lunes, 28 de enero de 2013

Primeras Impresiones: Medaka Box

Título: Medaka Box
Título original: Medaka Box (めだかボックス)
Autores: NisiOisiN (guión) y Akira Akatsuka (dibujo)
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 18 (serie abierta)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: Julio 2012 hasta actualidad

Opinión Personal

Antes de que Ivrea anunciara la licencia de esta serie en nuestro país y vista la buena fama que tenía en Japón, me animé a leérmela por scans para probar una nueva creación de la Jump.

Contando que la revista más popular de shonen japonesa cuenta con unos criterios muy duros a la hora de publicar y que no tiene reparos en cancelar series rápidamente, y viendo que esta obra no tenía problemas para seguir publicándose en las páginas de la Jump, me puse a darle una oportunidad.

El inicio de Medaka Box es un tanto irregular, a la par que original y como todo buen shonen que se precie siempre le cuesta arrancar. No tenía dudas en que tendría que dejarle pasar varios tomos para acostumbrarme a los personajes y a la trama que los autores pretendían presentarnos, y por ello fui leyendo y dándole una oportunidad, pese que no acababa de engancharme.

Como era de esperar en el tomo tres, el manga pasa de la temática sencilla y estudiantil para evolucionar rápidamente a un manga de acción y batallas. Tras el inicio del manga, con la primera saga que le da título al manga; Medaka Box, la caja de sugerencias que propone Medaka para los estudiantes, nos metemos de lleno en la trama del Flask Plan y aparecen los enemigos, rivales, poderes y batallas, convirtiendo al manga en algo más serio y oscuro, que personalmente encuentro que hace decaer el nivel inicial del título.


Personalmente con el paso de los tomos y con las sucesivas sagas, me iba encontrando ante un shonen que me decepcionaba cada vez más y más. Reconozco eso sí, que tiene un dibujo muy llamativo, y que intentan introducir puntos originales y novedosos, para no caer en los típicos momentos que todo shonen acaba sufriendo.

Así pues, cuando se anunció la licencia, ya descarté su compra y pese no haber continuado leyéndola por scans, no creo que me haya perdido nada del otro mundo en un manga del cual esperaba más, pero que creo que pierde en comparativa con otros títulos que ahora se publican en la Jump, como Beelzebub, por ejemplo.

Nota: Un 4.5

7 comentarios:

Yurika dijo...

a mi la verdad no me llama mucho, ademas de que el ecchi no me gusta asi que en cuanto vi el genero la descarte pero gracias por tu opinion ^^

jota-chan dijo...

Aun con todo quiero darle una oportunidad y ver si los personajes al menos funcionan, lo bueno es que no creo que vaya a plantarse en mas de 40 tomos, creo que ni siquiera llegara a los 30.

Unknown dijo...

Yo me hice con el primer tomo para probar y me di cuenta cuando lo terminé que tampoco me había enganchado lo suficiente como para continuarla. Además eso de que estuviera abierta en Japón y con tantos tomos... :S

Yer dijo...

Supongo que sólo habéis reseñado los tres primeros tomos, o eso quiero creer...

yue_sayuri dijo...

Yer: he superado la quincena...

Kyô dijo...

Me alegra saber que no me pierdo nada bueno.
No me llama la atención y no lo compraría ni leería por scans, no es de mi estilo.
¡Saludos!

Raistlin dijo...

Personalmente me pasó justo al contrario. Al inicio de la serie estuve muy tentado de abandonarla, pero con la introducción de Unzen y luego del Flask Plan, la serie me ganó por completo :)