martes, 30 de abril de 2013

Series que queremos hacernos pero... III

Título: Slam Dunk
Editorial: Ivrea
Tomos: 24 (en publicación en España)
Sinopsis: Slam Dunk, el mega éxito de Takehiko Inoue trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo.

... No nos fiamos un pelo de la editorial

Por activa y por pasiva hemos dicho que Slam Dunk es uno de nuestros mangas favoritos (en su reseña, en nuestro apartado de series recomendables, en memes, etc...), así que cuando se anunció esta licencia nos alegramos enormemente.

Obviamente tenemos la primera edición de Ivrea, ocupa un lugar distinguido en nuestra mangateka y los tomos han sido leído, releído y requeteleído un montón de veces. Así que pensamos en comprarnos la kanzenban cuando la anunciaron. Pero siendo de la editorial que es, al final acabamos decidiendo tener paciencia. 

"¿Para qué comprarla ahora si ya la hemos leído? Mejor nos esperamos y buscamos un pack cuando acabe..." Pero poco a poco y con los problemas que ha ido teniendo nuestro pensamiento es: "Esperemos a ver si la acaban y luego ya hablaremos. Que quedarse con una serie a medias da mucha rabia (ejemplo claro de esta editorial: Kekkaishi)".

Así pues, hasta que no esté completamente editada en nuestro país, no pensamos ir a por ella.

domingo, 28 de abril de 2013

Reseña: Trilogía Iron Man

Título: Iron Man
Director: Jon Favreau
Guión: John August, Mark Fergus, Hawk Ostby, Arthur Marcum, Matthew Hollaway
Cómic: Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck, Jack Kirby 
Productora: Estudios Marvel
Distribución: Paramount Pictures
Año: 2008
Duración: 126 min
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow

Para nosotros, después de haber visto las tres películas esta primera entrega es sin duda alguna la mejor.

Fue toda una sorpresa para nosotros, ¡e incluso nos compramos el dvd original! Robert Downey Jr. se hace con el papel con creces, es el actor que se come a su personaje y hace que lo veas realmente como Tony Stark. Además el resto del reparto está muy bien, un Jeff Bridges que hace un muy buen papel como malo o una impresionante Gwyneth Paltrow que brilla (en todos los sentidos) como la srta Pepper Pots.

Un película llena de grandes momentos de acción, emoción y diversión por partes iguales. La hemos visto al menos tres veces y nos sigue gustando tanto o más cada vez que la vemos. Muy buen trabajo en este primer paso de una era de superhéroes donde no sólo hay que hacer brillar los efectos especiales, sino mostrar un poquito más de los personajes.

Nota: Un 8

Título: Iron Man 2
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Cómic: Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck, Jack Kirby
Productora: Estudios Marvel
Distribución: Paramount Pictures
Año: 2010
Duración: 124 min
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke

Después del "pelotazo" de la primera película y lo que nos llegó a gustar, esperábamos con ganas esta segunda entrega. Además la incorporación de Mickey  Rourke al elenco de protagonista, interpretando al malo le daba un plus a priori muy interesante.

Muy lejos de su antecesora se quedó. Nos pareció entretenida, eso es indiscutible, pero pese a la incorporación del personaje: Máquina de Guerra y la aparición de Scarlett Johansson y los pequeños guiños iniciales de Los Vengadores, es sin duda la más flojita de las tres entregas de Iron Man.

Pese a haberla visto un par de ocasiones, no acaba de parecernos tan redonda como la primera, deja mucho que desear esta entrega.

Nota: 5,5

Título: Iron Man 3
Director: Shane Black
Guión: Drew Pearce, Shane Black
Cómic: Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck, Jack Kirby
Productora: Estudios Marvel
Distribución: Paramount Pictures
Año: 2013
Duración: 130 min
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Terrence Howard, Guy Pearce, Ben Kingsley

Primera película post-vengadores, y posiblemente la última de Iron Man en solitario. Habíamos leído una pocas críticas antes de verla el sábado; para gustos los colores, y las críticas habían sido dispares (desde que era la mejor de las tres, hasta que no se acercaba al nivel de la primera).

Iron Man, Tony Stark o lo que es lo mismo un grandísimo Robert Downwy Jr. han conseguido que este superhéroe se convierta en uno de mis favoritos. Como he leído por algunos lugares, el Batman de Nolan juega una liga diferente, si nos centramos en los héroes como Spiderman, los 4 fantásticos, Thor o El Capitán América, ninguno de ellos llega a la suela de "la bota de hierro" a Iron Man.

Esta tercera película es sin duda la más seria de las tres, nos encontramos a un protagonista trastocado tras los sucesos pasados en NY (Los Vegadores), con problemas de ansiedad y sin poder dormir. Por otra parte nos presentan al malo, malísimo de turno: un fantástico Ben Kingsley interpretando el papel del Mandarín. Poco podemos decir del personaje en sí, ya que no somos lectores del cómic, pero la presentación del villano durante la primera hora de la película es genial. E incluso el cambio radical en el guión que se ve llegado a la parte final es, aunque extraño, una forma muy particular de que encaje en este universo de Marvel.

