lunes, 23 de diciembre de 2013

Hiatus Navideño

Como ya dice el título, nos ponemos en hiatus hasta pasadas las navidades, vienen ahora unos días de comer hasta reventar, darnos regalitos y estar con la familia, así que como estaremos poco rato online, dejamos el blog en hiatus.


Esperamos que os lo paséis tod@s genial y disfrutéis de estas fiestas. Así que: ¡FELIZ NAVIDAD a tod@s! y ¡Próspero año nuevo 2014!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Frozen: El reino del hielo

Título: Frozen: El reino del hielo
Título Original: Frozen
Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música Canciones: Christophe Beck
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Animación
Duración: 108 min
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribución: Walt Disney Pictures

Opinión Personal

Hoy reseñamos la nueva película de Disney y visto que Enredados nos dejó tan buen sabor de boca teníamos las expectativas bien altas.

Cuando vimos el tráiler de Olaff y el Sven nos hicimos una idea equivocada del filme, pensábamos que seria más de humor facilón y menos clásico Disney, por llamarlo de alguna manera. Así que nos sorprendió el inicio de la película donde enlazan tres o cuatro canciones seguidas para la presentación de la historia y personajes, una fórmula clásica del estudio que siempre funciona.

Los personajes son muchos y están muy bien caracterizados: los tres protagonistas y por supuesto, los grandes secundarios, los ya mencionados, más los simpáticos trolls, que dan vida a la historia y nos convencieron.

La animación la encontramos como siempre al nivel de lo esperado aunque nos fascinó más Enredados, quizás  porque tenía escenas más impactantes a nuestro gusto (todo el movimiento del pelo, la escena de los farolillos…) además del sospechoso parecido entre Rapunzel, Elsa y Ana. 


La BSO está a muy buen nivel y el doblaje al español está muy trabajado, cosa que se nota y se agradece. A destacar, en especial, el tema de Elsa: "Suéltalo" cantado por Gisela (Let it go por Idina Menzel), es un tema pegadizo y con una secuencia que se queda gravada, ¡con cambio de look incluido!

La historia va in crescendo y nos ha gustado, tan sólo el giro final con el tema del malo de turno canta demasiado, supongo que es un intento por simplificar la historia a los más pequeños pero era un giro innecesario a nuestro parecer, creemos que sin “malo” todo hubiera ganado más. En cambio el “sacrificio” del final y el amor verdadero es una novedad muy bienvenida.


Frozen es más que recomendable para todo el mundo y hemos disfrutado mucho con ella. Así que podemos afirmar que no nos ha decepcionado aunque seguimos considerando a Enredados una obra más redonda, mejor resuelta y más divertida. 

NOTA: 7,5

jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Captain Tsubasa: World Youth

Título: Captain Tsubasa: World Youth
Título original: Captain Tsubasa: World Youth Hen  (キャプテン翼 ワールドユース編)
Autor: Yoichi Takahashi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shounen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 18 (serie completa)
Sinopsis: Continua con las aventuras y partidos de Tsubasa Ohzora (Oliver Atom) después de ganar la copa juvenil jugada en Francia. Ahora con 18 años de edad, Tsubasa y sus compañeros se preparan para la Copa Mundial Sub-19 donde se tendrán que enfrentar a nuevos retos inimaginables y rivales mucho más fuertes.

Opinión Personal

Una de las grandes espinitas que tenía clavadas era el poder leer las continuaciones del manga de Captain Tsubasa. Esta serie ha sido siempre uno de mis recuerdos de infancia más especiales, era la típica serie que conseguía tenerme delante de la tv durante los episodios (y eso que muchos de ellos eran simplemente ver al personaje de turno correr por un campo verde infinito...).

