martes, 31 de enero de 2012

Reseña: Miau y Más Miau


Título: Miau
Autor: José Miguel Fonollosa
Editorial: Diabolo Ediciones
Fecha salida: abril 2010
Precio: 14.95€





Título: Más Miau
Autor: José Miguel Fonollosa
Editorial: Diabolo Ediciones
Fecha salida: abril 2011
Precio: 14.95€





Opinión Personal


Para mi cumpleaños, Yue, Penny y Silvestrin, que sabiamente saben que los gatos me encantan, me regalaron estos dos volúmenes de historietas.


La verdad es que ambos me han encantado. Hay que reconocerle al autor la gracia que tiene. El dibujo que utiliza en este cómic es muy agradable, con esos tonos de azul, los personajes están muy conseguidos y por supuesto nuestras dos protagonistas, Rufa y Belfi, se llevan todos los honores.


Desde el principio te das cuenta que el autor tiene dos gatas (esas dos gatas que cuenta en los cómics...) y luego se confirma al final, con las fotos de las felinas. La envidia de tod@s: ¡cómo viven las señoras!

 Una de las geniales viñetas que se pueden disfrutar en la segunda parte, Más Miau

Las historias son divertidas y los gatunos se sentirán completamente identificados, ¡cómo he reconocido a Daga y a Vivi en muchísimas de sus páginas! Como también nos he reconocido a nosotr@s mismos.

Resumiendo: Indispensable para aquell@s que tengan gat@s, os lo pasareis pipa, ya que nos presenta unas vivencias que para todos aquellos que tengan gato reconocerán en cada una de las viñetas. Y muy recomendable para los que aunque no tengan, les gusten los animales.

sábado, 28 de enero de 2012

Reseña: Sherlock Temporada 2

Título: Sherlock
Género: Drama criminal
Creador: Mark Gatiss & Steven Moffat
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Loo Brealey, Rupert Graves, Zoe Telford, Vinette Robinson, Mark Gatiss, Lara Pulver
País de origen: Reino Unido
Duración: 90 minutos (cada capítulo)
Temporadas: 2
Episodios: 6
Producción ejecutiva: Mark Gatiss, Steven Moffat, Beryl Vertue, Rebecca Eaton Masterpiece, Bethan Jones BBC
Producción: Sue Virtud
Cadena original: BBC
Cadena española: TNT
Web oficial

Opinión Personal

Reseña de la esperadísima segunda temporada de esta serie británica, con la que el personaje de Sherlock Holmes vuelve a brillar.

Cada temporada (de momento 2) consta de un total de 3 episodios de hora y media de duración, cada uno de ellos haciendo referencia a algunos de los casos de los famosos libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle.

La primera temporada (ver reseña) ya fue muy de nuestro agrado, sorprendiéndonos con este toque tan especial que le había incorporado a un personaje tan famoso como es Sherlock, introduciéndolo en una época actual. El final de la primera temporada nos dejó a todos muy expectante con un gran clímax (cliffhanger lo llaman) y el inicio de esta segunda temporada ha estado al nivel.

De los tres episodios con los que ha contado esta temporada (y como ya le pasara a la primera) destacamos el primero y el tercero, habiendo en el segundo un ligero bajón, o por lo menos a nosotros nos pareció algo más flojo.


En esta serie a parte de los rocambolesco casos hay que destacar por encima de todo a los personajes, donde los actores hacen un grandísimo trabajo. La serie cuenta con un elenco reducido de protagonistas, donde Sherlock (Benedict Cumberbatch) y el Dr Watson (Martin Freeman, el que próximamente veremos como Bilbo Bolson) sobresalen del resto, pero habiendo también algunos secundarios bien llevados. Destacar la incorporación en esta nueva temporada del personaje de Irene Adler (Lara Pulver) y la reaparición de James Moriarty (Andrew Scott).

En resumidas cuentas, si aun no le habéis dado una oportunidad ya estáis tardando ya que nos encontramos ante una de las mejores series que se pueden disfrutar ahora mismo en televisión.

Nota: Un 8

jueves, 26 de enero de 2012

Un videojuego, un personaje

Y como pasara también con nuestra sección de Series de la Infancia, ésta que trata sobre los personajes que son de nuestro agrado, también se estrena en 2012.

Para la vuelta de la sección nos hemos decantado por uno de los personajes de videojuegos favoritos de Yue, Auron de Final Fantasy X.

El FFX es uno de mis juegos favoritos, quizás porque fue uno de los primeros y por ello lo tengo en alta estima, pero he jugado varias veces, todas ellas con partidas de más de 100 horas y en cada una de ellas disfruto tanto o más que en la anterior.