En resumidas cuentas nos encontramos ante una película donde Tony Stark tendrá que superar grandes problemas mentales; donde el malo es muy malo, pero no tan malo como nos hacen pensar; donde durante una hora y media disfrutaremos de momentos épicos y divertidos por partes iguales; y unas dosis impresionantes de efectos especiales.

Nota: Un 7,5

jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: MeruPuri

Título: MeruPuri - Un príncipe de cuento de hadas
Título original: MeruPuri: Märchen☆Prince (めるぷり メルヘン☆プリンス)
Autora: Matsuri Hino
Editorial japonesa: Hakusensha
Revista: LaLa
Editorial española: Panini
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 4 (serie completa)
Precio: 7,20 €
Fecha de Publicación: Noviembre 2005 a Mayo 2006

Opinión Personal

En su día nos compramos varias de las apuestas que hizo la editorial Panini en sus inicios con el shojo; Kare First Love, Ultra Maniac o la que hoy reseñamos, MeruPuri.

Es curiosa la sensación que nos ha quedado después de releer esta obra. Tenemos el recuerdo que en su primera lectura nos pareció una obra agradable, mona y que pese a su periodicidad no se nos hizo pesada dejandonos un buen sabor de boca. Ahora, tiempo después y con la segunda (o tercera) lectura, nos hemos encontrado ante un shojo que se nos ha hecho más pesado, muy previsible y poco atractivo.


Depués de acabar con los cuatro tomos, teminas con la sensación de que has visto unos dibujos muy monos, realmente hay que reconocerle a la mangaka el buen nivel que tiene en el apartado gráfico, pero que la lectura de la historia no aporta nada. Los pocos acontecimientos son previsibles y poco atractivos, los personajes son demasiado tópicos y el final... demasiado "happy ending". ¡Qué sí! Que es lo que propone el manga y no engaña a nadie, pero la sensación que nos ha quedado en esta relectura ha sido ésta.

En conclusión, un manga para no tener muchas pretensiones, un shojo típico y tópico, con personajes muy normalitos y con un dibujo excelente. Una obra ideal para leer de prestado, un producto aceptable que ofrece aquello que garantiza; un shojazo.

 Nota: Un 5

lunes, 22 de abril de 2013

Nuestras Series de la Infancia XVIII

Título: Sailor Moon
Título original: Bishōjo Senshi Sērā Mūn (美少女戦士セーラームーン)
Capítulos: 200
Duración: 23 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... Antena 3
Fechas de creación: 1992 al 1997
Adaptación del manga: Sailor Moon
Autora del manga: Naoko Takeuchi
Datos de interés: 18 tomos de su versión original del manga editada por Glénat. 12 tomos edición kanzenban por Norma bajo el nombre de Pretty Guardian Sailor Moon.
¿De qué iba? “Priscila luna, ¡dame el poder!” Y, entonces, Usagi Tsukino -conocida en España como Bunny Tsukino- dejaba de ser una adolescente perezosa y distraída para convertirse en la Guerrero Luna. Acompañada de su gata parlante Luna y de sus amigas Guerrero Mercurio, Guerrero Marte, Guerrero Jupiter y Guerrero Venus, luchaba por el amor y por la justicia.




A ver quién se atreve a decir que nunca ha visto nada de este anime. Si hasta los chicos de nuestra generación se plantaban delante del televisor para ver a esas magicals girls transformarse y ponerse su minifalda para salir a luchar.

Sailor Moon ha traído consigo mucho al manga y al anime en general, fue todo un puntero en el género y enganchó a toda una generación. Pero el anime contó con toques quizás impensables de plasmar que no fueran en un manga o anime: como las transformaciones de hombres en "Sailors" o las relaciones entre algun@s personajes.

Para nosotros todo un clásico de nuestra infancia. Sayuri no dudó en su primer momento en comprarse la edición de Glénat que salió en su día (con su más que discutible traducción: hay personajes que tienen hasta tres nombres diferentes a lo largo de los 18 tomos) y posiblemente cuando esté finalizada la nueva de Norma, nos haremos también con ella, para jubilar a la vieja.

Lo dicho: ¿quién no veía esta serie?

sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: El hobbit: un viaje inesperado

Título: El hobbit: un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Dirección: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro  
Basada en: El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
Productora:
Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, WingNut Films
Distribuidora: Warner Bros. Pictures  
País: USA
Año: 2012
Duración: 169 min
Género: Acción, aventuras, fantástico

Opinión Personal

Pese que ambos lo hemos intentado, ninguno de los dos ha conseguido leerse el libro. Mucho antes de que se anunciara la película, o de que se estrenaran las del ESDLA que ya poseíamos El Hobbit en formato físico, pero a ninguno de los dos consiguió engancharnos.

Así que cuando anunciaron la película (las películas) éramos algo reticentes con el tema, pese que las tres películas de ESDLA nos parecen muy buenas, pensábamos que plasmar las aventuras de Bilbo y cía en tres nuevas películas quizás era demasiado arriesgado y poco atractivo para nosotros. Esta fue la razón principal por la que no fuimos al cine a verla, eso sí, una vez ha estado disponible en dvd la hemos visionado.

