martes, 26 de noviembre de 2013

Nuestras series de la infancia XXII

Título: Azuki-chan
Título original: Azuki-chan (あずきちゃん)
Capítulos: 117
Temporadas: 2
Duración: 30 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... Canal 33
Fechas de creación: 1995 al 1998
Adaptación del manga: Azuki-chan
Autoras del manga:  Chika Kimura y Yasushi Akimoto
Datos de interés: El manga cuenta con un total de 5 tomos. Fue serializado en la revista Nakayoshi y publicado por la editorial Kodansha. Los capítulos del anime sólo engloban los dos primeros tomos del manga. En España el manga está editado por la editorial MangaLine, en idéntico formato que en Japón.
¿De qué iba? Azuki, es una jovencita tímida y muy normal que se enamora de su nuevo compañero de clase llamado Yûnosuke. Cada vez que lo ve su corazón late muy deprisa y se angustia porque no sabe lo que siente él por ella, pero en esos momentos está Kaoru, su mejor amiga para apoyarla. Para Azuki no será un camino fácil poder estar con Yûnosuke ya que se le presenta una rival muy fuerte llamada Yoko. ¿Qué pasará? ¿Conseguirá Azuki el amor de Yûnosuke?

Este anime ya nos pilló algo más mayorcitos, pero seguíamos siendo unos niños que disfrutábamos poniéndonos delante de la televisión y embobándonos con las series que ponían. Azuki llegó a la televisión catalana juntamente con varios animes más y supo, junto al resto, atraer a un buen grupo de jovencitos para ver la serie.



Azuki era quizás un anime más tranquilo, más intimista incluso, pero era bonito (ñoño, dirían ahora). Cuando ML se animó a publicar esta serie nos hizo bastante ilusión y no dudamos en comprarla. Nos sorprendió bastante que la historia del anime (¡los 117 capítulos!, que se dice rápido), sólo englobaran los dos primeros tomos de la obra.

Opening de la serie en catalán, el que nosotros veíamos

Un anime que nos hace recordar nuestra infancia, nuestras tardes sentados en casa, mientras merendábamos y nos preparábamos para hacer (o intentarlo al menos) los deberes.

¿Quién la veía?

lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Wolf Children

Título: Wolf Children
Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)
Producción: Studio Chizu / Madhouse
Nacionalidad: Japón
Año: 2012
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. 

Opinión Personal

Desde que viéramos la película de La chica que saltaba a través del tiempo, que decidimos seguirle la pista a futuras creaciones por parte de este director y este estudio. Espaciadas son las aportaciones que trae a nuestra cartelera y hay que esperar considerablemente entre una y otra.

Ya reseñamos en su momento la mencionada La chica que saltaba a través del tiempo, y también hace poco Summer Wars. La primera nos maravilló, realmente excelente creación por parte de Mamoru Hosoda y el estudio Madhouse. La segunda, bueno... no nos pareció tan buena. Pero como ya dicen, no hay dos sin tres.


Wolf Children nos gustó más que Summer Wars (¡para gustos colores!), la animación en las tres películas es excelente, ninguna queja en este apartado. Además en esta película tenemos bonitas escenas de la casa en el campo o del bosque donde se encuentra el poblado, que le dan un toque que a nosotros nos gusta mucho.

Por otro tema está la cuestión de la trama, en un principio parecía la típica relación que se ha puesto tan de moda ahora entre humanos y seres fantásticos, pero el desarrollo, poco o nada tiene que ver con ello. Muy entretenido ver como la protagonista tiene que enfrentarse a la crianza de sus hijos, curiosa la escena en la que duda si llevar a la niña al médico o al veterinario... O ver como tiene que luchar por criarlos casi apartados de toda civilización, como a base de esfuerzo (y algo de ayuda) consigue tirar adelante a su familia. Aunque no acabamos de entender del todo como lo hace económicamente, sobre todo al principio...


El desarrollo posterior de los acontecimientos es algo previsible, las relaciones de los niños, tanto entre ellos como con el resto. O la ayuda del viejo del pueblo y posteriormente de todos los aldeanos con la familia. Pero a su vez resulta sorprendente ver el desarrollo final de Ame.

Resumiendo, la recomendamos. Estamos ante una película intimista, con poca acción y con su propio tempo pero que tiene algo especial. Nos ha parecido una película “bonita” y con un mensaje positivo.

Nota: Un 7

domingo, 24 de noviembre de 2013

Bakuman desbanca a Bateadores

Tras varios meses estando en el top tres de los shonens más valorados en Opinión Otaku, con el final de Bakuman y las reseñas de dicha serie que nos ha llegado a nuestro haber, hemos tenido que actualizar el top y Bateadores ha tenido que abandonar el tercer puesto.


La serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata ha acabado con un total de 20 tomos y ha tenido una cantidad considerable de reseñas, todas ellas con puntuaciones muy elevadas. Así que, haciendo la media le ha dado un más que destacable 9,4 de nota media, haciéndola empatar en la primera posición con una serie tan mítica y poderosa como el Dragon Ball (que se mantiene primera por 0,015).

Ya sabéis si queréis que sigan habiendo cambios en nuestro top y si os animáis a colaborar aportando vuestras opiniones, no dudéis en hacernos llegar un correo electrónico a: unaparejaotaku@gmail.com, cumpliendo las normas que pedimos en el blog de Opinión Otaku.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: Bakuman.

Título: Bakuman.
Título original: Bakuman. (バクマン。)
Autores: Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 20 (serie completa)
Precio: 7,50 €
Fecha de Publicación: Noviembre 2010 a Noviembre 2013
Sinopsis: Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump, la revista de manga más famosa del mundo!

Opinión Personal

Coincidiendo con el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona, salió a la venta el último volumen de uno de los shonens con más acogida en el mercado editorial. Una de las series que seguíamos con más ilusión de la lista de títulos que nos compramos: Bakuman.

Takeshi Obata y Tsugumi Ohba ya demostraron con anterioridad que trabajan bien juntos, que uniendo sus fuerzas podían crear un grupo creativo más que competente y competitivo para una revista tan exigente como la Shonen Jump. Death Note fue la obra que lo hizo posible. Con sus más y sus menos (aquí podéis ver la reseña que hicimos dedicha obra), sin duda alguna DN fue un shonen que atrajo al publico sobre todo por ser algo diferente del resto de títulos que ocupan el mercado otaku.


Centrándonos en la obra que hoy reseñamos, es difícil no comentar que en sus inicios tuvo tanto admiradores acérrimos como también varias críticas importantes. Al principio recibió algunas críticas sobre que el parecido entre el manga y los hechos que realmente tenían que vivir los mangakas, poco o nada tenía que ver con la realidad. Incluso se creó un manga con esa premisa: Bokuman., de la mano del autor de Say Hello to Black Jack (aunque después del capítulo dos abandonó el proyecto).

Aun así, Bakuman. gozaba de un gran éxito entre los aficionados al shonen, y los simplemente seguidores al manga. El título fue ganando admiradores gracias a dos grandes puntos a favor, una historia con muy buenos personajes y el excelente dibujo de Obata.

En cuanto a estos dos puntos fuertes, del dibujo de Obata no se puede decir gran cosa, sólo hay que ver un tomo para apreciarlo. Aunque también es cierto que en algunos tomos (en especial uno, no recuerdo qué número) el dibujo serio y delicado que utilizaba se veía algo descuidado, como caricaturizado, a nuestro gusto incluso se excedía de cómico. Y en cuanto a la historia, partiendo siempre de que es un manga y como tal es una historia de ficción, todo lo que nos cuentan es muy entretenido. Tanto al principio, para conocer los pasos que tienen que hacer los autores noveles, como el resto de sucesos que ocurren para tener que hacerse famosos o mantener una serie en activo. Por supesto, "endulzando" bastante la realidad.


Sin duda el gran punto fuerte de Bakuman., por lo menos para nosotros, son sus personajes. La pareja protagonista es la que tiene todo el peso de la obra, de ellos Moritaka es el más flojito, pese a ser realmente el personaje central (por todo el tema de la promesa de amor con Azuki). Takagi, por contra, es mucho más redondo como personaje y tiene mejores golpes que su compañero artístico. Pese a que los dos protagonistas están bien, los mejores de todos son los secundarios: Kaya, Fukuda, Hattori, Hiramaru o Eiji Nizuma (este último el mejor de todos ellos).

Nos encontramos ante un manga de una duración bastante aceptable para tratarse de un shonen, y más siendo de la JUMP, que últimamente parece que sólo tienen los dos extremos: muy largos (demasiado) o muy cortos (casi sin tiempo a desarrollarse). Una serie donde con cada tomo podías disfrutar de la lectura y además duraba cierto tiempo, ya que no escaseaban en cuanto a texto para los bocadillos de los personajes. A nuestro gusto un título más que recomendable que hará las delicias de cualquier seguidor/a al cómic y que deja un vacío importante en el mercado editorial.

Nota: Un 8,5

miércoles, 20 de noviembre de 2013

One Piece en el mundo

¿Una nueva sección? Demasiado arriesgado catalogarlo como tal, así que vamos a probar con esta entrada a ver que tal...

