martes, 29 de julio de 2008

Nuevo Meme (shojos)

Himeko nos ha pasado este nuevo Meme que circula por la red des de hace unos días.

Consiste en decir cuales son nuestros 5 shojo/josei favoritos y explicar el por qué. Después hay que pasarlo a tres personas más.

- Fruits Basket: por saber combinar humor, personajes entrañables y una trama la mar de interesante como ninguna otra obra. Además de la espectacular evolución del dibujo de esta autora. Una compra obligatoria, sin ninguna duda.

- Marmalade Boy: por ser el clásico del shojo español por excelencia y porque sin esta obra ahora mismo no tendríamos tanto para escoger. Además decir que es una buena historia, original, bien llevada y se nos hace corta.



- Card Captor Sakura: porque tiene una pareja central encantadora. Por su dulzura y su optimismo, sin duda una de las obras maestras de Clamp.

- Azuki: este manga es especial, si lo lees sin prejucicios teniendo en cuenta el simple dibujo y que lo protagonizan niños de primaria (en los 2 primeros tomos, al menos xD) encuentras una historia muy tierna y realista, los amores y amistades de una chica normal y corriente. Azuki es un manga que llega.

- Nana/Paradise Kiss: aquí viene el lio. Porque si bien Nana ya sabemos que es una buen manga, conforme pasan los tomos me da la sensación de que su antecesera, Paradise Kiss, era una obra más redonda. Ambas obras pero merecen ser destacadas porque Yazawa no sólo cuanta en ellos amores y desamores, sinó que nos habla de las metas personales, de los sueños y de muchos otros temas más serios en la vida real.


Nos dejamos aquí a otros shojos destacables a nuestro gusto como son: Emma, La Rosa de Versalles, El juguete de los niños o Kare Kano, pero habia que escoger. Y el que pinta muy bien por ahora es La Ventana de Orfeo, a ver como sigue.

Ya hay bastante gente que ha sido nominada para hacerlo o que ya lo ha hecho, pero se lo pasamos a los chicos del PLB, a Yunarie y a Knil.

7 comentarios:

Miya dijo...

Totalmente de acuerdo con todas, en especial la de ParaKiss/Nana, tengo la misma opinión que vosotros ^^

Oish, yo al final acabé vendiendome el unico tomo de Azuki que tenía, una pensa, pq ahora quiero volvermela hacer entera xD!
Además, a mi con esta serie me dió muy fuerte, tanto que incluso en el colegio me llamaban "Kuki" (si lo habeis visto en el Super3 ya me entendéis) por parecerme a ella, ya que siempre iba con 2 coletas, por su personalidad y por su familia... solo me faltaba un Yunosuke xD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasárnoslo ^o^!
Coincidimos en muchos (aunque no todos los clasificamos como "favoritos".
Saludos!

Komui dijo...

Sayuri, mañana a las 16:30 no puedo luchar en B-Online ya te explico y a ver si podemos quedar a otra hora.
Perdón por las molestias u.u

Hibari dijo...

Mola el meme ^^. Gracias a este meme estoy descubriendo Shojos que tienen muy buena pinta ^^

Saludos!

Chidory dijo...

Wenas, me llamo Chidory (evidentemente... lo pone en mi nick) y me he echo un blog en el que os he agregado. Os parece que intercambiemos links? pasaros por mi blog a ver si es de vuestro agrado ;) saludos

yue_sayuri dijo...

chidory ya te hemos linkeado ^^

sevi tienes que leer más shojo y no tanto shonen xDD

Majely dijo...

Que divertido Meme, que bueno saber que también les gusto Azuki!, a mi me encanto, muy simple y con llegada al corazón, como dirían por ahi "sanita". Fruits Basket me gustaría leer; y qué decir de KareKano, es mi favorita. ^^
Saludos =)