Nos encontramos ante una película que nos contaba una parte de la historia que ya conocíamos (no hemos acabado el libro, pero sí que lo empezamos), la presentación y aparición de los enanos. Luego ya eran todo acontecimientos nuevos para nosotros (sí, duramos poquito con el libro...).

Para nuestra sorpresa pese a la duración, no se nos hizo para nada pesada, la verdad es que tiene mucha acción en todo momento. Con lo que es difícil que se haga pesada para el espectador, siempre está sucediendo algo: ya sea el ataque a los troles, la persecución por las minas o la encerrona final.

Los personajes nos parecieron más que aceptables, e incluso consiguieron que Yue no odiase a todos los hobbits (creo que en especial mi odio a esta raza es por culpa de Frodo...). Y muy buenos todos los enanos, pese que alguno no tenga más que una triste frase en toda la película. Destacar de paso la escena en Rivendel, con la aparición y charla de Saruman, Galadriel y Elrond con Gandalf.

En resumidas cuentas, una película que entretendrá al más pintado y que hará que los fans del universo de Tolkien puedan volver a ver el maravilloso mundo de la Tierra Media.

Nota: Un 7

miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña: Q&A

Título: Q&A
Título original: Q&A (QあんどA) (キュー&エー)
Autor: Mitsuru Adachi
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Gessan
Editorial española: Panini
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 6 (serie completa)
Precio: 7,95 €
Fecha de Publicación: Octubre 2011 a Marzo 2013

Opinión Personal

La noticia de la licencia de esta serie hizo que saliéramos de un hiatus sólo para anunciarlo en el blog. Para nosotros fue una grata noticia que de nuevo una editorial española volviera a apostar por un manga del maestro Adachi.

Si sois seguidores habituales nuestros ya sabréis que somos fans del autor. Todo lo publicado en nuestro país del mangaka en está en nuestras estanterías y todas aquellas obras que hemos podido leer por scans las hemos leído. Y hasta aquí los párrafos habituales que dedicamos en las reseñas de Adachi, pasaremos a centrarnos en el manga.





Y esto es lo que más nos duele... Q&A es de lejos lo más malo que hemos leído del autor. El primer tomo tenía su gracia, nos presentaba una historia muy típica, llena de sus habituales momentos, sus personajes cortados por el mismo patrón y una historia simpática al igual que entretenida con dosis de amor, deporte y para variar dosis de ficción. La premisa era buena.


Pero con el paso de los tomos se nos iba haciendo cada vez más pasada la lectura. ¡Éste no es el Adachi que nos tiene acostumbrado a sus obras! Podríamos decir que los sucesos entre el tomo dos y el tomos seis son casi irrelevantes, y que cuando empieza a ponerse interesante es a mediados del último tomo, donde si encontramos esos toques tan personales del autor: la superación personal de los protagonistas, las relaciones tan particulares entre personajes, los momentos románticos y casuales... Pero de repente se acaba la obra, y con un final que hemos releído varias veces para acabar de encontrarle algo de sentido.


Lamentamos tener que decir que ha sido toda una decepción para nosotros. Es más, en tres capítulos de su nueva obra: MIX, nos ha conseguido enganchar más que en seis tomos de esta. Esperamos igualmente que Panini no tire la toalla con Adachi, que le de una nueva opotunidad a cualquiera de sus otras obras que son de lejos mejor que esta: Cross Game (en especial), Katsu, H2 o Rough, por mencionar algunas.

Nota: Un 4

lunes, 15 de abril de 2013

Paseo por el XXXI Salón Internacional del Cómic

En principio no entraba mucho en nuestros planes pasarnos por el salón, la verdad es que salían pocas cosas de nuestro interés y cada año tenemos menos ilusión por este tipo de eventos. Pero ante la posibilidad de entrar gratis (teníamos las invitaciones que podéis ver en la imagen) y poder ir acompañados por Penny y Silvestrin (de Una Pareja Friki) y una amiga, al final nos animamos.


Nos sorprendió por encima de todo la gran cantidad de gente que había pese a ser domingo. Obviamente no se podrá comparar con las multitudes de los viernes o los sábados, pero era considerable el número de personas que había paseando por los alrededores de Plaza España y en el interior del recinto destinado para el evento.

Después de quedar en la entrada a las 11:00 en punto, nos adentramos a dar una vueltecilla sin muchas pretensiones y con la meta de comprar únicamente dos cómics, para nuestra sorpresa acabamos sucumbiendo en alguno que otro más. Pero antes de comprar nada pasamos primero por la zona donde se encontraba Darth Vader y varios soldados imperiales y nos hicimos la foto de rigor (con lo que ya puedo cambiar mi perfil de facebook ;P).


Sin tan siquiera acabar nuestra primera vuelta ya habíamos encontrado una tienda que tenía varios tomos de la editorial Ponent muy bien de precio, así que nos hicimos con la serie de Blanco (de Taniguchi) por 8€ y con tres tomos de Seton (también del mismo autor) por 18€. Algo más cargados seguimos andando, por algunos pasillos algo más apretados que por otros, hasta que nos decidimos a comprar en el bunker del FNAC los dos tomos que íbamos buscando (OP #67 y Claymore #22). 