En fin, en cuanto Glénat en su día anunció la licencia de Captain Tsubasa, no dudé que me haría con ella, y creo que solamente yo junto cuatro gatos más debimos ser los únicos que la compramos. En su día ya comenté que quizás podrían haberle hecho una campaña de marqueting diferente, algo que llegara más a todo los público (por ejemplo como está haciendo el periódico deportivo MARCA, con las camisetas de los personajes de esta serie). Pero esa primera serie es otro tema... Hoy reseñaré su primera continuación: World Youth, ahora que para mi sorpresa la he encontrado por scans, juntamente con el resto de continuaciones de la obra.

Lo cierto es que esperaba poder leer más cosas nuevas de las que al final he acabado leyendo. En los diferentes animes que han hecho de la obra han ido cada vez más lejos en la historia. Todo el principio del manga con la aparición de Shingo Aoi o Real Japan 7, ya lo había visto en uno de los animes. Como también la clasificación asiática. El resto por otra parte, era "nuevo" para mí.

¿Por qué "nuevo"? Porque en casa tenemos un especial de KAME que hizo para el manga y todo lo del World Youth viene explicado. Y como buen seguidor de la serie ya me lo había leído (y releído :P). Además para colmo tengo en mi estantería, justo al lado del manga publicado por Glénat, el último tomo de esta serie en francés y un especial del manga en japonés. Pero todo eso no quita que me haya gustado poder leer toda la historia de Misaki, la reaparición de Misugi o el entrenamiento de Hyuga, por mencionar tres de los grandes personajes de la serie.

Leer como un manga nuevo sin haberse leído y disfrutado Captain Tsubasa es difícil, y poco recomendable a mi entender, porque entonces verás miles de fallos: las súper-acrobacias de los jugadores, los tamaños desmedidos que hay entre unos y otros, el más que similar parecido entre muchos de los jugadores, etc... Pero todo esto se mira con otros ojos si eres fan del manga. Obviamente Captain Tsubasa: World Youth es un título destinado para los seguidor@s de la serie, que si leyeron el manga inicial (o vieron su anime) esta continuación hará las delicias de todos vosotr@s.

Nota: 6,5 (por ser la continuación de un clásico de mi infancia)

martes, 17 de diciembre de 2013

Minireseñas libros

Título: Ginko. La primera doctora
Autor: Jun ichi Watanabe
Género: Literatura, Histórica, Ensayo, Memorias y biografías
Editorial: Seix Barral
Páginas: 400
Año publicación: 2009
Sinopsis: Una apasionante novela sobre la epopeya de la primera mujer médico en Japón.

El primer libro que hoy reseñamos es esta historia que trata sobre la biografía de la primera doctora japonesa en forma de novela.

Ginko tiene dos partes muy diferenciadas, la primera toda la lucha de Gin por conseguir su meta de ser doctora y el porqué de esa tenacidad. Esta parte te absorbe, los pensamientos y costumbres del Japón de entonces están perfectamente relatados y te hace que nos hagamos preguntas.

La segunda parte donde ya es Ginko, la doctora, que se me hizo pesada pues ya no simpatizaba tanto con el personaje. Pero esto es porque tiene el componente biográfico, así pasaron las cosas. He echado de menos un poco de profundidad en algún personaje como Ogie o Tomi, lo que pasó con ellas en forma de nota hubiera sido un detalle.

La recomiendo sobretodo para quien quiera sumergirse en el Japón de finales del XIX, la primera parte de la novela recrea muy bien como pensaban y actuaban entonces. Se lee rapidísimo y aunque al final baja el nivel no da tiempo de hacerse muy pesado.


Título: La antigua magia
Título original: Again the magic
Autora: Lisa Kleypas
Género: Amor y Aventura, Histórico 
Editorial:  B Grupo Zeta
Páginas: 352
Año publicación: 2005
Sinopsis: Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre.

Por otra parte este segundo que hoy reseñamos es un libro puramente romántico.

