Título original: Nisekoi (ニセコイ)
Autora: Naoshi Komi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Editorial Ivrea
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 9 (serie abierta)
Publicación: Agosto 2013 hasta actualidad
Sinopsis: Página de Ivrea
Opinión Personal
Cuando Ivrea anunció la licencia de esta serie he de reconocer que no me sonaba de nada. Ando bastante desconectado del manga nuevo en general, poco sé de lo que hay ahora en las revistas japonesas y del éxito que tienen, si me sacas de las series que llevan ya un tiempo publicándose, no estoy mucho al día. Pero como levantó cierto revuelo esperaba poder leérmela pronto.
Así que tenía que conseguir de alguna manera leérmela, para saber qué tal era. Una vez conseguido mi objetivo tenía en mis manos el manga de Nisekoi, la comedia romántica que estaba pegando con fuerza en Japón.
Yo ya había leído de la misma autora Double Arts, una serie que cancelaron muy prematuramente y que no dejaron avanzar, ni desarrollarse, personalmente creo que fue una lástima, pero así es la política de la Jump. En este caso, la autora nos presenta una historia totalmente diferente, deja el shonen de peleas, para centrarse en la otra apuesta fuerte de la Jump, la comedia.
Y a ver, comedia hay, esto es innegable, pero Nisekoi no deja de ser un harem manga. Un prota rodeado de chicas, la cuales se van a enamorar todas de él... Y él está perdidamente enamorado de una de ellas, pero hay algo más... ¿Esto no es lo mismo que To Love-ru, por mencionar una serie?
Que no lo critico, ojo, a mí me gusta los harem, sobre todo si están bien llevados. Y Nisekoi está bien llevado. Tiene buenos personajes, tiene un dibujo agradable y llamativo, y una posible historia de fondo para darle algo de trama. Así que, qué más le puedes pedir a un manga de esta temática.
Lo que he leído hasta el momento me ha gustado, un título que es agradable y que se lee rápido, pero que no me ha convencido lo suficiente como para comprármelo. De momento, seguiré leyendo de gorra.
Nota: Un 6,5