Tras esto ya habíamos conseguido nuestro objetivo, pero continuamos para acabar de ver todos los stands. Y cuando el resto nos habíamos despistado un momento Sayuri desapareció para de repente llamarme al móvil y decirme que me fuera para el stand de Ponent que había visto una oferta interesante. Para allá que fui y me la encontré con toda la serie de La Cumbre de los Dioses metidita en una bolsa y esperándome para que pagara... Así pues, nuestra cartera vio disminuir considerablemente los euros, el blog se quedó sin una entrada ya programada y nosotros conseguimos unas cuantas horas más de lectura con esta nueva serie (de también Jiro Taniguchi).


En resumidas cuentas, un salón que para nuestra sorpresa acabamos comprando más de lo esperado y todo títulos que teníamos en mente hacernos. Ahora a esperar al del manga...

Ugnis pasará a formato papel por Letrablanka


Título: Ugnis
Autora:  Kaoru Okino
Editorial Española: Letrablanka
Fecha de Publicación: Salón del Manga de Barcelona 2013
Tomos: -tomos
Precio: -€
Sinopsis: Ugnis cuenta la historia de Elizabeth, una muchacha que intenta salir de las ruinas de Eldur en busca de la hechicera que resucitó al dios del fuego que la maldijo con unas llamas que trastornan su personalidad y acortan su vida cuando las usa. Aunque para ello necesitará ayuda...

domingo, 14 de abril de 2013

Novedad de Norma anunciada en el 31º Salón Internacional del Cómic

Título: FullMetal Alchemist Kanzenban
Título original: Hagane no Renkinjutsushi Kanzenban
Autora: Hiromu Arakawa
Editorial Japonesa: SquareEnix
Revista: Shônen GanGan
Editorial Española: Norma
Fecha de Publicación: Salón del Manga de Barcelona 2013
Tomos: 18 tomos
Precio: -€
Sinopsis: Narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.

Novedad de Planeta anunciada en el 31ºSalón del Cómic

Título: El samurai tuerto
Título original: Magi: The Labyrinth of Magic (マギ)
Autor: Shinobu Ohtaka
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shounen Sunday
Editorial española: Planeta
Tomos: 16 (serie abierta)
Precio: €
Fecha de Publicación: Salón del Manga de Barcelona 2013
Compra: En principio no
Sinopsis: Esta historia es sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladdin es un chico que ha estado explorando el mundo después de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn (Genio) llamado Ugo dentro de ella. En poco tiempo Aladdin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino.

sábado, 13 de abril de 2013

Novedades anunciadas (confirmadas) de EDT en el Salón

Título: Fraction
Título original: Fraction (フラクション)
Autor: Shintaro Kago
Editorial japonesa: Core Magazine
Editorial española: EDT
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: 15€
Fecha de Publicación: Abril 2013
Compra: No
Sinopsis: Además de un asesino en serie nos encontramos con el mismísimo autor como personaje de la historia. Inquietante, terrorífico y turbador, se trata del clásico relato detectivesco que no tiene nada de clásico, en el que el autor además de poner a prueba nuestro estómago reflexiona sobre el lenguaje y la narración, haciéndonos partícipes de su particular visión del mundo. Este volumen incluye otras cuatro historietas tan repulsivas, y a la vez atrayentes, que harán las delicias de cualquier aficionado al ero-guro.

Título: El samurai tuerto
Título original: Katame no Gunshi (片目の軍師)
Autor: Hiroshi Hirata
Editorial japonesa: Shonen Gahosha
Editorial española: EDT
Tomos: 1 (serie completa)
Precio: €
Fecha de Publicación: -
Compra: No
Sinopsis: En esta ocasión se trata de una historia adulta de samuráis.





Título original: Saint Seiya - The Lost Canvas - Meiou Shinwa Gaiden (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話外伝)
Autores: Shiori Teshirogi y Masami Kurumada
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Bessatsu Shounen Champion y Shuukan Shounen Champion (2011-2012)
Editorial española: EDT
Tomos: 6 (serie abierta)
Precio: -€
Fecha de Publicación: 2013
Compra: No
Sinopsis: Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden es una serie de historias cortas dedicadas a los origenes de los caballeros de oro de Saint Seiya The Lost Canvas.

jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: Psyren

Título original: Psyren - PSYЯEN (サイレン-)
Autor: Iwashiro Toshiaki
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 16 (serie completa)
Sinopsis: Presenta a Yoshina Ageha, un chico de instituto preocupado por su futuro y que ve como su mundo se va pudriendo poco a poco, por eso decide ayudar a todo aquel que tenga algún problema por una módica cantidad de dinero. Un día de vuelta a casa oye como un teléfono está sonando en una cabina, decide cogerlo y en ese momento se le aparece un ser extraño (Nemesis Q), Ageha se asusta y el ser acaba desapareciendo, tras eso Ageha no da credito a lo que ha visto y vuelve a mirar en la cabina encontrándose esta vez una tarjeta en la que pone Psyren. A partir de ese momento empiezan a surgir dudas como: ¿Qué es Psyren? ¿Qué relación tiene con el ese ser de la cabina? o ¿Qué secreto esconde una de las compañeras de instituto de Ageha que parece estar muy bien informada sobre el tema?