Como dice el título de la entrada, hoy queremos presentaros como son las portadas y las características básicas de One Piece en el resto del mundo, como la serie se está editando en diferentes países. Hemos hecho una recopilación de un total de 9 "fichas" de la obra, nueve países, de tres continentes diferentes, donde la obra de Eiichiro Oda se está publicando.

Comenzamos con su país de origen y pasamos al nuestro, dejando para después el resto de países donde se está editando el manga.

Precios diferentes en casi todos los países, a excepción de Francia, donde la edición de Glénat tiene casi el mismo precio que la nuestra. Casi todas las ediciones tienen un formato muy parecido, el típico tomo manga que pasa por nuestras manos y que estamos acostumbrados a manejar.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención al realizar la entrada ha sido descubrir la serie ha quedado cancelada en Suecia, en el tomo 66. O la horripilante calavera que tiene la edición española en la letra O del título de la serie (¿por qué no es como en el resto del mundo?).

País: Japón
Editorial: Shueisha
Número del tomo: #72
Última publicación: Octubre 2013
Precio: ¥420 (1 € = 134,160 ¥)

País: España
Editorial: Planeta DeAgostini Comics
Número del tomo: #68
Última publicación: Octubre 2013
Precio: 6,95 €
Formato: 111 mm x 177 mm

País: Francia
Editorial: Glénat
Número del tomo: #68
Última publicación: Octubre 2013
Precio: 6,95 €
Formato: 115 mm x 180 mm

País: EEUU
Editorial: VizMedia
Número del tomo: #68
Última publicación: Marzo 2013
Precio: $9,99 (1 € = 1,3463 $)

País: Suecia
Editorial: Bonnier Carlsen
Número del tomo: #66 (CANCELADA 25/10/2013)
Última publicación: Junio 2013
Precio: 51 kr  (1 € = 9,294 kr)


País:Portugal
Editorial: Panini Brasil
Número del tomo: #46
Última publicación: Octubre 2013
Precio: R$ 10,90 (1€ = 2,9 R$)
Formato: 13,7 x 20 cm

País: Alemania
Editorial: Carlsen Manga!
Número del tomo: #68
Última publicación: 2013
Precio: 6,20 €

País: Italia
Editorial: Editions Star Comics
Número del tomo: #69
Última publicación: Noviembre 2013
Precio: 3,90 €
Formato: 11,5 x 17,5 cm

País: Argentina
Editorial: Larp Ediciones
Número del tomo: #18
Última publicación: Octubre 2013
Precio: 44 $ (1€ = 7,96 $)

Más Taniguchi por Ponent

Título: El Sabueso
Título original: Ryouken Tantei (猟犬探偵)
Autor: Jiro Taniguchi (dibujo) y Itsura Inami (guión)
Editorial japonesa: Shueisha
Revistas: Business Jump y Grand Jump Premium
Editorial española: Ponent
Tomos: 2 (serie completa)
Precio: 18 €
Fecha de salida: Diciembre 2013
Compra: Sí (tarde o temprano)
Sinopsis: Taku Ryumon es un tipo solitario, amante de la naturaleza y aficionado a la caza que vive en las montañas en compañía de su perro fiel. Se gana la vida como detective aunque no es un detective al uso: se dedica a buscar perros de caza perdidos. En su especialidad es el mejor. Hombre recto y fiel a sus principios, no acepta encargos que no se ajusten a su perfil o sean contrarios a su ética profesional. Jamás sucumbe a la tentación del dinero ni a las amenazas de nadie por muy poderoso que este sea. Pero un día, alguien le pide buscar un tipo de perro especial que solo conocía de oídas y del que se sentirá fuertemente atraído. La situación personal de su dueño, el vínculo especial de este con el animal y las circunstancias que rodean su desaparición harán que Ryumon acepte el encargo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (4/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2008
Origen: EEUU
Páginas: 320
Sinopsis: Al intentar volver a hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una nueva amiga, teniendo que irse al Campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el Campamento Mestizo introduciéndose en él desde el laberinto de Dédalo. Percy y sus amigos intentarán llegar al centro de este para evitar que los aliados de Cronos, entre ellos Luke, puedan utilizarlo, adentrándose en un lugar ideado para acabar con quien ose profanarlo. Llegan a lugares únicos conociendo a nuevos monstruos que, hacia miles de años, no se habían vuelto a ver pero que ahora gracias a Cronos se están levantando.

Opinión Personal

Cuarta entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Llevo un buen ritmo, en tres semanas, poco más o menos, le voy a dar carpetazo a esta saga de libros.