Si queréis leer una buena novela romántica, ligera, con personajes que se hacen querer y unas escenas subidas de tono pero con buen gusto esta es vuestra novela. He descubierto que esta autora tiene muchísimos libros, ¡que alegría porque me ha gustado mucho! No es una novela que te haga pensar, pero es ideal para enganchar y tenernos entretenid@s un buen rato.

La pareja principal tiene química y una historia que te anima a seguir leyendo, aunque no destaque por ser original. La típica diferencia de clases les separa, luego hay un alto temporal donde él vuelve rico y dispuesto a “vengarse” aunque no llega a nada el pobre, jeje.

Muy recomendable, una novela ligera, amena y sin pretensiones que se lee en un santiamén.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña: Pokémon X/Y

Título: Pokémon Edición X/Y
Consolas: Nintendo 2DS/3DS
Fecha de salida: 12/10/2013
Géneros: Aventura, Rol, Estrategia, RPG Japonés, RPG, RPG (Rol)
Desarrolladoras: Nintendo, Game Freak
Distribuidoras: Nintendo
Productoras: Nintendo

Opinión Personal

Nueva edición de Pokémon y nosotros que nos hemos hecho con ella. Creo recordar, a bote pronto, que hemos jugado a todas sus ediciones (al menos a cada una de las dos que van sacando paralelamente). En esta ocasión cayeron las dos: X (para Yue) e Y (para Sayuri).

Se había hablado mucho de este nuevo juego, de los grandes cambios que tendrían estas nuevas ediciones, no por los nuevos Pokémons en sí, sino por las mejoras que GameFreak le había implantado al título. Hay mejorías en respecto a títulos anteriores, se ha potenciado mucho la imagen del juego, es innegable, con un sólo vistazo ya podemos ver que ahora todo es más "bonito", llamativo y cuidado. Por fin los Pokémons dan el salto a los gráficos 3D y poligonales, cosa que les sienta muy bien.

Nos encontramos ante una nueva región (Kalos). Con nueva historia, aunque un poco como todas las demás, sin ninguna sorpresa: rival/es al canto, organización de villanos contra los que nos tendremos que enfrentar (Team Flare), y el malo malísimo que querrá como siempre hacer sus planes malvados (sin soltar ningún spoiler). Nada nuevo, pero cuando una cosa funciona para qué cambiarlo...

En este título tenemos una cantidad considerable de nuevos Pokémons, entre ellos los tres principales (donde el planta se puede llevar hasta final del juego tranquilamente, sin tener que abandonarlo), como también varios más que van apareciendo desde buen principio, y una nueva clase: el tipo Hada (que la verdad, se podrían haber ahorrado). Tenemos dos legendarios bastante aceptables y con estadísticas muy buenas, aunque para nuestro gusto nos los entregaron muy tarde. Cuando los capturamos el resto de nuestro grupo estaba 20 niveles por encima. Además tenemos la incorporación de viejos conocidos, quizás lo más llamativo sea la opción de poder volver a llevar a Bulbasur, Charmander y Squirtle nada más llevas un par o tres de horas (te los entrega el profesor Ciprés). Pero también salen cosas muy interesantes en las hierbas iniciales (como un Bagon, por ejemplo).

El sistema de combate no es que haya cambiado mucho, por no decir nada, sólo tenemos animaciones más llamativas cuando los pokémons realizan los ataques y poco más. Ese poco más son los encuentros de horda y los combates aéreos. Los primeros son curiosos cuando te salen al principio, un poco pesados si no tienes ningún ataque que haga daño a todos a la vez, ya que los pokémons salvajes que salen (como son varios) están muy por debajo del nivel al que tienes tú a los tuyos. Los segundos, los aéreos, pues no dejan de ser combates normales y corrientes, lo único que sólo se pueden tener con pokémons que vuelen (en el caso de Yue se llevó más de medio juego sin ningún volador, así que tardó mucho en experimentarlos).

