunque sea diciendo hola.
ResponderEliminar"aunque no siempre se escribe algo tan interesante(para los demás) como para uno mismo."
ResponderEliminarHombre, hay veces en que a uno le sucede algo bueno, o tiene un golpe de suerte, y apetece contarlo a los cuatro vientos aunque a los cuatro vientos "se la traiga al fresco", pero hay veces en que ya uno hace el post dirigido a los posibles lectores.
Es muy buena idea, voy ahora mismo a ese blog a coger un botoncito de esos, son chulisimos.
ResponderEliminarUn saludo
Es cierto que hay entradas que no se te ocurre nada que comentar, pero aún así, siempre se leen (al menos en mi caso).
ResponderEliminarPondré un bichejo de esos en mi blog
me gusta, me gusta, me lo apunto como deberes para la actualizacion de mañana ^^
ResponderEliminarComo todos dicen, los comentarios si que te animan a continuar haciendo lo que haces, y claro que siempre es bueno descargar un poco de lo que tenemos en la cabeza, antes decía "el papel lo aguanta todo", escribía bastante, ahora me incomoda escribir a mano con lapíz y papel. Como cambian las cosas.
ResponderEliminarTambién me adhiero a esta iniciativa ^^