Como era de esperar el personaje de Rachel vuelve a aparecer, supongo que aparte de una posible futura disputa amorosa entre Annabeth y Percy, también aportará algo más a la historia futura, sobre todo teniendo en cuenta su habilidad de ver a través de la Niebla y como ha ayudado en este libro.

Comentar que los acontecimientos del laberinto me han parecido muy fascinantes, como también la idea de que la Tierra tuviera una segunda capa. Todo lo relacionado con el laberinto en sí me ha gustado mucho.

Quizás lo que menos me ha gustado es que Thalia haya desaparecido de la faz de la historia. Entiendo que es normal y necesario porque es un personaje que absorbe mucho protagonismo de Percy, ya dije en la anterior reseña que Thalia era un personaje con fuerza suficiente como para encabezar una historia propia. Pero que no haya tenido ninguna aparición me ha parecido demasiado brusco.

Toda la trama de Dédalo ha sido genial. Muy bien llevado por el autor, mostrándonos partes de su pasado, tanto buenas como malas y demostrando que no hay nadie perfecto (aunque lo intente). También me gustó que Tyson volviera a aparecer y fuera importante para el avance de los héroes y sus aventuras, el cíclope se ha ganado mi cariño.

En resumidas cuentas, un libro muy entretenido y que sigue manteniendo un gran nivel en esta apasionante saga.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: El Juego de Ender

Título: El Juego de Ender
Director: Gavin Hood
Año: 2013
Duración: 114 min.
País: USA
Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Opinión Personal
Este año estamos que nos salimos, para ser nosotros, hemos ido ya cuatro veces al cine. Raro, raro que ocurra esto, pero entre la "fiesta del cine", una invitación y un par de películas que nos llamaban, ya van cuatro visitas al cine.

Nosotros habíamos leído la novela los dos. Primero Yue y tras acabarla y reseñarla para el blog, la recomendé a Sayuri y ella también se la leyó. A ambos nos pareció una lectura muy buena y que recomendamos encarecidamente, así que en cuanto se anunció la película ya comentamos que iríamos  a verla. Aprovechando el día del espectador, el miércoles nos fuimos al cine.

Ya cuando se anunció la adaptación, habíamos comentando entre nosotros que iba a resultar algo complicado para plasmar en una película, la novela toca unos temas muy difíciles de plasmar en la pantalla. O por lo menos no serían fáciles de adaptar todos los temas. Pero el resultado final, como adaptación es bueno. Se han tomado muy poquitas licencias, la más llamativa quizás sea la de Anderson, (que no es ni mujer, ni negro) o SPOILER que al final de la película Ender se vaya solo con la Reina Colmena de viaje FIN SPOILER.

Como ya hemos mencionado, como nosotros sí nos hemos leído la novela, una de las cosas que más echamos de menos fueron los grandes momentos que Ender pasa en la sala de entrenamiento, pese que en la película goza de un par de enfrentamientos, en el libro hay muchísimos más y son gran parte de la historia (el como Ender crece como estratega, como se gana enemistades y amigos, etc).

En cuanto a las actuaciones Asa Butterfield no nos daba mucho el pego y el doblaje lo hemos encontrado malillo pero con el paso de los minutos se ha ido haciendo con el personaje y creemos que ha hecho un buen trabajo. Harrison Ford también está muy correcto y los demás salen demasiado poco como para opinar, pues Peter y Valentine que son otros personajes importantes salen muy poquito, al igual que Mance y los otros niños Petra, Bean, Alai… están poco desarrollados.

En general, la película es disfrutable, hayas o no leído el libro. Si no lo has hecho y ves la película te darán ganas de saber más de Ender y su juego. Quizás el climax no lo disfrutarás igual si has visto la película, pero igualmente nosotros recomendamos su lectura.

Reseñas Relacionadas:

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nuestras series de la infancia XXII

Título: Dos fuera de serie
Título original: Attacker You! (アタッカーYOU! Atakka Yū!)
Capítulos: 58
Duración: 24 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... Telecinco
Fechas de creación: 1984 al 1985
Adaptación del manga: Attacker You!
Autores del manga:  Jun Makimura y Shizuo Koizumi
Datos de interés: El manga cuenta con un total de 3 tomos. Fue serializado en la revista Nakayoshi y publicado por la editorial Kodansha. Popularmente en España la serie era conocida como "Juana y Sergio", que es como casi todo el mundo la recuerda y la llama. La serie tuvo una gran acogida en nuestro país, más que en el propio país del sol naciente. Como en muchos animes que han llegado a nuestro país, sobre todo en la década de los 80-90, las versiones que nos emitían en televisión eran traducciones de versiones francesa, italianas o americanas (en este caso francesa), por eso los nombres de los protagonistas están traducidos, no siendo estos los originales.
¿De qué iba? La historia de Juana Hazuki, una niña de trece años con una altura y una condición física fuera de lo normal que, por casualidad, descubre que en su nuevo colegio, el Hikawa, hay un equipo de voleibol. Una rivalidad con la estrella del equipo, Peggy Hayase, la hace ingresar en el equipo.

Por suerte, durante nuestra infancia pudimos disfrutar de una buena cantidad de animes que llegaron a nuestro país por parte de varias emisoras estatales. Uno de los puntos fuertes sin duda fueron el tema deportivo (Oliver y Benji, Goal, Dome o Chicho Terremoto, por mencionar algunas). Así conseguían que con cada nueva serie, todos y cada uno de nosotros quisiérmos ser jugadores de fútbol, baloncesto o como en este caso voleibol.


Otro clásico de nuestra infancia, sin lugar a dudas. A día de hoy podemos seguir diciendo que nos acordamos del estribillo tan pegadizo (y a día de hoy, tan cursi) del opening de la serie (nosotros y también sabemos que muchos de vosotros).

 Opening de la serie, ese que casi todos conocemos y canturreamos cuando recordamos las series de nuestra infancia

¿Cuántos de vosotr@s la veíais y/o os acordáis de Attacker You!?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Viaje a Agartha

Título: VIAJE A AGARTHA
Título original: Hoshi o Ou Kodomo
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Productora: CoMix Wave Inc.
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Romance. Drama
Año: 2011
Duración: 120 min.
País: Japón
Sinopsis: Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a rencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito.

Opinión Personal

Nueva película de anime que vimos con expectativas altas, ¡error! Tiene un principio bastante prometedor, todo lo que pasa fuera de Agartha: acción, animación de muy buena calidad, buena música… y luego avanza la película y empiezas a ver "homenajes" a Miyazaki y Ghibli que luego rozan la burda copia pero además sin gracia.

Además el tramo final es muyyyy largo, no empatizamos con los protagonistas y en general nos pareció una obra demasiado ambiciosa y fallida.


SPOILERS A ver, la mascota es como Teto de Nausica, el prota de pelo corto es el doble de Ashitaka que en vez de ir en alce va en un caballo, la escena de cuando se va del pueblo, se corta el pelo y viene una chica a despedirlo es una "calcada" de La Princesa Mononoke... Pero hay más ejemplos, como la piedra azul muy parecida a la de Laputa, o el tema de las sombras que es muy Nausica y podríamos seguir…FIN SPOILERS

Sino vas con grandes expectativas supongo que no te decepciona, pero a nosotros nos pareció larga, aburrida, sin personajes carismáticos y un remix de Ghilbli sin gracia. Una lástima...

Nota: 4 (porque la animación está muy bien)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titán

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titán
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2007
Origen: EEUU
Páginas: 288
Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión Personal

Tercera entrega de esta saga juvenil que estoy devorando muy rápidamente, creo que ningún otro libro me había durado tan poco en las manos.

De nuevo nos encontramos con Percy y compañía dispuestos a correr mil aventuras y salvar, en medida de lo posible, el mundo. En este libro nos encontramos que Percy tiene volver a emprender una serie de acontecimientos con "nuevos" compañeros. Personalmente no las tenía todas conmigo en cuanto a la aparición de Thalia, pensaba que el autor se encontraría con dos personajes muy parecidos y serían difícil de manejar juntos. Ciertamente entran en escena muchas veces a la par, pero como todo el libro es desde el punto de vista de Percy (pensamientos, acciones y sentimientos), Thalia queda como otra secundaria más. Pese que quizás sea un personaje tan importante como el mismo protagonista, y no ha acabado de convencerme como se ha resulto su trama.

En cuanto al resto de nuevas apariciones... los hermanos di Angelo y Zöe, no puedo decir que me hayan gustado tanto como fue Tyson o la colaboración momentánea de Clarisse en el anterior libro. Por contra, la aparición de varios dioses (destacar a Apolo) sí que me ha gustado, ya me voy acostumbrando a ver a las divinidades caracterizadas como si vivieran hoy en día.

Por otra parte, y como se puede suponer por las múltiples y seguidas reseñas sobre la saga, Percy Jackson y los dioses del Olimpo me están pareciendo una serie de libros muy entretenidos y que han conseguido engancharme por completo. Cada vez que tengo un ratillo me pongo a leer y entre que no son muy largos y esto, me están durando un suspiro.

martes, 5 de noviembre de 2013

Alguien jugando al nuevo Pokemon?