Otra cosa muy llamativa que se había anunciado a bombo y platillo y de la que todo el mundo hablaba era la megaevolución. No deja de ser una forma de potenciar la fuerza de los pokémons elegidos, pudiendo ver alterada su habilidad o incluso su tipo, pero todo esto de manera temporal. Es un "poco Digimon". Al principio sólo habría cuatro o cinco elegidos que podrían megaevolucionar, pero poco a poco va subiendo el número de elegidos.

Y quizás la "única pega" del título, es que nos pareció excesivamente fácil. No ha habido dificultad ninguna, nos hemos pasado los gimnasios muy fácilmente, y la liga final ha sido un chiste, sólo nos mataron a un miembro del grupo.

Nos dejamos de comentar muchas cosas, como los mini-juegos, los salones de belleza para cambiar de aspecto o la clásica guardería o las bayas, pero para que no se nos alargue hasta el infinito, lo dejamos aquí. Sin duda un título como los otros, es decir, un juego que enganchará a todos los asiduos a la saga, asegurando una buena cantidad de horas de vicio (unas 40 nos duró a nosotros hacerlo todo).

Nota: Un 7

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nuestras series de la infancia XXIV

Título: La vuelta al mundo de Willy Fog
Capítulos: 26
Temporadas: 1
Duración: 26 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... TVE
Fechas de creación: 1983 a 1984
Adaptación de la novela: La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne
Datos de interés: Fue una producción de BRB Internacional encargada a Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con TVE, al igual que en otras series de gran relevancia, como D'Artacan y los tres mosqueperros.
¿De qué iba? Willy Fog es un refinado y excéntrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días, partiendo y volviendo a la ciudad de Londres en ese tiempo. Acompañado de su mayordomo Rigodón y el amigo de este, Tico, se embarca en su viaje alrededor del Mundo, en el que vivirá un sinfín de aventuras y contratiempos con el fin de intentar llevar a cabo con éxito su apuesta.

Quién de los que sois de nuestra generación (o la anterior) no os acordáis de esta mítica serie. El estribillo del opening era superpagadizo, a día de hoy todavía lo recordamos: "son 80 días son, 80 nada más...". Recuerdo que era una de mis series favoritas de cuando era pequeño y que la he visto en sus diferentes reposiciones (obviamente cuando se emitió aun no habíamos nacido).


Esta serie es una de esas clásicas que siempre acabas recordando y rememorando cuando quedas con los amigos y nos ponemos a recordar aquellos dibujos animados que veíamos cuando éramos pequeños. Con la típica coletilla de: "en vez de ver las cosas esas que dan ahora"...

Un serie que pese a sus años, a día de hoy tendría su puntito y podría enganchar a más de uno.

¿Quién más la veía?

lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2009
Origen: EEUU
Páginas: 346
Sinopsis: Se va acercando el decimosexto cumpleaños de Percy, con el cual se acerca la gran profecía de preservar o destruir la civilización occidental como se la conoce. Percy, Annabeth y Grover deberán reunir todas las fuerzas posibles para combatir contra el gran ejército del Titán, Cronos, que ha reunido una cantidad innumerable de antiguos monstruos, titanes y semidioses. Al final, una gran sorpresa le dará un gran giro a la serie y Percy deberá tomar la decisión que se ha esperado durante toda la saga.

Opinión Personal

Nos encontramos ante el último libro de esta saga de libros. Quizás ante el que es más diferente de todos, ya que nos toca leer los últimos acontecimientos de la vida de Percy y cía (por lo menos en esta saga).

Digo que es el más diferente más que nada porque nos encontramos ante un libro que es desde sus inicios hasta el final de sus páginas un libro de acción. Normalmente los otros nos encontrábamos con acontecimientos más de aventuras. "Ahora hago esto y luego voy para allá"... En cambio en éste tenemos casi en cada capítulo momentos de la lucha y, por supuesto, la batalla final.