Video con varios momentos del personaje

El juego en sí tiene muchas cosas de mi agrado, los combates, el blitzbol, los extras, los personajes, y por encima de ellos destaca Auron. La primera vez que jugué ya me moló, me conquistó únicamente cuando hace acto de presentación, con escasamente un par de apariciones... Ese momentazo con la música de fondo. Posteriormente tiene otros grandes momentos, como por ejemplo en el estadio, cuando se saca el brazo de la chaqueta y desafía a la bestia, además con buenos momentos musicales.
Otro video con más secuencias del personaje (con posibles spoilers)

Además es el típico personaje que puedes potenciar para que sea una bestia parda, y eso es lo que a mi me gusta, "pegar-pegar-y-pegar".

Datos de interés

Auron
Videojuego: Final Fantasy X
Nombre Japonés: アーロン
Voz actor original: Hideo Ishikawa
Voz actor de Estados Unidos: Matt McKenzie
Edad: 35
Estatura: 1.82m
Color de ojos: Marrones
Color del pelo: Moreno, con betas grises
Manejo: Mano Derecha
Turbo: Arte Secreta

lunes, 23 de enero de 2012

Reseña: Hikaru no Go

Título: Hikaru no Go
Título en japonés: ヒカルの碁
Autores: Yumi Hotta (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Sin licenciar
Revista: Shônen Jump
Tomos: 23 (serie completa, primera edición)
Publicación: 1999-2003

Opinión Personal

Esta obra ha sido siempre uno de esos deseos que esperas ver anunciado por parte de alguna de las editoriales de nuestro país. Visto que pasa el tiempo y que no hay manera, al final me he acabado decidiendo a leérmela por scans. Cuando se anunció la publicación de la kanzenban en el país del sol naciente esperé que quizás Glénat se animara a publicarla, pero de momento nada de nada...

Empezar diciendo que personalmente el Go no me llamaba, ni me llama después de haberme leído la obra, pero al ser una obra que está presentada como un "spokon" (obviamente entre comillas) y el dibujo excelente que tiene pues siempre me había llamado.

El manga se basa en diferentes sagas, empezamos con un protagonista muy niño que apenas conoce el Go, que se ve "poseído" por un fantasma que es un entusiasta y un entendido del juego de mesa tradicional. Poco a poco va haciendo que Hikaru se vaya adentrando en el mundillo del Go, con varios personajes (amigo o enemigos) que van apareciendo. Con el paso de los tomos, obviamente, el protagonista va mejorando y se va convirtiendo en un buen jugador, pudiendo disfrutar del crecimiento de éste.

Personalmente encuentro que la obra tiene un gran inicio, que sabe como captar al lector (pese que no entiendas el Go), gracias sobretodo a los personajes que se van presentado. Es una lástima que con algunos de estos personajes que van apareciendo a lo largo del manga se pierdan por completo o que su importancia que parecía alta, se quede en nada. Quizás el desarrollo del protagonista hace que algunos secundarios que podrían haber dado más de sí, queden en meramente anecdóticos, pero esto ya suele suceder en todo shonen, el prota es el prota.

Dividiendo por partes iguales el trabajo del guión y el dibujo, en cuanto al primero creo que está muy bien la historia, cuenta con unos quince tomos muy interesantes, luego flojea en la saga de Sai (hay cuatro o cinco capítulos que se me hicieron algo pesados), pero luego remonta el vuelo, hasta meterse en la saga final que me ha decepcionado un poquito. Aun así, encuentro que se ha realizado un buen trabajo argumentalmente, haciendo que varios de los sucesos finales sean creíbles y realistas.

Y por otra parte queda el dibujo, excelente el trabajo de Takeshi Obata, cosa que ya se suele decir en todas las obras en las que coopera. Hikaru no Go, empieza con un dibujo algo más aniñado, con personajes muy monos pero infantiles, para ir evolucionando al dibujo que posteriormente conocemos del autor en sus obras posteriores como Death Note o Bakuman. Lo dicho: excelente.

En conclusión, cuando empecé la lectura del manga no entendía el Go, al acabarla tampoco (aunque he de reconocer que las partes en las que hablaban de la teórica y estas cosas del juego las leía muy por encima), pero esto no impide que haya disfrutado de su lectura. Recomiendo la serie para aquellos amantes del shonen, ya que nos encontramos ante un título con muchos de los grandes recursos del género, como la competitividad, el afán de superación, los torneos, la importancia de la amistad, etc...

