jueves, 8 de febrero de 2007

El Glosario II

Shonen: Literalmente significa "joven" (hombre). Término que se utiliza para referirse al tipo de manga y anime dirigido, normalmente, a los chicos adolescentes. Los temas más usuales en este genero son las peleas, el deporte y grandes dosis de acción, aunque tambien pueden estar relacionados con romances, pero desde el punto de vista de un chico.
Algunos ejemplos más caracteristicos de estos momentos son Naruto, Bleach, D.Grayman, Captain Tsubasa o Dragon Ball. En Japón tienen mucho éxito en éstas revistas: Shonen Jump, Shounen Sunday, Shounen Magazine, entre otras.

Shojo (También se puede escribir: shôjo y shoujo): Significa "chica joven" o "muchacho afeminado". Es el género de manga y anime dirigido a generalmente a las chicas, en especial a las preadolescentes. Dentro del mismo Shojo hay diferencias, ya que está el "shōjo puro" que se centra en las historias de amor y un fuerte protagonismo femenino, el de magicals girls que se centran más en la acción para atraer a grupos más variados. En este género los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son jóvenes en secundaria, las cuales expresan completamente sus emociones y sentimientos.

No hay comentarios: