sábado, 30 de abril de 2011

Reseña: The Prince of Tennis

Título: The Prince of Tennis
Título original: Tennis no Ōjisama (テニスの王子様)
Autor: Takeshi Konomi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Editorial española: Ediciones Glénat
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 42
Precio: 7,50 €
Sinopsis: Web de Glénat

Opinión Personal

Relación extraña la que he tenido con esta serie. Como ya he dicho en varias ocasiones soy un aficionado a los spokons y lo cierto es que llegan pocos por estos lares, así que cuando se anunció este título no dudé en que me lo compraría.

El inicio de serie me gustó bastante y cada vez que salía un tomo a la venta los devoraba nada más llegaban a casa, incluso me animé a probar un título de la DS en japonés sobre la serie. Pero fue llegar al ecuador de la serie y la cosa cambió.

Esta obra tiene algun@s seguidores que la siguen por su shonen-ai imaginario, yo la leía porque iba de tenis. Pese que no soy muy amante de este deporte, si la cosa está bien contada el deporte es lo de menos, por ejemplo eso me pasó con Eyeshield 21.

Como ya he comentado, cuando llegamos al tomo 20 de la obra, ya no pude aguantar más. Infinidad de personajes, muchos de ellos muy desaprovechados. Y una trama excesivamente previsible. Fueron los dos puntos básicos por los que la acabé regalando.

Aun así me la continué leyendo de gratis y he podido acabar la historia, y después de 42 tomos, me alegro de no haberla continuado. Hay spokon mucho mejores en el mercado japonés, es una lástima que no acaben llegando por estos lares, por el fracaso del género en nuestro país.

Nota: Un 4

jueves, 28 de abril de 2011

Nuestras series de la infancia VII

Título: Los Trotamúsicos
Temporadas: 1
Capítulos: 26
Duración: 30 min. aprox
Emisión en España:
Fechas de creación: 1989
¿De qué iba? La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón. Los cuatro protagonistas se ven cotidianamente envueltos en aventuras donde tratan de proteger al bosque, a la ciudad de Bremen y sus habitantes, o de defender su propia casa ante los intentos de los ladrones por ocuparla.


Intro de la serie

El otro día tocó recordar a aquellas maravillosas frutas en movimiento y hoy nos hemos decantado por otra producción española. Grandes recuerdos tenemos de las aventuras de estos cuatro animalillos y de sus canciones. Aun recordaba incluso la cnación del opening (Yue). Con el: "y yo tonto, el burro"...

Es todo un cliché la frase que vamos a decir, pero ya no hacen este tipo de dibujos... Es cierto que como Los Fruitis, esta serie tiene cancioncitas que pueden dar su grimilla ahora, pero que en su momento fueron todo un éxito entre los más peques (entre los cuales nos encontrábamos nosotros), pero eran unos dibujos que mostraban algo más de lo que ahora se pueden ver por la televisión.


Una de las múltiples canciones que tenía la serie.

¿Alguno de vosotr@s la veía?

lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: The Walking Dead

Título: The Walking Dead
Basada en la serie de cómics creada por Robert Kirkman y Tony Moore
Creador: Frank Darabont
Dirección: Frank Darabont, Guy Ferland y Gwyneth Horder-Payton
Producción: David Alpert, Frank Darabont y Tom Luse
Reparto: Andrew Lincoln, Emma Bell, Sonya Thompson, Steve Warren, Jeryl Prescott, Shannon Brinson, Kyle Jewett, Brian Stretch, Maddie Lomax, Noah Lomax
País de origen: Estados Unidos
Duración: 47 minutos (cada capítulo)
Temporadas: 1 (se está preparando la segunda)
Episodios: 6 (la segunda contará con 20 episodios)
Estreno: Año 2010
Cadena original: AMC

Opinión Personal

Sayuri se ha leído los cómics y su buena fama por la blogosfera hizo que nos animamos a ver esta primera temporada de zombies, pese que a Yue no es un género que le diga gran cosa.

Así pues, un fin de semana después de comer, nos pusimos manos a la obra y después de mucho rato sentados en el sofá delante de la TV y que acabáramos con dolor de ojos, ya habíamos visto la primera temporada de la serie.