Opinión Personal

Durante un tiempo pensamos que alguna editorial española se animaría a traernos por estos lares el manga de Psyren. Primero de todo por venir de una revista como la Shonen Jump y segundo por ser una obra ya finalizada, pero hasta el momento no hay noticias...

En su día nos pusimos a leer el manga por scans, sobre todo después de haber leído varias buenas opiniones sobre su inicio. Lo cierto es que cuando hicimos las primeras impresiones nos pareció una  opción de lectura interesante y una futurible de licencia, y como nos suele ocurrir en estas ocasiones solemos dejar de leer por si acaba sonando la flauta y la traen.


Psyren nos presenta una historia muy buena, que sabe como enganchar al lector desde un buen inicio. Es un shonen atractivo y algo más "adulto" que el resto al que nos tiene acostumbrados la revista de la que procede. Personalmente encontramos que únicamente flojea algo al final, cuando la trama es algo más enrevesada, pero tiene pinta que el autor ya lo tenía todo pensado desde un buen inicio y sabe cómo y cuándo dar carpetazo a la obra.

En referencia a eso es importante destacar que nos encontramos ante un shonen de 16 tomos y finalizado, a fecha de hoy es raro decir una frase como esta. El título tiene la duración idónea, algo más largo hubiera supuesto rizar más el rizo y más corto hubiera necesitado cerrarlo precipitadamente y sin explicaciones.


Por otra parte destacar también el buen trabajo de  Iwashiro Toshiaki en cuanto a la calidad grafica de los personajes y en la fuerza y carácter que le imprime a cada uno de ellos. Todos los asiduos, desde el protagonista Ageha o los habituales como Amamiya, Asaga, Oboro o los secundarios como Matsumi, Kagetora o los niños de Elmore (creciditos), cuentan con personalidad y carisma.

En conclusión, nos encontramos ante un buen shonen, entretenido y finalizado, aunque también tiene sus defectos, pero que hará que los aficionados al género disfruten (eso sí, por scans) de una buena lectura.

Nota: Un 6.5

miércoles, 10 de abril de 2013

Vuelve la primavera, llega el Hanami SOS!

La Asociación Juvenil Brigada SOS presenta la 6ª edición del Hanami SOS, el evento más primaveral de cultura japonesa y otaku.

El sábado 20 de abril, de 11:00 a 20:00, en el Casal de Joves de la Guineueta, tendrá lugar la 6ª edición del Hanami SOS, el evento de primavera organizado por la Asociación Juvenil Brigada SOS.
 http://gallery.mailchimp.com/bd40acc66f60e4874aeea15a7/images/bannerhanam6_FINALf260af.png
El Hanami SOS es un evento centrado en la cultura japonesa y otaku, que quiere acercar al público una pequeña parte del festival nipón típico de primavera, el Hanami, y de todo Japón en general. Para ello, se podrán hacer diferentes actividades y talleres tanto dentro como fuera del recinto, incluyendo talleres de origami y juegos tradicionales (shôgi y mahjong), juegos de cartas (Munchkin, torneos de Magic…), varios videojuegos y una gynkama, entre otros. En el escenario se harán durante todo el día actuaciones, concursos de baile, karaoke y el concurso de cosplay.
El Hanami SOS es un evento para todos los públicos que ofrece un espacio donde pasar el día entero realizando actividades y divirtiéndose con los amigos. A parte de las actividades nombradas antes, dentro del recinto habrá un bar donde se servirán bebidas y una de las comidas típicas de Japón, el ramen. Habrá también varios stands, tanto de otras asociaciones como de tiendas, donde se podrán comprar DVD’s, merchandising y fanzines. El casal dispone también de una amplia zona exterior para el disfrute de los asistentes y donde también se realizaran actividades, como por ejemplo parte de la gynkama y softcombat.
Nota para agendas:
Qué: 6ª edición del Hanami SOS, evento de cultura japonesa y otaku
Cuando: Sábado 20 de Abril, de 11:00 a 20:00
Donde: Casal de Joves de la Guineueta (Pl Ca n'Ensenya, 4)
Como: Metro L4 Llucmajor, Autobuses 11, 32, 47, 50, 51, 73, 76, 82, B19
+ Información:
http://hanamisos.blogspot.com.es/
Contacto con la Associación Juvenil Brigada SOS:
PDF de la Nota de Premsa en Català: http://bit.ly/NdPHanamiCAT
PDF de la Nota de Prensa en Castellano: http://bit.ly/NdPHanamiESP

31º Salón del Cómic de Barcelona - Información General

FIRA DE BARCELONA. PALACIO NÚMERO 8

Del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 



El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira Barcelona Montjuïc. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina. El recinto del certamen contará con unos 19.000 m2.

Horarios:Jueves 11 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Viernes 12 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 13 de abril: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 14 de abril: de 10:00 a 20:00 h.

Precios:

- Entrada general: 7 €

La entrada se podrá adquirir en las taquillas del Salón del Cómic. La entrada será válida únicamente para una persona y un día. También se hará venta anticipada a partir del 1 de marzo.
- Entrada Descuento: 5 €
De venta únicamente en las taquillas del Salón del Cómic. Los titulares del carnet de las bibliotecas públicas de Catalunya, carnet ClubTR3SC y del Carnet Jove podrán adquirir las entradas al precio de 5 €. La entrada será válida únicamente para una persona y un día. Esta oferta no es acumulable a otras promociones.
- Entrada Grupos Escolares: 2 € Para los grupos escolares que quieran hacer la visita al Salón del Cómic la entrada tiene un precio especial de 2 € para cada alumno y es gratuita para los docentes acompañantes. Para obtener este descuento, debe presentarse en las taquillas un escrito con el sello de la escuela y la autorización de la dirección del centro, donde conste el número de alumnos y profesores que quieren acceder al Salón. Esta promoción no es acumulable a otros descuentos.

Más información (Autores invitados, Actividades, Concursos, etc): Web de Ficomic

lunes, 8 de abril de 2013

XI Salón del Manga de Valencia - 11 y 12 de Mayo de 2013 - Feria Valencia


http://jointoe.com/doc/smv11/cartel/3cartel-smv-11-2013a-600.jpg

Un nuevo Salón del Manga de Valencia se acerca, esta vez con la posibilidad de participar representando a España en Eurocosplay.

Eurocosplay es un concurso internacional de cosplay (disfraces) que se celebra en Londres reuniendo a concursantes de todo Europa. En esta edición en Valencia se elegirá a un representante que viajara para defender a España e intentar imponerse ante el resto del continente.


http://jointoe.com/doc/smv11/imagenes/eurocosplay.jpg


Todo esto tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo de 2013 en Feria Valencia.

Además estará acompañado de otras muchas actividades como talleres, charlas, concursos de videojuegos, stands comerciales, stands no comerciales y por supuesto el Concurso de Dance.


http://jointoe.com/doc/smv11/imagenes/dance.jpg

Apartado especial merecen las actividades que Asian Club organiza relacionadas con la música asiática, tanto Japón como Corea teniendo lugar en una zona habilitada exclusivamente para ello.

Salón del Manga de Valencia
Lugar: Feria Valencia
Fecha: 11 y 12 de mayo de 2013
Web: www.salondelmangadevalencia.es
Email: salonmangavalencia@gmail.com

Series que queremos hacernos pero... II

Título: La leyenda de Madre Sarah
Editorial: Norma
Tomos: 7 (serie completa)
Sinopsis: En un futuro pos-apocalíptico se da lugar una gran guerra que provoca que la tierra quede inhabitable, así que los pocos humanos que quedan se mudan a una colonia espacial. Esto dividió a la gente en 2 bandos, los que estaban a favor de la bomba, los Epoque, y los que estaban en contra, los Mother Earth. Se desencadeno una guerra civil en la estación espacial, dañándola irreparablemente y provocando que muchas personas huyeran hacia la Tierra, que se había convertido en un territorio inhóspito y hostil.

Sarah y su familia intentaban huir de la estación cuando una de las facciones reconoció a su esposo y se vieron obligados a huir por separado, una vez en el planeta ella empieza a buscar a sus hijos perdidos, viajando de colonia en colonia, acompañada por un vendedor ambulante.

... Sin razón concreta siempre acaba quedándose en la tienda

Una serie que nos llama por argumento, dibujo y edición aunque no hemos leido muchas reseñas sobre ella. Pero por una cosa o por otra: por ejemplo podríamos esgrimir que es cara (pero tenemos series como Monster, mangas de Taniguchi o El dulce hogar de Chi que son del mismo precio o superiores), por el espacio (tomos grandes que suelen ser difíciles de guardar), etc... siempre hemos acabado descartando su compra.


Nos encontramos ante un título del que posiblemente nos arrepintamos de no leer, pero que al final acabamos encontrando alguna escusa tonta para acabar dejándola en la tienda y no traerla a casa.

sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Título: Ni no kuni: La ira de la Bruja Blanca
Título Original: Ni no kuni: wrath of the white witch
Género: Rol
Idioma: Inglés/Japonés subtitulado al castellano
Jugadores: 1
Modo online: no
Año: Febrero 2013
Desarrollador: Level 5
Distribuidor: Namco Bandai
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Cuando lees la noticia de que Level 5 y Studio Ghibli van a trabajar juntos en un proyecto es inevitable para alguien como nosotros no hacernos eco de la noticia y buscar la información que se facilita. En esta ocasión era para la creación del juego que hoy reseñamos.

Pese que en PStore se podía disfrutar de la demo varios días antes de la salida a la venta del juego, preferimos esperarnos para poder jugar directamente al título, ya que sabíamos que nos lo acabaríamos comprando.

