sábado, 14 de abril de 2007

Anime: Shaman King

La semana pasada empecé a ver un anime que me apetecía desde hacia un tiempo. Con el horario que tengo entre el trabajo y los estudios no me queda mucho rato libre para el resto de cosas, pero he encontrado un hueco los lunes por la tarde. He decidido que durante este rato me dedicaré a ver todo el anime que tengo pendiente desde hace tiempo. El lunes pasado empecé a ver el anime de Shaman King. La verdad es que lo suyo sería comprarse el manga que edita Glénat, pero tengo demasiados shonens en activo así que este está en pendientes, por lo que he decidido ver primero el anime y después debatir si comprármelo o no.

La serie es de Hiroyuki Takei y nos cuenta la historia de Yoh Asakura, un chaman. El objetivo de éste es convertirse en el Rey de los Chamanes (Shaman King) para poder tener una vida tranquila y sin preocupaciones.

El manga se editó en la Shonen Jump por el 1998 y su finalización fue en 2004, adaptando la serie a un total de 32 tomos. En 2001 la serie vio como se convertía en un animé con un total de 64 capítulos.

Hasta el momento sólo he conseguido ver 21 capítulos por lo que haré un breve resumen de los cuatro primeros capítulos y cuando consiga ver el resto iré comentándolo poco a poco.

Capítulos 1- 4 (SPOILERS)

Lo primero que vemos en la historia es a Manta Oyamada (que no mide más de medio metro en comparación con el resto de personajes), un estudiante de secundaria, que pasea por el cementerio para llegar a su casa. Mientras está en él ve a un chico misterioso que está observando las estrellas. El pobre Manta descubre que el chico está rodeado de fantasmas y huye asustado. Al día siguiente, Manta les cuenta a sus compañeros de clase lo ocurrido pero no le creen, pero ese mismo día un nuevo estudiante llega a su colegio, el chico misterioso del cementerio, Yoh Asakura.

Después de una serie de acontecimiento y una paliza que recibe el pequeño Manta, por parte de unos gamberros liderados por Ryu “el de la espada de madera”, Yoh le cuenta que es un Chamán y que está en Tokio porque en esta ciudad se va a celebrar un torneo para decidir quien será el próximo Rey Chamán.
En estos primeros capítulos aparece el espíritu que acompañará a Yoh para convertirse en el Rey Chamán. Amidamaru un samurai que llevaba muerto 600 años y que estaba esperando a un amigo para que le entregará su espada. El espíritu lo acompaña a todas partes, ya que en cualquier momento puede que necesite utilizarlo. Para poder utilizar a Amidamaru, Yoh utiliza una técnica en la que el alma del espíritu entra dentro de su cuerpo y así poder luchar juntos.

Cuando por fin ya tiene a su espíritu acompañante llega a la ciudad otro chamán que también viene a combatir en el torneo de chamanes y que le declara una batalla a nuestro protagonista cuando lo ve. Len Tao, es un miembro de la dinastía china, Tao y quiere convertirse en chamán por el gran odio que le tiene a todos los seres humanos. El chico también tiene un poderoso espíritu acompañante llamado Bason. En el primer momento Len, parece muy superior a Yoh, ya que este consigue utilizar la fusión de almas al 100%, mientras que Yoh no domina del todo esa técnica. Pero claro, como buen protagonista acaba derrotando a Len y le obliga a retirarse después de que él mismo acabe en un lastimoso estado de salud.



Quizás me haya pasado con el primer resumen pero los próximos intentaré que no me salgan tan largos.

1 - Los fantasmas y el misterioso joven
2 - El samurai que espera
3 - El otro Shaman
4 - Posesión al 100%

6 comentarios:

Summer dijo...

¡Buena review! A mí también me gustaría verme el anime de forma ordenada y esas cosas...

Moe_Roronoa dijo...

¡Me encata este anime!
La vi cuando la emitián por Cartoon y me enamoró.
El doblaje es uno de los mejores que he visto.
Me gustaría volverla a ver.

Culgan dijo...

A mi una amiga me dejo hace poco los 2 primeros tomos del manga, y la verdad es que me gustó bastante!!!
Haber si se va comprando más y me los va dejando, jejejje!!!

yue_sayuri dijo...

Yo solo me he podido leer el primer tomo del manga y me parecio bastante bueno, por eso decidi que queria ver el anime cuanto antes mejor, así que ahora que puedo disfrutar de un rato los lunes aprovechare para verlo y despues los ire comentado. ;D

Gloom dijo...

Yo vi el anime y me gusto mucho. Lo que en un principio no me hare con el manga ya que tengo unas cuantas en proceso y otras tantas en mente... T-T Por cierto, muy buena reseña ^o^

yue_sayuri dijo...

Gracias Gloom. Yo estoy liado con el anime, despues de acabar de verlo entero decidire si me lo comprare o no.