No se puede decir que sea mejor o peor que el resto, sólo algo diferente. Rick Riordan hace un trabajo excelente para nárranos todos los acontecimientos que tenían que pasar, unos pasos necesarios que la historia tenía que hacer para completar la tan famosa y cacareada Gran Profecía. Quizás los acontecimientos sean algo previsibles, pero no por ello resultan menos emocionantes o atractivos a la hora de leer. Además en este libro tenemos también unos toques inevitables del amor entre adolescentes, que son narrados para que no nos olvidemos que pasa, pero sin resultar pesado, ni ser el centro motor de la historia.

Ya no sólo como opinión del último libro en sí, si no refiriéndome a toda la saga en conjunto, un trabajo excelente y que recomiendo a aquellos que quieran pasar un buen rato con las aventuras de Percy, Annabeth y los campista del Campamento Mestizo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Los Tops de UPO

Mejores lecturas 2013 (Yue)

Partiendo de la premisa que me cuesta horrores ponerme a leer y sin tener en cuanta lo que pueda leerme de aquí a final de año, que ya os aviso que será poquito, hago un pequeño top con las cosas que me han parecido de mejor calidad este año.

No tienen ningún orden, simplemente las pongo tal como me he ido acordando de ellas.

Bakuman [manga] - Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo)

La pongo aquí porque este año ha sido cuando hemos podido leer el final de este gran manga. Realmente lo recomiendo a cualquiera, con muchas probabilidades gustará.

Reseña


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Saga [libros] - Rick Riordan

Si hubiera echo una lista de mejor a peor, sin duda alguna la saga de libros de Percy Jackson estaría en primera posición. La he descubierto este año, he devorado los cinco libros en menos de un mes y he acabado encantado con esta saga. Muy recomendable.

Reseñas: Libro 1 - Libro 2 - Libro 3 - Libro 4 


Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Princesa Mecánica [libro] - Cassandra Clare

Última entrega de esta nueva saga de Cazadores de Sombras. Uno de los libros de toda la saga que más me ha gustado, en especial cabe destacar su epílogo, que me encantó.

Reseña


Blue Exorcist [manga] -

Me la leí de prestado y quizás por eso aun me pareció mejor, pero realmente me sorprendió para bien. Es un shonen de los de toda la vida, que aportan unas buenas horas de lectura y disfrute.

Primeras Impresiones


El Caballero Errante y La Espada Leal [libros] - George RR Martin

Dos historias que complementan el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Me parecieron curiosas de leer y que aportaban algo más de información a Poniente, recomendable para los fans de Martin y CdHyF.

Reseña de los dos libros


La voz de los muertos [libro] - Orson Scott Card

Continuación de El Juego de Ender. Tenía mis más y mis menos con este libro porque había leído opiniones de todos los tipos, pero a principio de año fue uno de los primeros libros que me leí y me gustó, no es ni de lejos como El Juego de Ender, pero tampoco lo esperaba.
GTO [manga] - Tōru Fujisawa

Ante la imposibilidad de ver acabada esta serie en nuestro país me decidí a buscar los scans de la serie y proseguir tras los 14 primeros tomos que tenemos en nuestra mangateka. Una serie divertida y que lamento no poder acabar coleccionando entera en casa.

Reseña


Captain Tsubasa World Youth [manga] - Yoichi Takahashi

Para mi sorpresa encontré los scans de las continuaciones de Captain Tsubasa, una espinita que siempre he tenido clavada. Me devoré los 18 tomos de este manga en menos de una semana, un título que le tenía muchas ganas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Assassination Classroom para Panini