Pese a que ha levantado bastante interés en el mundillo a nosotros tampoco nos ha parecido gran cosa. Los cómics son mucho mejores, pero suponemos que el hecho de ver algo diferente a los espectadores les ha parecido más espectacular.

Los personajes en sí, no están mal. Cumplen con su papel (incluso los que se inventan para la serie).

El inicio de la serie está bien conseguida, con ese primer capítulo que consigue engancharte y hacer que te quedes con ganas de ver más, con esa última frase: "eh! tú, cabrón. el del tanque..."

En resumidas cuentas, preferimos el cómic mil veces, la serie entretiene y poco más... Aun no sabemos si veremos su continuación. Lo mejor que tenía era su duración.

Nota: Un 5

sábado, 23 de abril de 2011

Recomendaciones para Sant Jordi

O lo que viene ser lo mismo, el Día Internacional del Libro. En Catalña se celebra este 23 de Abril el día del libro y la festividad de Sant Jordi, con el regalo de los hombres a sus respectivas parejas (o no) con una rosa. Por otra parte las mujeres regalan un libro.

Información sacada de Wikipedia:

Cuenta la leyenda escrita, que en tierras de Capadocia, aunque popularmente cada región adapta la leyenda para ubicarla en su población, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.


Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.

Pero vamos al lío, aprovechando este día y si algun@s de vosotr@s hacéis el regalo de un libro (o la autocompra), vamos a recomendar un libro y un cómic.

Recomendación Libro

Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos -

No tenemos ningún tipo de dudas en que libro recomendar, no sólo lo recomendamos por el blog, sino que a nuestros conocidos que no se lo han leído también les instamos a que se lo compreen o  por lo menos se lo lean. Y que mejor escusa para hacerte con el inicio de esta trepidante saga que un día como hoy. Una de las mejores sagas escritas (por no decir la mejor) que hemos tenido el placer de leer. Martin hace un trabajo excelente en esta saga, y su inicio es muy bueno, hará las delicias de todos aquellos que sean amantes de la lectura.




Recomendación Cómic

Slam Dunk Kanzenban

Hemos estado dudando entre varios títulos que nos parecen muy interesantes, y lo cierto es que ahora tenemos en el mercado varias ediciones kanzenban muy buenas. Pero al final no hemos podido evitar decantarnos por la que es nuestra serie favorita. Un shonen como la copa de un pino, recomendable para tod@s aquell@s que les gusten los spokons, y para los que no. Para los que les gusten los shonen y para los que no, porque Slam Dunk es un título que engobla los típicos tópicos del género, como la amistad, el afan de superación, la rivalidad, el espíritu de equipo, pero además goza con una dosis increíble de humor y unos inmejorables personajes. Trabajazo del maestro Inoue y una buena edición la que nos está trayendo Ivrea.

viernes, 22 de abril de 2011

Nueva licencia de Norma

Título: Gate 7
Autoras: CLAMP
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Jump Square
Editorial Española: Norma (falta confirmación)
Tomos: 1 y abierta
Fecha de salida: verano
Periodicidad: aperiodica
Compra: Lo dudamos
Sinopsis: Entre el mundo consciente e inconsciente de todos nosotros hay un plano apenas notorio de sueños lucidos. Mientras el estado consciente pertenece a los individuos, el plano oculto de los sueños es compartido por todas las mentes humanas pasadas, presentes y futuras. Sin embargo solo unos cuantos poseen el poder de entrar a voluntad a este reino secreto – donde se suscita una guerra para controlar el mundo consciente. Ya que nuestros deseos terrenales no son nuestros si no que están bajo control de invisibles amos de los sueños.

Hana es una chica de preparatoria de Kyoto e hija del monje a cargo de un templo. Su personalidad tranquila le da el control de actuar en el mundo oculto. Pero Hana solo puede alcanzarlo a través de la extraña bestia que actúa como su tótem en el mundo de los sueños – y su acompañante en el viaje para confrontar a los que tiran de los hilos en nuestra realidad.

Fuente: Hablemos de Shonen

jueves, 21 de abril de 2011

Reseña: 20th Century Boys [películas]

Títulos: 20th Century Boys - Capítulo 1: El Principio del Fin / 20th Century Boys - Capítulo 2: La Última Esperanza / 20th Century Boys - Capítulo 3: Redención
Títulos originales: 20th Century Boys: Dai 1 Shō Owari no Hajimari / 20th Century Boys: Dai 2 Shō Saigo no Kibō / 20th Century Boys: Saishū Shō Bokura no Hata
Director: Yukihiko Tsutsumi
Duración: 142 minutos / 139 minutos / 150 minutos
Categoría: Live Action
Género: Aventura, Thriller, Acción, Misterio
Actores: Toshiaki Karasawa, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Teruyuki Kagawa, Hidehiko Ishizuka, Takashi Ukaji, Hiroyuki Miyasako, Katsuhisa Namase, Fumiyo Kohinata, Kuranosuke Sasaki, Shirô Sano, Mirai Moriyama, Rina Hatakeyama, Haruka Kinami, Hitomi Kuroki, Katsuo Nakamura, Kazuhiko Nishimura
Otros: Adaptación del manga de Naoki Urasawa (20th Century Boys y 21st Century Boys)

Opinión Personal

No era fácil hacer una adaptación de este manga, sobre todo porque a Urasawa ya se le fue de las manos, después de varios sucesos que pasan a loa largo de su historia, como para adaptar todo ese embrollo en un total de nueve horas (en tres películas).

Desde que se anunciaron en el país del sol naciente, que estábamos pendientes de verlas, incluso nos las bajamos subtituladas, pero pasó el tiempo y al final acabaron doblándolas sin que nosotros las hubiéramos visto, así que al final las hemos visto dobladas.

En cuanto a opiniones hemos leído de todo, desde que eran un buen trabajo hasta que eran malísimas. Así que lo suyo era ponerse a verlas y punto.

A nosotros en general nos ha gustado bastante. Incluso ser podría decir que en las películas queda más claro y todo quien es quien... El trabajo de adaptación no es malo, si que es cierto que se saltan muchas cosas (sobre todo mucha trama de secundarios, pero era de esperar), pero a grandes rasgos lo más importante si que lo acaban contando y explicando. Y la adaptación de personajes (a excepción de un par o tres) está bastante bien conseguida.

De las tres películas la más flojita es la tercera y última, cosa que ya esperábamos, ya que tenía que adaptar la parte final del manga, la más difícil y floja de toda la historia.

Lo que quizás menos nos ha gustado de todo es la interpretación de los actores. Como ya hemos comentado en más de una ocasión nos somos mucho de ver doramas, ni películas japonesas, por lo que no sabíamos si son todos así o es sólo el reparto de esta películas (cosa que dudamos), pero los japoneses son bastante sobreactuados a la hora de hacer su trabajo...

En resumidas cuentas, si sois fans del manga podéis echarle un vistazo, ya que no es una mala adaptación y si sois fans de las películas japonesas, pues prepararos para una historia algo rocambolesca, pero entretenida.

Nota: Un 6.5

martes, 19 de abril de 2011

Game of Thrones Ep 1

Por fin el tan esperado estreno de la temporada (por lo menos para nosotros), ya se ha emitido el primer episodio de lo que tiene que convertirse en una gran serie.

Así pues, ayer ya nos pusimos al lío para darle el primer visionado al capítulo, 1x01 de GoT. Y como próximamente también se emitirá en castellano, pues nos lo volveremos a tragar, ya que la calidad del capítulo que vimos dejaba algo que desear.

En cuanto al capítulo en sí, a rasgos generales nos ha gustado. En su día, vimos los 14 minutos que ofreció HBO y a Sayuri no le acabaron de convencer (a Yue sí), en esos minutos se veía el prólogo y el inicio de la serie. Pero ahora que hemos visto el capítulo si que nos ha gustado a los dos. Además justo después del prólogo pusieron el opening de la serie y a Sayuri ya empezó a gustarle la cosa.

Como es de esperar es muy difícil plasmar en una serie la genialidad de Martin, por lo que hay detalles, frases o momentos que como lectores nos dejaron marcados y que en el inicio de la serie no hemos visto. Cosa por otra parte que era de esperar. Pero aun así, hemos disfrutando y la hora que dura el capítulo se nos ha pasado volando.

