miércoles, 7 de septiembre de 2011

Novedades del Anime Festival (V Japan Weekend Madrid 2.0)


Anime Festival

Los próximos días 8 y 9 de Octubre se celebrará el Anime Festival: el primer festival de animación japonesa y oriental de Madrid; dentro de la 5ª edición de Japan Weekend Madrid, titulada "V Japan Weekend Madrid 2.0" en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

El Anime Festival es una iciativa de la Asociación Cultural Nippon junto con Jointo Entertainment, S.L. para acercar la animación japonesa y oriental a todos aquellos aficionados y profanos, y ofrecerla un marco único para su difusión en nuestro país. El Anime Festival es un evento hijo del "V Japan Weekend Madrid 2.0", celebrándose en el mismo recinto que éste.

El Anime Festival nace con la intención de crecer y convertirse en una referencia regional y nacional especializada en la animación oriental.

Gracias a su pretensión innovadora y a la colaboración exclusiva de los estudios productores, podemos ofrecer en primicia para España grandes obras de la animación que o bien han pasado desapercibidas fuera de su país de origen o no son conocidas fueras de sus fronteras.

Os podemos confirmar varias interesantes novedades que se podrán disfrutar en exclusiva en España, en el Anime Festival:



Kakurenbo: Un juego famoso entre los niños de Japón. Parecido al escondite pero muy peligroso, ya que guarda un terrible secreto. Un grupo de niños deciden participar…



Hoshizora Kiseki: Kozue es una chica que ama la astronomía, especialmente las estrellas. Una noche. en una excursión para ver a un meteorito, ella conoce a Ginga, un chico capaz de ayudar a los científicos a descubrir más información acerca de las estrellas, a través de una misteriosa habilidad que posee. Sin embargo, él es forzado a quedarse en un traje de protección con el fin de continuar la misión. Por ello, Kozue decide convencer a Ginga que tome sus propias decisiones y salir del traje por su cuenta.

Japan MADness: Japan MADness es un concurso de AMVs (Anime Music Video) que bebe de los grandes trabajos que se pueden encontrar en la red. Pretendiendo recoger la esencia de los más grandes, hemos querido hacer acopio de la denominación de AMV en japonés, MAD, un término que copa las listas de Nico Nico Douga, el llamado “Youtube japonés” y donde se pueden encontrar auténticas obras maestras en esto de los AMVs.

Japan Madness
No solo son comunes este tipo de trabajos en Japón,  si no que además por todo EE.UU. y Europa se vienen celebrando grandes concursos deAMV. En el V Japan Weekend Madrid 2.0 a través del Anime Festival, organizado en colaboración con www.DECULTURE.es queremos dar a conocer y difundir este fenómeno en nuestro país.

El plazo de envío de trabajos ya se encuentra abierto. Los trabajos que enviéis serán proyectados durante una programación especial del Anime Festival en el V Japan Weekend Madrid 2.0.  El ganador percibirá un magnífico pack de anime valorado en 100€ además del premio especial "Japan MADness" del Anime Festival en el que se reconocerá su video.

Para participar, tan solo tienes que hacernos llegar tu trabajo a través de japanweekendmadrid@gmail.com, subiendo el vídeo a Youtube u otra plataforma, enviándonos el enlace, ¡No lo dejes para el último momento!

I Premios Anime Festival: Queremos que el Anime Festival sea una fiesta del Anime al completo, por lo que hemos creado estos premios para reconocer el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que hacen con su trabajo del día a día que podamos disfrutar de esta afición, tanto en España como en Japón. Las categorías de los premios son las siguientes:
  • Mejor productora española
  • Mejor corto
  • Mejor AMV Japan MADness
  • Mejor productora japonesa
  • Premio especial "Anime Festival"
  • Premio del público
Para poder participar en el premio del público será necesario una preinscripción de todos aquellos asistentes que quieran participar durante el evento con su voto. Dicha preinscripción se habilitará próximamente a través de la página web oficial del Anime Festival (http://animefestival.asociacion-nippon.es) y de la web oficial del V Japan Weekend Madrid 2.0 (http://www.japanweekend.net/madrid/)
Todavía tenemos mucho más que daros a conocer

En el Anime Festival también se proyectarán otros títulos ya confirmados anteriormente como son Kung Fu Cooking Girls, Chrono Cravis, Mountain Shu, Little Big War, Freedom y xxxHolic.

A lo largo de las próximas semanas terminaremos de comentar todas las novedades presentes en el Anime Festival del V Japan Weekend Madrid 2.0, además de poder confirmar los horarios de las charlas y proyecciones.

No te olvides de visitar la web del festival animefestival.asociacion-nippon.es en la que podrás encontrar de forma actualizada horarios y novedades.

Anime Festival & V Japan Weekend Madrid 2.0

Lugar: Pabellón La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
Fecha: 8 y 9 de octubre de 2011
Direccion: Avenida de Portugal S/N Madrid
Web: animefestival.asociacion-nippon.es ~ www.japanweekend.net/madrid
Contacto: nippon.sp@gmail.com

1 comentario:

Neovallense dijo...

Al menos se están esforzando de traer cosas nuevas para la nueva edición de la Japan Weekend; a ver el recinto que usan para el Anime Festival está en condiciones aceptables.