Nota: Un 7.5

domingo, 22 de enero de 2012

Opening Slam Dunk "live action"

Lo he visto por la red y no he podido resistirme a ponerlo en el blog... La gente es muy friki xD
Y esta es la versión con la canción en catalán y todo! Brutal xDD

miércoles, 18 de enero de 2012

Nuestras series de la infancia XV

Título: Las aventuras de Fly
Título en japonés: Dragon Quest: Dai no Daiboken
Capítulos: 46
Duración: 30 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... TV3
Fechas de creación: 1991 al 1992
Adaptación del manga: Dragon Quest: Dai no Daiboken
Autor del manga: Riku Sanjo y Kôji Inada
Datos de interés: El manga cuenta con un total de 37 volúmenes que se publicaron en las páginas de la Shonen Jump entre 1989 y 1996. Es un manga basado en el mundo de fantasía del videojuego Dragon Quest.
¿De qué iba? La historia se centra en el viaje que realiza para derrotar al Gran Rey del Mal. Aván fue su mentor durante 3 días, tras los cuales, Hadler, el comandante del resucitado ejército del mal atacó la isla Dermurín, Aván se sacrificó para salvar a Fly y a Pop, pero Hadora sobrevive al Megante del héroe, Fly estalla en ira y con el poder del emblema del dragón, derrota a Hadler.
Opening en catalán, como nosotros lo veíamos

Volvemos con esta sección, la primera aparición en 2012. ¡Qué buenos recuerdos! Yo tenía hasta muñequitos de la serie y todo, es más diría que aun los conservo por casa de mis padres.

Además recuerdo que durante una época (feliz e inocente infancia), faltos de información y con un desconocimiento total sobre lo que era un manga o un anime, corrió los patios de los colegios un bulo diciendo que Fly y Goku estaban emparentados...

Ahora opening en castellano. La primera vez que lo escucho así...

Ésta era una de mis serie favoritas, era un anime que tenía todo lo necesario para que un chaval pequeño se fijara y se embobara con sus dibujos. Lástima que fuera tan corta y quedara tan abierta...

Hace ya un par de años que Planeta viene dándonos largas con la licencia del manga. Que si ahora lo tengo, que ahora no puedo, que ahora no me dejan... Al final tendré que acabar tirando de scans, como en tantas otras series que a este paso jamás acabarán saliendo en nuestro mercado.

¿Quién la veía?

lunes, 16 de enero de 2012

Reseña: Jane Eyre

Título: Jane Eyre
Año: 2011
Duración: 115 min.
País: Inglaterra
Director: Cary Fukunaga
Guión: Moira Buffini (novela: Charlotte Brontë)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Adriano Goldman
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Craig Roberts
Productora: BBC films / Focus Features / Ruby Films
Género: Romance, drama, drama de época 

Opinión Personal

Como a mí (Sayuri) me encantan los clásicos románticas y aunque mis favoritos siempre serán los escritos por Jane Austen, las hermanas Bronte también me encantan, siendo Jane Eyre mi favorita de todas sus novelas.

Así que he ido con ilusión a ver la nueva adaptación, el reparto no me parecía especialmente acertado pero nunca se sabe...

Una vez vista, puedo decir que me ha decepcionado bastante. Los actores, aunque correctos, no me pegan ni en físico ni en personalidad con los protagonista de la novela. Han cambiado cosas, inevitablemente, y han obviado escenas que yo esperaba con ilusión (la escena de la adivina, por ejemplo) haciendo que el conjunto haya quedado algo precipitado y a mi gusto soso. Yo esperaba una adaptación tipo Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, que aunque cambia muchísimas cosas, tiene el “alma” de la novela y en Jane Eyre no lo he encontrado.

Recomiendo la película? L@s amantes del género que no tengan las expectativas elevadas la disfrutaran, los demás la encontraran aburrida.

NOTA: 5

jueves, 12 de enero de 2012

¡Felicidades Sayuri!

Hoy es el cumpleaños de Sayuri, y a parte de la felicitación personal y los regalos, quería también dedicarle esta entrada para volver a felicitarla.

Así que como dice Mafalda en el dibujo: ¡Feliz Cumpleaños!

martes, 10 de enero de 2012

Resultado Premios UPO

Primero de todo, muchas gracias a tod@s los que habéis votado y dado vuestra opinión.

Así pues, un año más tenemos aquí nuestros premiados de los mundialmente famosos: ¡PREMIOS UPO!