Los decorados y paisajes, hasta ahora mostrados, Invernalia (de la que más hemos visto), Desembarco del Rey (desde lejos) y el Muro (poca cosa), nos ha parecido bastante bien adaptado.

En cuanto a los personajes en sí, que serán los que al final acabaran convenciéndonos o no, hay un poco de variedad de opiniones. Comentar que los han estereotipado algo más: han hecho más odioso a Theon, más mujeriego a Tyrion, más rebelde a Arya... pero nada grave, solo que así queda más televisivo.

Hay actores que sí que los vemos, Ned, Jaime, Arya, Sansa. Otros como Jon o Tiryon, que habrá que verlos actuar más, ya que en los libros son grandes personajes (nuestros dos favoritos) y hay que acostumbrarse a verles con un rostro diferente al que teníamos ya en nuestras mentes. Y por último aquellos que no nos han gustado, como por ejemplo Catelyn (más vale que la mujer sea una excelente actriz, porque ahora mismo no la vemos para nada como Catelyn).

En resumidas cuentas, que si eres fan de CdHyF, tienes que echarle un ojo obligatoriamente, y sino, pues puedes descubrir un interesante producto (y si además consigue llamarte la atención y te lees los libros, descubrirás la mejor saga jamás narrada).

lunes, 18 de abril de 2011

Resumen del Salón

► The Legend of Zelda (del cual han editado 8 tomos hasta el momento), Bakuman (4 tomos a la venta de esta serie) y Soul Eater (acaba de salir el 6º tomo para el salón) les están dando buenos resultados.
► De aquí a dos meses saldrá a la venta el esperado último tomo (27) de la obra más famosa hasta el momento de H.Arakawa, FullMetal Alchemist. Además traerá un cofre de regalo (el tercero de la serie).
► El segundo Art Book de FMA para Octubre o Noviembre.
► El quinto tomo de Kobato saldrá para Agosto.
► Siguen estudiando la nueva edición de Azumanga.
► Algunas series sufrirán retrasos debido a los problemas causados en el país del sol naciente a causa del terremoto (entre ellos el nuevo número de Air Gear que saldrá en mayo).
► No descartan editar el nuevo título de Mashima pero será más adelante.
► Y como noticia bomba, se espera para el Salón del Manga de Barcelona un bombazo de la Shonen Jump, hagan sus apuestas.


► Como ya se habían confirmado, tanto Billy Bat (N.Urasawa), como Teatro Manga kanzenban (A.Toriyama) verán la luz en junio.
► El tomo 0: Strong World y otras obras de One Piece puede que vean la luz en un futuro, pero por el momento no.
► Dr. Slum de momento sólo se publicará en castellano, aunque no se descarta una edición en catalán.
► Llegando a tí tiene posibilidades a futuro.
► Descartan por el momento la línea digital. Y puede que haya subida de precio en la vuelta de alguno de sus títulos.


► Para el próximo año (2012) se esperan diez títulos más de la Linea Gaijin.
► Se confirma oficialmente la Kanzenban de Saint Seiya.
► Pese que los relanzamientos a precio reducido han funcionado bien, no ha sido tanto como ellos esperaban.
► Sailor Mon sigue en el aire.
► Para no cancelar series como Gintama o Hayate, Glénat sigue con la intención de renegociarlas.
► Se sigue con la idea de publicar Yawara! en Castellano, pero de momento se desconoce el cuándo y el cómo.
► Para el próximo Salón del Manga de Barcelona están intentando traer a mangakas como Shiori Teshirogi (Saint Seiya, the lost canvas), Nobuhiro Watsuki (Kenshin) y uno de los autores de Apocalipsis en el Instituto.
Ivrea