Pues si, nos hicimos ambos con la nueva edición de Pokemon, Yue con Pokemon X y Sayuri con Pokemon Y. Ya nos hemos pasado la liga y estamos con el "hazte con todos" de turno xD

Si alguien está jugando y quiere pasarnos su código de la DS para el tema del Safari Amistad (sobretodo) pero también para intercambios, combates... pues tendrá un 2 x 1! Por cierto, mejor por correo (unaparejaotaku@gmail.com) que en los comentarios!

En breve, reseña del juego.




lunes, 4 de noviembre de 2013

Licencias saloneras


Título: Übel Blatt 
Título original: Übel Blatt  (ユーベルブラット)
Autor: Etorouji Shiono
Editorial japonesa: Square Enix
Revista: Young GanGan (2004-2010) y Big GanGan (2011-actualidad)
Editorial española: Norma
Tomos: 13 (serie abierta)
Sinopsis: Hace 20 años, 14 héroes partieron en un viaje para detener la amenaza Wischtech. Tres perecieron en el camino y cuatro abandonaron su misión y están marcados como traidores bajo el nombre de Las Lanzas de la Traición. Los otros Siete Héroes destruyeron a Wischtech, cumpliendo su misión y librando al mundo de Las Lanzas de la Traición. Vuelven convertidos en los pilares de apoyo para la reconstrucción del imperio. Desde entonces comienza la era de prestigio del imperio. A pesar de que se cree que Las Lanzas de la Traición han caído, regresan y formando un poderoso ejército en la frontera saquean ciudades, asolando las tierras y convirtiéndose en objeto de miedo dentro del imperio. Sólo un joven llamado Köinzell, alias Hoja Negra, tiene el poder para aniquilar a los traidores, pero ¿Quién es Köinzell? ¿Cuál es el objeto de su viaje? ¿De dónde viene? ¿Está conectado a los Siete Héroes?

Título alternativo: Shingeki no Kyojin Gaiden - The Birth of Levi
Título original: Shingeki no Kyojin Gaiden - Kuinaki Sentaku (進撃の巨人 外伝 悔いなき選択)
Autores: Hajime Isayama, Gan Sunaaku (guión) y Hikaru Suruga (dibujo)
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Aria
Editorial española: Norma
Tomos: 0 (serie abierta)
Sinopsis: Spin-off de temática shojo que se centra en Levi y su pasado.

Título: Shingeki no Kyojin - Before the Fall 
Título original: Shingeki no Kyojin - Before the Fall (進撃の巨人 Before the fall)
Autores: Ryo Suzuakaze (guión) y Satoshi Shiki (dibujo)
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shounen Sirius
Editorial española: Norma
Tomos: 0 (serie abierta)
Sinopsis: Precuela situada 70 años antes de la historia principal.




También se ha anunciado lo siguiente:

-La novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazawa.
-Se encargaran de continuar el manga (antes de la línea Gaijin de EDT): Dos Espadas de Kenny Ruiz.


Título: Tales of Symphonia
Título original: Tales of Symphonia (テイルズオブシンフォニア)
Autores: Bandai Namco Games y Hitoshi Ichimura
Editorial japonesa: Mag GARDEN
Revista: Comic Blade
Editorial española: Planeta
Tomos: 5 y 1 extra (serie completa)
Sinopsis: Hace mucho tiempo existió un gran árbol que era la fuente de todo maná. Pero llegaron tiempos de guerra, el árbol se secó y la vida de un héroe fue sacrificada para ocupar su lugar. Desconsolada por esta pérdida, la diosa ascendió a los cielos y desapareció, no sin antes dejar el siguiente edicto a sus ángeles: "Si alguna vez durmiera, despertadme, pues de lo contrario el mundo será destruido". Y así fue como los ángeles regalaron al mundo a un elegido que debía dirigirse a la torre que se perdía entre las nubes. Este hito marcó el inicio de la regeneración del mundo.
Título: Opus
Autor: Satoshi Kon
Editorial japonesa: Tokuma Shoten
Editorial española: Planeta
Tomos: 2 (serie completa)
Fecha de salida: Noviembre 2014

Título: Seraphin
Título original: Seraphin - 266613336 Wings (セラフィム 2億6661万3336の翼)
Autores: Satoshi Kon y Mamoru Oshii
Editorial japonesa: Tokuma Shoten 
Revista: Animage
Editorial española: Planeta
Tomos: 1 (serie completa)
Fecha de salida: Mayo 2014

Título: Chopperman
Título original: Chopperman - Yuke Yuke! Minna no Chopper-sensei 
Autores: Eiichiro Oda y Hirofumi Takei
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española:Planeta
Tomos: 4 (serie abierta)
Varios: Spin-off de One Piece en vertiente comedia con Chopper como protagonista. Inicialmente se editará el tomo único Chopperman - Yuke Yuke! Minna no Chopper-sensei. La colección regular acumula por el momento 4 tomos y está abierta.