Jugabilidad

Es difícil de describir con palabras la jugabilidad de Ni no Kuni. Nos encontramos en un juego en el que disponemos de unos personajes humanos acompañados de unos "bichitos" (únimos) para combatir.

El estilo de lucha es de ambas opciones, o directamente con el personaje (tres personas entre los cuales puedes cambiar en cualquier momento del combate) o el únimo directamente (que en el mismo sentido puedes, y además debes, cambiar en cualquier momento porque éstos se cansan y necesitan un tiempo de reposo).

Pese que la jugabilidad es buena, al principio cuesta algo cogerle el truquillo y hay pequeños matices que se podrían haber pulido y mejorado. Entre ellos, el hecho de que cuando se cruza un compañero delante del personaje que tú manejas hace de tapón, o cuando el personaje pierde la orden seleccionada al ser victima de un ataque especial (a no ser que sea un ataque especial, de esos que gastan PM). Comentar en este apartado durante las luchas los enemigos van soltando diferentes esferas (verdes (PV) o azules (PM)) de tamaños dispares para poder ir recuperándote.

Añadir también que la IA de los compañeros es bastante nula. Y como el propio nombre del juego indica, el título consiste en irse moviendo entre varios mundos, sobre todo al inicio.

Gráficos

No podemos decir que sea un FF de última generación y que nos haya dejado alucinados, pero no esperábamos eso. Teníamos en mente el trabajo de Ghibli, y éste se nota por todas partes, sobretodo cuando hay una escena cinematográfica que es como estar viendo una de sus películas de animación.


En cuanto al juego en sí, tanto diseño de personajes, únimos, como decorados están a la altura y nos dejan un buen sabor de boca, metiéndonos de lleno en el mundo de Ni no Kuni.

Historia

Más bien sencilla y previsible en todo momento. Es difícil que vaya a sorprender a nadie en cuanto a la trama en cuestión, pese que al final intentaran jugar con varias bazas de civilizaciones perdidas, antiguas...

Nos encontraremos en el mundo repleto de personas que necesitan ayuda de nuestro protagonista porque han sido descorazonados (muy KH), les falta: virtud, amor, etc...

Personajes

Oliver, Estela y Jairo: son los tres humanos con los que pasarás la totalidad del juego. Primero con el protagonista y posteriormente irán añadiéndose los otros dos, por último también se te unirá Marcassin (o Mocassin como lo llamábamos nosotros). Además te acompaña un duende llamado Drippy que ocasionalmente va soltando puntos de PV y PM o hace su especial, el cuál cura a los personajes.


Nada destacable de ninguno de ellos. Quizás lo pesado y la mala traducción de las frases que va soltando el duendecillo a lo largo del juego...

Por último están todos los únimos, ninguno de ellos habla, y solamente sirven para luchar (como si fueran pokémons).

Extras

Nos encontramos con un par de extras en el título: el casino y el torneo de lucha. Al primero casi ni entramos, hicimos las visitas obligatorias para conseguir los trofeos y poco más.

Por otra parte el torneo salomónico, sí que requiere varias visitas, sobre todo por el nivel. Al principio irás allí para hacer un par de pruebas chorras y sin sentido (y además podrás canjear varios vales, cosas que no descubrimos hasta habernos pasado el juego...). Posteriormente se desbloquea el torneo con diferentes niveles de dificultad. Aquí si que tienes que ir visitando según tu nivel, pero una vez has finalizado el juego, el torneo no tiene por qué suponer una gran dificultad.

Por último están las cacerías y misiones que te dan los personajes de los pueblos y ciudades. Sirven básicamente para conseguir sellos y objetos especiales, con cada misión que completas irás rellenando una serie de cartillas con sellos para posteriormente desbloquear una serie de mejoras para el personaje o juego. Con esto la historia se alarga varias horas, más que nada porque tienes que ir de un lugar para otro para conseguirlas. Pero resultan en especial interesantes los combates de las cacerías.

Varios

Nivel: Tanto los personajes como los únimos que te acompañan van subiendo de nivel. Los tres humanos suben hasta el nivel 99 y los únimos tienen topes diferentes (nivel 28, 55 o 99), todos cogen experiencia tras cada nuevo combate en el que derrotas a tus rivales.

Dificultad: Nada fuera de lo normal, quizás al principio mientras te acostumbras al juego y a excepción del monstruo final (el tercer combate consecutivo sin guardar) es algo más complicado. Fue el único que nos consiguió matar y nos costó varios intentos superarlo.

Duración

Para nosotros ha cumplido su objetivo y requisito que siempre le pedimos a este tipo de juegos: 1 €/1 h. Si compramos un título tal como sale a la venta esperamos ver correspondido el desembolso económico y que nos dure tanto como euros nos hemos gastado.

Si haces simplemente la historia principal, acabaras el juego en un momento, pero si te dedicas ha completar los extras, el títulos puede sobrepasar las 70 horas tranquilamente. 


Conclusión

Personalmente está en el top tres de juegos de PS3 de los que hemos jugado y podido disfrutar, únicamente por encima tendría el Skyrim y el Dragon Age, pero se colocaría tranquilamente en el podio con la medalla de bronce.

Un juego muy entretenido y que ha conseguido engancharnos desde inicio a fin, e incluso nos decidimos a conseguir el platino (que hemos conseguido). Muy recomendable para todos aquellos que os gusten los RPG y que queráis disfrutar con un muy buen juego.

Nota: Un 9

jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: Paradise Kiss

Título: Paradise Kiss
Título original: Paradise Kiss (パラダイス・キス)
Autora: Ai Yazawa
Editorial japonesa: Shodensha
Revista: Zipper
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 190 páginas
Tomos: 5 (serie completa)
Precio: 8.50€
Fecha de Publicación: Febrero 2003 a Febrero 2004

Opinión Personal
Hoy reseñamos una obra que tenemos pendiente desde hace años, un manga que creemos de obligada lectura para todo aquel aficionado al manga: Paradise Kiss.

Estamos ante el gran representante del josei en España, una obra que Ivrea sacó discretamente y sin bombos y fue pasando de boca en boca. Nosotros compramos ese primer tomo de novedad en el salón y el vendedor del stand se nos quedó mirando en plan: ¡¡he vendido un tomo de esta serie tan rara!!

¡Y vaya lo que nos esperaba! Un GRAN MANGA, así en mayúsculas. Vamos al lio.


¿Por qué nos encanta? Lo primero, una edición estupenda que le hace justicia (en cinco tomos bien repartido nada que ver con los tomos que sacó en Argentina, que dobló el número). Segundo, un dibujo a la altura de esta obra: singular y madura. Tercero, unos personajes perfectamente perfilados, que evolucionan y con los que te identificas (imposible no hacer una mención especial aquí a George). Cuarto, una historia acertada, real y que tiene la duración justa...

Y podríamos seguir así hasta el infinito, pero creemos que no hace falta decir más. Tan sólo comentar que el hecho de que la trama suceda en el mundo del diseño y la moda (que a nosotros nos interesa muy poquito) no le resta ningún punto, es más no nos imaginamos el manga en otro contexto.

Por suerte creemos que el boca a boca hizo su efecto y casi todos poco a poco nos hicimos con ella, quien no, si tiene la oportunidad: ¡que no lo dude! Cinco tomos que releerás un montón de veces y te seguirá pareciendo una obra maestra.

Nota: 9.5

martes, 2 de abril de 2013

Volvemos a la carga y GoT 3x01

Se acabaron los días sin curro, para volver a la rutina diaria y de paso volver a nuestra actividad normalizada en el blog.

Y para la vuelta qué mejor que comentar el tan esperado regreso de una de las sensaciones televisivas de estos años: Game of Thrones.

Ya llevábamos varios meses esperando el día en que pudiéramos ver de nuevo la historia de Canción de Hielo y Fuego, en su versión televisiva. Nos encontramos ante el inicio del que para nosotros es el mejor libro (por el momento) de la saga, con lo que es imposible que por muy buen trabajo que hagan nos acabe gustando tanto como nos gustó CdHyF: Tormenta de Espadas.



En este primer episodio hemos visto a varios de los protagonistas en acción:

- Sam Tarly: Abre el capítulo justo después del final tan espectacular con los paseantes de la temporada anterior. Sam se encuentra en medio de la nieve y es salvado por el lord comandante Mormont... y Fantasma (que c*** hace ahí?) En el libro no recordamos que pase así, pero bueno...

- Jon Nieve: Continúa con toda la trama de su llegada al lugar donde están los salvajes y el Rey-más-allá-del-muro. Lo cierto es que es a excepción de que se hayan inventado la razón por la que "lo aceptan" (simplificando todo el rollo de Mance) no está mal. Con Gigante y todo.



- Tyrion: Poco que comentar con este personaje. Bastante fiel lo que pasa y grande cada vez que aparece. Las conversaciones con Cersei y Tywin de lo mejor!

- Sansa: Lo que pasa ni nos va, ni nos viene. SPOILERS Suponemos que se saltarán todo el rollo del caballero que la intentará salvar FIN SPOILER se centrarán únicamente en su relación con Meñique.

- Danny: También se han  inventado cosas, en especial a Missandrei (pero ya lo sabíamos por el casting). Y la llegada de Barristan también es diferente, simplificando las cosas.

- Stannis/Davos: de lo más fiel. Pobre Davos! Es uno de los personajes más sufridos y que mejor nos cae del libro.



- Robb/Catelyn: muy pobre, Qyburn que hace allí? Talissa nos cae gorda…



- Otros: Las escenes de los Tyrell han estado muy bien, esa Margaery humana (y manipuladora) y esa cena a 4 donde ya llegan las cuchilladas.  Jofrrey es muy grande!

 Por ahora el balance es positivo, con ganas de ver el segundo!

Portada de Regreso al Mar




















Regreso al Mar
Satoshi Kon 
1 tomo (serie completa)

Portada de Aristocracia Campesina




















Aristocracia Campesina
Hiromu Arakawa
2 tomos (serie abierta)

Portada de Fénix de Tezuka




















Fénix
Osamu Tezuka
12 tomos (serie completa)