lunes, 31 de octubre de 2011

Primeras Impresiones: Q&A

Título: Q&A
Título original: Q&A (QあんどA) (キュー&エー)
Autor: Mitsuru Adachi
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Gessan (Monthly Shonen Sunday)
Editorial española: Panini Comics
Formato: Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Tomos: 4 (serie abierta)
Precio: 7,95€

Opinión Personal

Como os podéis imaginar cuando Panini dio la noticia de que había licenciado un manga de Adachi fue... apoteosico. Hasta salimos del hiatus y todo. Fuera coñas, nos pareció una muy buena noticia, por fin volveríamos a disfrutar de un nuevo título de este autor y no tendría que ser delante del ordenador, sino en tomo físico.

Cuando se anunció Q&A nos pareció una apuesta extraña, no nos vamos a quejar, obviamente, pero con la cantidad de títulos que tiene Mitsurua Adachi en el mercado, que se arriesgaran a traer una obra abierta en Japón nos pareció algo extraño. Realmente si teníamos que apostar por una posible licencia habría sido por Cross Game, serie acabada y con anime.

El tomo ha salido para este XVII Salón del Manga de Barcelona, así pues, antes incluso de ir al salón nos fuimos a nuestra tienda habitual para hacernos con un ejemplar y poder leerlo. Una vez en casa, fue devorado rápidamente, primero por Yue y luego por Sayuri.

Nos gustaría poder decir que nos encontramos ante el mejor título del autor, que incluso supera a Bateadores y que por eso todo el mundo tiene que comprarlo. Pero no. Es cierto que sólo llevamos un tomo en el mercado, que hemos leído muy poquito de esta interesante historia, pero después de habernos leído el tomo uno nos ha faltado algo. Quizás era el hecho de que llevábamos mucho tiempo esperando una nueva licencia del autor o que no puede evitar comparar con las otras posibles licencias que había disponibles, pero este primer tomo no nos ha gustado todo lo que esperábamos, por ahora vemos demasiadas similitudes con otros mangas suyos. Todo depende del desarrollo que ahora le de a la historia.

Realmente espero poder comerme mis palabras y acabar diciendo que Q&A es uno de los grandes títulos que jamás nos ha llegado a nuestro mercado. Ojo, esto no quiere decir que no nos haya gustado, todo lo contrario. El manga es Adachi 100%, con sus personajes clásicos, su dibujo típico, sus magistrales silencios o su punto picante.

Así pues, que ya estáis tardando todos en haceros con el título, por lo menos el primer tomo, y si eso probáis que quizás le sorprende a más de uno y acaba descubriendo el magnifico mangaka que Mitsuru Adachi. Luego posiblemente nos hagamos la serie los cuatro de siempre, esos que hemos estado (y seguimos) revindicando que queremos más mangas de Adachi por estos lares.

Lo dicho: ¡TODOS a comprarse el primer tomo!

domingo, 30 de octubre de 2011

Licencias Saloneras

PLANETA

Título: Bastard Edición Perfect
Título original: Bastard!!
Autor: Kazushi Hagiwara
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Ultra Jump
Editorial española: Planeta
Tomos: 26 tomos y abierta
Precio: -
Fecha de salida: Mayo 2012
Compra: No
Sinopsis: Yoko es la hija del Gran Sacerdote de Meta-licana y Lucer su hermano adoptivo, recogido cuando era un bebé por el Gran Sacerdote, ya que dentro de su cuerpo consiguió aprisionar al gran mago negro Dark Schneider, en el momento mismo en que éste había resucitado.. Al estar en peligro inminente el reino de Meta-licana, Yoko se ve obligado a poner en marcha el conjuro secreto que le ha enseñado su padre, a fin de liberar a Dark Schneider y que éste luche contra los invasores

Además han confirmado que editarán el cuento de: El Monstruo sin nombre, novela relacionada con el manga de Monster de Naoki Urasawa (que en principio pese a ser fans del autor, no creo que nos compremos). Y por otra parte, publicaran un recopilatorio con historias cortas de Satoshi Kon.

NORMA


Título: Saint Young Men
Título original: Saint☆Oniisan
Autora: Hikaru Nakamura
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Morning Two
Editorial española: Norma
Tomos: 5 tomos y abierta
Precio: -
Fecha de salida: Salón del Cómic de Barcelona 2012
Compra: Posiblemente
Sinopsis: Una curiosa historia sobre Jesús y Buda conviviendo en un piso en el Japón actual. El manga nos narra la historia de estos peculiares personajes, los cuales han venido a la tierra a vivir en Tokyo, siendo estos compañeros de piso y teniendo unas personalidades muy dispares. Jesús es un poco holgazán e irresponsable, mientras que Buda es una persona con un carácter calmado y racional, siendo muy responsable.

Título: Pandora Hearts
Título original: Pandora Hearts (パンドラハーツ)
Autor: Jun Mochizuki
Editorial japonesa: Square Enix
Revista: Shonen Gfantasy
Editorial española: Norma
Tomos: 16 tomos y abierta
Precio: -
Fecha de salida: Salón del Cómic de Barcelona 2012
Compra: No
Sinopsis: El manga nos narra la historia de Oz Bernazius, un joven de 15 años heredero de las 4 casas del duque. Oz lleva una alejada de los compromisos, viviendo a su manera, lamentando la ausencia de su padre. Pero todo cambió en la ceremonia celebrada en honor a su cumpleaños, en la cual es enviado de una forma un tanto enigmática a una prisión llamada Abyss. En esta prisión es salvado por una criatura denominada Chain, llamada Alice.

Título: Sailor Moon kanzenban
Título original: Bishōjo Senshi Sailor Moon
Autora: Naoko Takeuchi
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Nakayoshi
Editorial española: Norma
Tomos: -
Precio: -
Fecha de salida: Salón del Cómic de Barcelona 2012
Compra: Depende de la edición
Sinopsis: Clásico entre los clásico del género Magicals Girls. Las chicas guerreras luchan para defender la Tierra de las hordas oscuras.


Han confirmado que también traerán en versión kanzenban tanto el spin-off de la serie, Sailor V, como las Historias Cortas de la autora.