jueves, 9 de julio de 2009

Reseña: One Piece - Unlimited Cruise 1 - El tesoro bajo las olas

Último videojuego que ha caído en casa para Wii, al cual estoy enganchado.


Título: OP Unlimited Cruise 1 El tesoro bajo las olas
Plataforma: Wii
Género: Aventura
Fecha de salida: 19/06/09
Jugadores: 1 (modo historia) - 2 (modo versus)
Voces de pantalla: japonés
Textos pantalla: español
Manual: español
Precio: 49.95€
Distribuye: Atari Ibérica
Página Oficial

Opinión Personal

Como buen amante de la serie, este videojuego no podía faltar en mi colección, así que en cuanto me enteré de que ya estaba disponible me hice con él (mi cumpleaños fue la escusa perfecta para que me lo regalará Sayuri).

El juego en sí es muy bueno para los amantes al manga y también para los que no. La verdad es que seguro que a muchos les hubiera gustado más que el juego siguiera la historia del manga y que poco a poco fueras haciéndote con todos los integrantes de la banda, pero en esta aventura ya empiezas con todos ellos y te embarcas en la historia del árbol y las islas. Lo bueno de empezar en este momento es que ya llevas a todos los "mugiwara" desde un inicio y puedes luchar con todos ellos.

La historia de trasfondo quizás es lo más flojo del juego, o por lo menos es a lo que menos atención le estoy dedicando yo. Tampoco es que haya mucho que contar.

En cuanto a calidad grafica y jugabilidad yo le otorgo una muy buena nota, la recreación en 3D de los personajes de la obra creo que es más que aceptable (incluso mejor que la que tiene la animación de One Piece) y los decorados y el entorno (como el Sunny) son de bastante calidad. Al principio estaba algo "asustado" por la calidad en la adaptación de los "Sombrero de Paja", ya que el menú de espera tiene unas imágenes de los integrantes de la banda haciendo diferentes acciones y la primera que vi fue una de Franky haciendo su pose típica y la cara dejaba bastante que desear, pero luego me fije que únicamente era en eso.



La jugabilidad y la recreación de técnicas de los personajes son muy buenas, ya que te haces rápidamente con los controles de los mandos, además saben exprimir las opciones de los controles de Wii. Mover a los personajes y luchar con ellos es fácil de aprender y dominar, además son muy fieles a su versión manganime, con los golpes especiales en los combates. Además cuenta con varios minijuegos como pescar, cazar bichos, recoger objetos o picar con un pico el suelo, con los cuales podremos utilizar las habilidades especiales de Sanji (cocina), Chopper (alquimia) y Ussop (desarrollo).

Lo peor que tiene es que el juego tiene pocas opciones de juego, pero ya suele suceder en este tipo de títulos. Un modo historia, que está bastante bien y son más de treinta horas para completarlo, y la típica versión versus de todos estos juegos (en esta primera parte contamos con un total de 24 personajes de relevancia (Zoro, Luffy, Kuma, Ener, etc) y 18 secundarios (marines, piratas sin nombre, monstruos...)).

Comentar que esta es la primera parte de un total de dos (la segunda entrega se espera para el último trimestre de este año) y entre los dos se podrá continuar con las habilidades en el modo historia y se completarán con todos los personajes (para el próximo saldrán personajes como Doflamingo o Kizaru, entre otros).

En conclusión, que es un muy buen juego y que engancha desde un principio. Actualmente llevo más de 20 horas de juego y únicamente tengo completado el 40% del juego por lo que aun me esperan unas cuantas horas de vicio y disfrute. Espero haberos convencido a todos para que le deis una oportunidad, así que si tenéis una wii no dudéis en haceros con él.

Nota: Un 9

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena no tener una wii :(

Misha dijo...

¡¡Yo lo quierooo x3!! Pero hasta que no vuelva a tener la wii nada ;w;... Qué triste es esto XD

Bambú dijo...

Suena bastante bien, aunque eso que comentas de que lo malo es que tiene pocas opciones de juego yo lo extendería a muchos otros títulos de Wii, ya que la mayoría son de corta duración.

Me gustaría probarlo, aunque no creo que lo hagamos por ahora, ya que no tocamos mucho las consolas XD

eter dijo...

Lo he buscado y rebuscado por Murcia, pero es imposible de encontrar.
Me va a tocar tirar de importación.

Kitsune dijo...

*O* yo tambien estoy enganchada.. el problema es que no se como coger las bombas que necesito U_____U (y me he atascado xDDD)

yue_sayuri dijo...

Realmente está muy chulo *.*

Eter, el problema es que la distribuidora lo ha echo sólo en tiendas pequeñas. Nada de FNAC, GAME o Corte Inglés. Sino lo encuentras en Internet hay varias páginas que lo venden (alguna con descuentillo).

Kitsune, las bombas (para crear túneles) las tienes que crear en la opción de desarrollo. Para crearlas te piden pólvora que la hace Chopper en la opción Alquimia (madera+roca ígnea (o como se llame)) . Si necesitas alguna cosa dame un toque ^^

Muramasa dijo...

El que tengo yo es el One Piece ~ Unlimited Adventure, que supongo debe ser similar.

Lo que más mola de este tipo de juegos es pasearte por los decorados repartiendo leña.

otakupsx dijo...

se ve un buen juego aunque no me gustan como se ven en 3d

Kyô dijo...

Uah, tiene una pintaza *__*.
A ver si lo encontramos por ahí.
¡Saludos!

scaramanga dijo...

Mi hermano también está enganchado al juego este. Es entrar en su habitación y ahí está Luffy hostiado a los de la Armada.

Roy dijo...

Mira que le tengo ganas a este juego, pero es que ahora por tu culpa ahora le tengo más xD
Encima, subtitulado al español pero con las voces en japonés :)

Nekouji dijo...

Desde que vendí mi wii ando un poco perdido con los juegos de la misma. La verdad es que parece bueno y después del chasco del juego de Bleach, seguro que será de mi agrado

Anónimo dijo...

alguien conose una pagina de internet donde comprarlo ?? por k lo kiero pero soy de mexico TT-TT
me gustaria ia k es voz japones subs español xD si alguien sabe y esta con ganas de decirme mi mail es : miguel_arb@hotmail.com