sábado, 2 de febrero de 2008

Monstruoso (Cloverfield)

Monstruoso

Director: Matt Reeves
Guion:Drew Goddard
Productor: JJ Abrams
Reparto:Michael Stahl-David, Odette Yustman, Mike Vogel, Lizzy Caplan, Greg Grunberg, Blake Lively, Jessica Lucas
Género: Ciencia Ficción
Duración: 80 min
Argumento: Estrenos de Cine

Otra película que Sayuri quería ir a ver al cine. Me lo comentó a principios de esta semana, que había visto un tráiler y que le apetecía ir al cine a verla. Me explicó de que iba y leí por ahí que estaba grabada con cámara en mano, y la verdad esto no me atrajo mucho. Pero bueno, al final hemos acabado yendo al cine del pueblo a verla, y como siempre llenazo en la sala (¬¬), una lástima de cine que tenemos, con lo chulo que está y que casi siempre esté vacío. Al tema, la película ha estado mejor de lo que esperaba. Cierto es que lo de estar grabada a mano (entera) ha sido un poco rallante y que puedes acabar con un hermoso dolor de cabeza, pero se puede soportar porque no es en exceso larga.

Había leído que durante la película no se acababa de ver bien al monstruo, pero yo encuentro que si que te dan bastantes planos del "bichito" en cuestión, pero cierto es que al final no sabes bien bien de que se trata. Quitando un par de flipadas que se pegan (SPOILER lo de pasar de edificio a edifico...FIN SPOILER) y que hay momentos muy previsibles (SPOILER cuando se meten en el metro, está clarísimo que acabarían encontrándose a algún mini-bichito, o cuando se van todos al puente... yo nada más verlo ya se lo he dicho a Sayuri, adiós puente FIN SPOILER).

En resumidas cuentas, la pelí es entretenida y creo que con ella, a parte de hacerse de oro el director y productor, han conseguido innovar un poco del típico género de ciencia ficción. Además han utilizado un curioso método de marqueting, en el cual han ido añadiendo poco a poco la película a la sociedad. Empezaron con pequeños tráilers en Internet, utilizaron un cartel sin nombre, ni de actores ni del título de la película, entre otras cosas... Con lo que han ido consiguiendo atraer la curiosidad de muchos aficionados y en muy poco tiempo han conseguido duplicar rápidamente el presupuesto del film. Así que teniendo en cuenta esto y después de ver el final supongo que no será lo último que veremos de Monstruoso, seguro que algo más vendrá (esa continuación que se comentó en manga y una segunda parte de la película).

Tenia ganas de ver esta película que ha arrasado en EEUU y que tantas buenas críticas ha recibido, si a eso añadimos que JJ Abrams estaba metido en el lío pues aún más. Cloverfield utiliza el recurso, visto ya repetidas veces, de monstruo gigante atacando gran urbe; es decir, destrozos y acción garantizados. Ahora bien, este argumento es el secundario porque lo que en realidad nos cuenta es una historia de amor, que es lo que mueve el relato en sí. Los actores de la película no son nada conocidos y sin ser ninguna maravilla dan la talla en los típicos personajes llevados al límite. En contra del film tenemos la ahora de moda grabación en mano que a mi personalmente no me mata en exceso (y me marea bastante todo sea dicho) aunque esto aporta un deje de autenticidad a la película. Otro punto negativo son las muchas situaciones previsibles y algo "falsas" porque vamos, lo de meterse en el túnel o la secuencia final en el helicóptero y luego en el parque... bueno, muy pilladas por los pelos. Y poco más puedo criticar, porque la película tiene un ritmo envidiable, la duración ideal, un argumento correcto que te deja con la suficiente intriga como para al salir estar hablando de ella un buen rato y por supuesto unos efectos especiales y ambientación muy buenas.

Resumiendo, me ha gustado bastante, he visto incluso más de lo que esperaba porque siendo JJ Abrams pensaba que veríamos bastante menos (quien vea Perdidos ya sabe porque). Recomendable para todos (excepto para los que sean propensos a marearse con los movimientos de la cámara), y además ésta es una de esas pelis que en el cine gana un montón.

Nota: Un 6 y Un 7

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos daba curiosidad esta peli (aunque con el trailer y el título que le han puesto ya nos imaginábamos de que iba xD), pero es de ser grabada a mano no acaba de convencernos. De todas formas cuando salga en Dvd si es lo alquilaremos, pero dudo que vayamos al cine a verla xD.

Cho Hakkai dijo...

No me llama mucho la atención aunque, como dices, en el cine seguro que gusta más.

Saludos!!

Anónimo dijo...

A ver si podemos verla este finde, que tengo una laarga lista de pelis pendientes.