-Han licenciado Dragon Ball Chozenshu (guía) que saldrá a la venta en abril y Dragon Ball Chogeshu (artbook) para noviembre.


Título: Btooom!
Título original: Btooom! (国王游戏)
Autor: Junya Inoue
Editorial japonesa: Shinchosha
Revista: Comic @ Bunch
Editorial española: Ivrea
Tomos: 12 (serie abierta)
Fecha de salida: Enero 2014
Sinopsis: Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen trabajo, sólo quiere conseguir un trabajo en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, ¡Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí.

Título: King's Game
Título original: Ou-sama Game! (ブトゥーム)
Autores: Nobuaki Kanazawa (guión) y Hitori Renda (dibujo)
Editorial japonesa: Futabasha
Revista: Manga Action
Editorial española: Ivrea
Tomos: 5 (serie completa)
Fecha de salida: Diciembre 2013
Sinopsis: Inesperadamente, los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar pechos, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

Título: Godeath
Título original: Godeath (ガッデス)
Autor: Yuji Shozaki
Editorial japonesa: Shonen Gahosha
Revista: Gekkan Young King
Editorial española: Ivrea
Tomos: 3 (serie completa)
Fecha de salida: Enero 2014
Sinopsis: Transcurre el siglo 18 en Napoles, Italia. Una chica llamada María vive pacíficamente en la ciudad, pero ella es mucho más de lo que aparenta. Es como una diosa de la muerte, con una espada que lo corta todo. ¿Pero qué es exactamente ella? ¿De dónde viene y cuál es su cruel destino?

Título: Namida Usagi
Título original: Namida Usagi (なみだうさぎ~制服の片思い~)
Autora: Ai Minase
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Sho-Comi
Editorial española: Ivrea
Tomos: 10 (serie completa)
Fecha de salida: Primer semestre 2014
Sinopsis: Momoka es una chica muy tímida que ama a los conejos. Un día que le obligan a cambiar su asiento en su clase, se encuentra sentada detrás de todo, cerca de un chico al que nunca antes le habló: Narumi. Todos piensan que es extraño y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre un rumor que indica que una maldición pesa sobre él y que las chicas que se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?

Título: Crows
Título original: Crows (クローズ)
Autor: Hiroshi Takahashi
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Monthly Shônen Champion
Editorial española: ECC Ediciones
Tomos: 26 (serie completa)
Sinopsis: Suzuran es un instituto masculino al que van a parar la mayoría de gamberros de la zona. Harumichi acaba de matricularse en dicho centro y pese a su aspecto bobalicón, no se dejará pisotear por nadie. En un instituto donde impera la ley del más fuerte, Harumichi se irá haciendo un hueco en el problemático centro de educación secundaria.




Título: La canción de Apolo
Título original: Apollo no Uta (アポロの歌)
Autor: Osamu Tezuka
Editorial japonesa:  Kodansha
Revista: Shuukan Shounen King
Editorial española: ECC Ediciones
Tomos: 3 (serie completa)
Sinopsis: Shogo vive una existencia triste y violenta como consecuencia de ser hijo de madre soltera, a la cual odia. Su comportamiento violento le lleva a ser arrestado y ser ingresado en un psiquiátrico. Allí como consecuencia de un tratamiento y el shock se verá a sí mismo en una especie de templo, donde se encuentra con la diosa Atenea, quien le impone una serie de pruebas. Estas consistirán en hacer experimentar a Shogo el amor a través de distintas épocas del tiempo por el resto de la eternidad, muriendo repetidamente hasta que comprenda el verdadero significado del amor.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Crónica salonera - XIX Salón del Manga de Barcelona

Sabiendo que hoy (viernes, 1 de octubre) es un día festivo y que la gente que vaya disfrazada entra gratis, y que los sábados, de por sí, el salón siempre suele estar más lleno. Ayer, jueves (y primer día del evento) nos encaminamos después del curro directos al XIX Salón del Manga de Barcelona.

Así que para las 16:00 horas estábamos llegando a la puerta de entrada de la Fira de Barcelona. Lo primero que nos llamó la atención fueron las vayas (podéis ver la foto abajo), por lo llenas que estarán ahora mismo (mientras escribimos estas líneas). Además antes de llegar a la entrada, había varias personas que te preguntaban si ya tenías entrada, no vaya a ser que te dirijas para allí sin haber pasado por caja (dolor, pagar los 7€, pero eso es harina de otro costal).


