lunes, 23 de julio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows


Por fin ha salido a la venta el último libro de la mágica saga escrita por J.K. Rowling. El pasado día 21 a las 00.01 horas salió a la venta en inglés (lengua natal de la autora) el séptimo libro de las aventuras de Harry Potter.
Os dejo aquí el resumen de uno de los libros:
Harry ya ha perdido a sus padres, a su padrino y al Profesor Dumbledore, y en este libro el número de perdidas aumenta; al menos una docena de personajes que conocemos muere en esta entrega de la saga, otros muchos son heridos o torturados. Voldemort y sus seguidores se han infiltrado en Hogwarts y en el Ministerio de la Magia, creando estragos tanto en el mundo de los magos como en el de los muggle, y los miembros de varias poblaciones, como elfos, duendes y centauros, escogen de que lado estar.

La extraña conexión psíquica entre Harry y Voldemort (simbolizada por la cicatriz en forma de rayo que Harry lleva en la frente, causada por Voldemort) parece haberse puesto más fuerte también, dándole pistas de las acciones de Voldemort y de su paradero, aún cuando esto lo atrae más al lado oscuro.

Uno de los puntos decisivos que conciernen a Harry es sobre si hay que seguir buscando los Horcruxes (la misión designada por Dumbledore antes de morir) o si por el contrario hay que buscar, tres objetos mágicos conocidos como Hallows, de los cuales se dice que el que los posea sé hará amo y señor de la Muerte.

Por desgracia para nosotros el libro no llegará a nuestras manos, en español, por lo menos hasta 2008, por lo que por el momento sólo podemos esperar o bien leerlo en una lengua diferente a la nuestra.
Comentar que con la salida de este último y esperado libro han habido una serie de incidentes, relacionados con un periódico américano que antes de que el libro saliera a la venta ya estaban poniendo una pequeña (y poco explicativa) reseña de él, por lo que la autora no la ha sentado muy bien.
Para finalizar y que vayáis haciendo la boca agua os dejo un pequeño extracto del primer capítulo que la autora facilitó (en inglés), nosotros os damos la traducción:
Capítulo uno
El ascenso del señor tenebroso

Los dos hombres aparecieron de la nada, a unas yardas de distancia en un sendero angosto e iluminado por la luna. Por un segundo se quedaron quietos, apuntándose con las varitas el uno al pecho del otro: luego, habiéndose reconocido, las guardaron bajo sus capas y se pusieron a caminar, lado a lado, en la misma dirección.

- ¿Alguna novedad?-preguntó el más alto de los dos.
-La mejor.-respondió Snape.
Ahora ya sólo toca esperar a que la editorial Salamandra (aquí en España) se decida a traernos una edición en castellano de este nuevo libro.

7 comentarios:

Summer dijo...

Yo no tengo pensado leérmelo de momento y espero no enterarme de nada hasta entonces, aunque no sé bien cómo lo voy a conseguir...

Culgan dijo...

Dioooos!!! Que ganas de leermelo yaaa!!! Pero en mi idioma claro, en inglés sólo me enteraria de la mitad.

Espero poder aguantar hasta 2008 sin enterarme de nada, tarea bastante complicada ya lo se....

yue_sayuri dijo...

Hombre es dificil que no escuchais/leais algun spoiler del nuevo libro, pq todo el que se lo ha leido o sabe alguna cosa lo va soltando como aquel que no quiera la cosa XD Pero os admiro por aguantar ;D Nosotros no somos capaces de esperar tanto tiempo...

Para aguantar hasta qeu salamandra lo publiqeu en español nosotros nos comportamos como los gemelos weasley... ;D

Idisu dijo...

Yo me lo compré el dia que salió a la venta y casi me lo he terminado ya, por ahora me está gustando bastante ^^

Lo de los spoilers es dificil, ya que hasta febrero o marzo que saldrá en español... no se yo, tendreis que tener mucho cuidado si no quereis enteraros de nada hasta entonces ;)

Unknown dijo...

A ver si pasa como el 6 libro y al final lo sacan antes de lo que dijeron.

Bueno esperemos que Harry no muera T__T. Y yo toa vía no he visto la nueva peli, snif.

yue_sayuri dijo...

Oficialmente ya nos lo hemos leido ^O^

Idisu dijo...

bueno, no se si este comentario será leido porque el post ya es viejo... pero se intenta xD

se ve que la autora sacará en el futuro una especie de enciclopedia/libro-tocho que contará un poco lo que pasa entre el final y el epilogo del 7º libro

si ya sabía yo que no iba a sacar solo 7 =P