Título: Assassination Classroom
Título original: Ansatsu Kyōshitsu (暗殺教室)
Autor: Yuusei Matsui
Editorial japonesa: Shueisha
Revistas: Shonen Jump
Editorial española: Panini
Tomos: 6 (serie abierta)
Precio: - €
Fecha de salida: 2014
Compra: No sabemos, aunque no nos importaría leerla.
Sinopsis: La historia comienza después de que el 70% de la luna se vaporizó súbitamente con motivo de una explosión. La estupenda forma de vida responsable de esta catástrofe es una extraña criatura con tentáculos que pueden escabullirse a velocidades supersónicas Mach 20. Una recompensa de10 millones de yenes pone precio a su cabeza, pero por alguna razón, esta criatura termina dando clase en el inicio del año escolar. Los estudiantes tienen hasta la graduación para asesinar al maestro, o este destruirá la Tierra también.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña: Uncharted 3: La traición de Drake

Título: Uncharted 3: La traición de Drake
Título original: Uncharted 3: Drake's Deception
Género: Acción / Aventuras
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online:
Año: 2007
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidoras: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Tercera entrega de esta saga de videojuegos protagonizada por Nathan Drake, y tercer título que jugamos de prestado. Nos encontramos ante ¿el final? de la saga, después de dos juegos a sus espaldas volvemos a la carga con un título muy, muy parecido a los anteriores.

La jugabilidad, como ya ocurriera en sus dos anteriores entregas es muy buena, fácil de manejar y adictiva. En cuanto al apartado de puzles, escaladas y persecuciones cumple de sobras y entretiene como el que más. La parte de los tiros, como ya sucediera antes, pensamos que siempre que los enemigos vayan apareciendo escalonadamente no se hace para nada pesada, pese que en este título hemos encontrado varios episodios donde los tiros eran demasiados protagonistas. Que se entienda, ya sabemos que el juego cuenta con su apartado de shooter, pero a veces es preferible compaginar equitativamente puzles con tiros dentro de un mismo capítulo, esa es nuestra opinión.


Gráficamente está muy bien nada que criticar, las ciudades, los templos, los escenarios en general están bien trabajados. En cambio, los enemigos son todos iguales, pero que eso ya suele ocurrir en la gran mayoría de juegos, así que nada de lo que quejarse.

Poco podemos decir de su duración, 22 capítulos en total (menos que su predecesor) y que duran poco más de un suspiro. Tres días nos ha durado a nosotros, ni llegó a las diez horas de juego.

Donde sí que encontramos una gran pega es argumentalmente. Entendemos que si encuentras una cosa que funciona, para qué cambiarla... Pero después de tres títulos qué menos que perfeccionarla. Uncharted 2 era mejor que el Uncharted. Cosa que no siempre tiene porque ser así (¿no dicen que segundas partes nunca fueron buenas?), mejoraron varios aspectos en referencia al primer título y se notó. Pero en este tercero... Nos encontramos ante un juego muy parecido al primero.


Y aquí no creo que nadie pueda decir lo contrario; ¿a quién le molestaría que los personajes, protagonistas o enemigos, utilizaran un poco la cabeza? Dos casos básicos que nos resultan chocantes: después de currarte un puzle, después de averiguar como diantres se abre una puerta o se activa un mecanismo oculto y con ello consigues llegar hasta una nueva fase que en principio es "súper-oculta", por qué diablos no cierras la maldita puerta detrás tuyo... Por qué la dejas abierta para que el enemigo te persiga. O que los enemigos se lo curre como tú y encuentre otra manera de entrar o que te espere fuera, pero por el amor de dios: ¡cierra la maldita puerta!

Y la otra; si un barco se hunde, si una casa está en llamas, por citar dos ejemplos. ¿No sería más lógico que la gente saliera pitando o peleara por salvar su pellejo? Qué sentido tiene que te encuentres al enemigo esperándote debajo de una escalera de la segunda planta, cuando está TODO ardiendo.


Una pequeña queja al juego, por darle algo de parte negativa. Pero en resumidas cuentas, si os gustaron los dos títulos anteriores éste tercero también os gustará. Además pudimos probar el apartado de cooperativo (offline) y lo encontramos bastante entretenido, así que posiblemente el online de bastante juego.

Nota: Un 6