Sin más dilación os presentamos cuales han salido elegidos después de vuestras votaciones:


Mejor Manga

FullMetal Alchemist (Norma)

La verdad es que ninguna sorpresa en este apartado, donde FMA ha arrasado al resto de competidores, únicamente Bakuman ha recibido algunos votos para intentar hacerle sombra a la obra de Arakawa, pero ni así ha podido acercase. Como bien decía alguno de los votantes Bakuman posiblemente si sigue a este nivel puede agenciarse y colocarse en primera posición de este apartado el próximo año.

Mejor Novedad

Billy Bat (Planeta)

Votación dispar con votos para todas las propuestas, pero al final el seinen de Urasawa se ha puesto en primer lugar por encima de Q&A y Tokyo Babylon. A ver ahora si el autor consigue mantener la trama tan interesante que nos ha presentado en estos primeros cuatro tomos que hay en el mercado.

Mejor Mangaka

Naoki Urasawa

Otro apartado en el que ha habido votos para todos. Pese que Obata y Ohba iban fuerte han acabado sucumbiendo contra la maestría de Urasawa. En este 2011 hemos visto en nuestro mercado más de una publicación suya a la vez y esto quieras o no siempre tira más.
Mejor Serie Imagen Real

Juego de Tronos

Aquí no ha habido discusión posible. Juego de Tronos (Game of Thrones) se ha llevado el puesto sobradamente con más del doble de votos que el segundo clasificado. Ciertamente nosotros también disfrutamos mucho de esta adaptación del primer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Mejor Película

Arrietty y el mundo de los diminutos (Anime)

Difícil elección en este apartado, pero al final el mundillo otaku a tirado más a por el voto hacía Ghibli. Aun así tanto Enredados como X-men también han conseguido una considerable cantidad de votos, pero al final Arrietty se ha hecho con el merecido primer puesto.

Mejor Juego

Demon Souls (PS3)

Puntuaciones dispares en este apartado, incluso me ha sorprendido que varias personas hayan votado el Munchkin. Aun así el genial juego de PS3, Demon Souls se ha llevado el galardón por un voto de diferencia.

Mejor Sorpresa

Licencia de Q&A por Panini

En este apartado teníamos incluso dudas de lo que poner, al final nos quedó algo medio raro, y los votos han sido dispares entres las opciones. La sorprendente licencia de Q&A al final ha acabado llevándose el primer lugar por encima de dos grandes descubrimientos (por lo menos para nosotros) del año pasado como fueron Downton Abbey y Sherlock. Incluso las Magics han luchado quedando en segundo lugar, un nuevo vicio para nosotros; una nueva amenaza para nuestra cartera...

Mayor Decepción

Planeta - Mundo Bloguero

El único que hay empate. Un empate además alto en votaciones, casi tod@s los votantes han acabado dejando su granito de arena en este apartado. Poco más que añadir a lo dicho anteriormente o a los comentarios que habéis ido dejando.

PREMIO ESPECIAL UPO

Mejor Cómic de Tiras Cómicas

Mafalda

Aquí sí que nos han sorprendido los votos. No por el justo y claro ganador que es Mafalda, sino por los pocos votos que han recibido el apartado. Desde aquí os instamos a todos los que no habéis leído nada de lo que comentábamos que os animéis a mirar algo más de cómic en general, no sólo de manga puede vivir un otaku (o un aficionado cualquiera al cómic).

martes, 3 de enero de 2012

¡5º Aniversario de UPO!

¿Quién nos lo iba a decir a nosotros? 5 años en la blogosfera, 5 años posteando, leyendo, comentando... La verdad es que hemos tenido momentos de todo, buenos y malos, algunos incluso en los que nos hemos visto bastante desganados y valoramos la opción de dejarlo, pero de momento aquí seguimos.

Empezamos este 2012, con nuestro quinto aniversario en el blog y personalmente para nosotros este año será muy especial como pareja. A lo largo de este año que acaba de empezar ya iréis viendo toda una serie de cosas que nos tienen que ir sucediendo.

Tener el blog nos ha servido para muchas cosas, pero la más importante de todas ha sido a la cantidad de buena gente que hemos conocido tanto por la red, como a alguno de vosotros posteriormente en persona.

Básicamente la entrada la hacemos para agradeceros a tod@s que paséis por aquí. Ya sea a leer, ya sea a comentar o ya sea por equivocación (a estos últimos menos). Si no fuera por todos aquellos que os pasáis a leernos y dejarnos vuestra opinión, tener un blog no significaría gran cosa para nosotros. Agradecemos vuestros comentarios, ya sean buenos o críticos (que no los "trols", éstos que se metan sus opiniones por donde amargan los pepinos).

Y lo dicho: ¡Gracias a tod@s vosotr@s y Felicidades a UPO (que se nos está haciendo mayor)!

domingo, 1 de enero de 2012