Después de pasar toda la zona de entrada vimos que había dos pabellones para el evento. Nos fuimos primero al de las tiendas y donde estarían las exposiciones que nos podían interesar.

Nada más entrar ya tienes los "settei" de Dragon Ball a la derecha y la figura de cartón de Goku, haciendo la fusión, a la izquierda. ¿Cuál de las dos cosas resulta más tentadora? Primero para la derecha:



Pasamos la gran zona de Nintendo, cuyas viseras con los pokémons iniciales de X y Y inundaban el salón. Tenían zonas dedicadas a Zelda, Fire Emblen, Wii U...

Caminamos un rato por toda la primera parte de tiendas y fuimos a visitar la zona destinada para la comida japonesa. Lo bueno de ir el primer día del evento, te puedes mover tranquilamente sin que nadie te esté clavando el codo, la espada de pega o el shuriken de turno.

Nada más salir de la zona de la comida, vimos nuestra tienda habitual, donde siempre realizamos las compras en el salón: Mon Mític. Un pequeño stand bastante bien situado y donde aprovechamos para saludar a los dueños y realizar las compras de las novedades que nos tocaban. Como hay confianza nos guardaron la bolsa y no tuvimos que cargarla durante nuestro paseo.

Seguimos mirando la zona de las tiendas, me hice una foto con un Iron Man y un Máquina de Guerra (yo to' contento!). Y giramos para la derecha, zona donde las editoriales tenían sus stands (o bunkers, como el caso de Planeta). Vimos el frontal de ECC donde anunciaba la nueva adquisición y futura publicación de manga (Crows y La Canción de Apolo), ignoramos bastante mucho el stand de EDT (aunque luego volví para hacerle una foto a Shintaro Kago) y nos fuimos a la zona donde estaba un frontal enorme con una imagen de One Piece.Una zona dedicada para la mencionada obra de Eiichiro Oda y también con varios cuadros de Toriko, además regalaban el crossover de ambas series. Y donde nos encontramos con Miya (la primera de varias veces xD).




















Seguimos caminando (disimuladamente pasamos por detrás de las cámaras de la televisión catalana...), no entramos en el bunker de Planeta y donde sí nos paramos un momento fue en el de Norma para hacerle foto a la zona que le habían dedicado a Bakuman... Serie que aprovechamos para comprar los dos últimos tomos y así poder finalizarla.


Y proseguimos con nuestro recorrido. Llegamos a la parte dedicada a la exposición: Nuestros Mangakas. Personalmente encuentro que estaba muy apartada y algo pobre... Y volvimos de nuevo a la entrada después de nuestra primera vuelta, para hacernos la foto con el Goku haciendo la fusión. Quedamos realmente fatal y estamos convencidos de que el resultado de nuestra fusión no hubiera prometido mucho...

Después de esto, salimos para cambiar de pabellón y ver qué había en el otro. Cuando llegamos estaban haciendo una exhibición de sumo. Hicimos las fotos reglamentarias, tanto a los luchadores de sumo, como a la exposición de Manga en Juego. Esa zona estaba bastante vacía ayer, pero suponemos que hoy (si hacen alguna exhibición, contando que allí está el karaoke y la jaula de bateo) estará más llenita.

Tras salir del pabellón nos justamos con varios amigos y dimos de nuevo una vuelta donde estaban los stands para realizar las últimas compras y caprichos. Después de más de cuatro horas ya nos empezaban a doler los pies. Pero a esto que de pura casualidad me encontré con unos familiares (yue) y me acerqué a saludarlos. Mientras estaba con ellos me pareció ver que estaban haciendo una entrevista o algo así.

Directo que me fui para allí y me encontré a esto:

















¡¡¡Uuuueee!!!Yoichi Takahashi, haciendo una master-class. Llegué justo en el momento oportuno. Le estaban haciendo las últimas preguntas, mientras él hacía los dibujos de varios personajes. A todo esto que cuando acabó, disimuladamente nos metimos dentro y ¡nos hicimos fotos con él! Los que nos tengáis en FB podéis ver nuestras fotos con el autor. ¡Qué ilusión! Nos íbamos la mar de contentos, porque además no fue para nada planeado.

Así que tras las fotitos con el autor, ya decidimos que era hora de volver para casa y eso hicimos. Os ponemos la foto de nuestras compras, faltan un par de pijadas que nos compramos: Sayuri se pilló un tupper de dos pisos muy japo y yo (Yue) me compré una sudadera como la de Law (de OP). Daga que tiene mucho afán de protagonismo no se quiso perder la foto.