► Nuevas licencias:
Título: TO-LOVE-RU
Autores: Saki Hasemi y Kentaro Yabuki
Género: Shonen
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Tomos: 18 tomos
Fecha de salida: finales de julio
Periodicidad: mensual.
Compra: Posible
Sinopsis: La más exitosa comedia romántica del Shonen Jump de Shueisha de los últimos tiempos llega a España de la mano de Ivrea. Creada por Saki Hasemi y dibujada por Kentaro Yabuki, To-Love-Ru fue serializada en Japón entre 2006 y 2009, y actualmente cuenta con una secuela en publicación (To-Love-Ru Darkness). También ha sido adaptada al anime y tiene varios videojuegos. Rito Yuki es un estudiante de instituto de esos que son tan tímidos que no pueden declarársele a la chica de sus sueños (en este caso Haruna Sairenji). Hasta que un día cuando iba a ducharse, una misteriosa -y desnuda- chica aparece de la nada. ¡Viene de otro planeta y se llama Lala! Huyó a la Tierra porque en Deviluke, su planeta, la obligaban a casarse y suceder a su padre, el Rey de Deviluke, en el trono. Los problemas empiezan cuando “por error” Rito se declara a Lala, lo que traerá confusión a Haruna, una horda de pretendientes extraterrestres a Lala y el peligro de que el padre de ésta destruya al planeta si Rito no se casa con ella.

Título: DENGEKI DAISY
Autora: Kyousuke Motomi
Género: Shojo
Revista: Betsucomi
Tomos: 8 tomos y abierta
Salida: Octubre 2011 (posiblemente en Salón del Manga de Barcelona)
Periodicidad: bimestral
Sinopsis: ¡Uno de los shojos más vendidos actualmente en Japón por fin llega a España! Un día Teru accidentalmente rompe un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. ¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no esté. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy…


Título: HATSUKOI LIMITED
Autora: Mizuki Kawashita
Género: Shonen
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Tomos: 4 tomos
Salida: finales de junio
Periodicidad: bimestral.
Sinopsis: Una delirante comedia romántica creada por Mizuki Kawashita, publicada en la Shonen Jump de Shueisha entre 2007 y 2008. Esta autora se ha destacado en el pasado con la creación de Ichigo 100%, lo que le ha dado lugar a crear otras exitosas series, demostrando que su estilo de dibujo puede mejorar incluso más. En Hatsukoi Limited no hay uno o dos protagonistas, sino muchos más: las estudiantes de un instituto, sus pretendientes, sus hermanos, sus enredos, sus romances… y sus bragas. La vida de los adolescentes retratada con mucho humor e ironía.

Título: ¡EL GIGOLÓ PERFECTO! (Goshimei Desu!)
Autora: Mayu Shinjo
Género: Shonen
Tomos: Tomo único
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Jump SQ
Salida: finales de junio
Sinopsis: Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de “Chateau du Amour”, en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañía de cultos y hermosos hombres a clientas femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotarou Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una clienta le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante!


Título: TWEETEANDO MI AMOR (Jun ai Twitter)
Autora: Mio Mamura
Género: Shojo
Tomos: Tomo único
Salida: finales de julio
Sinopsis: Para no ser menos que los demás, Reona se abre una cuenta en Twitter para contar sus vivencias. Hoy ve a su querido Tokuda otra vez, mientras Mori se preocupa por ella, como siempre… Su número de seguidores se incrementa día a día y… No puede ser… ¡¡Tokuda empieza a seguirla!! Y ahora que todo parece ir de maravillas para llegar a Tokuda, Mori le empieza a gustar un poco más… ¡Un triángulo amoroso de 140 caracteres!

sábado, 16 de abril de 2011

Reseña: ModNation Racers

Título: ModNation Racers
Género: Carreras
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1 - 12
Modo online:
Año: 2010
Desarrollador: Sony Computer Entertainment
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Nueva reseña de videojuegos y nuevamente un título de PS3, se nota que estamos exprimiendo nuestra consola de última generación.

En esta ocasión toca reseñar uno de estos títulos que nos empezamos ya que los compañeros de La Estantería de Cho también se lo compraron y para jugar online con ellos nos hicimos con él.

Lo mejor de todo es que como lo compramos en el GAME y teníamos unos cuantos puntos nos salió el juego por 5€. Así que llegamos a casa y lo pusimos en la PS3 para que hiciera su instalación, la cuál cosa duró toda una tarde...

En cuanto al juego en sí, hemos tenido un grave problema con él, hemos hecho la primera cosa que no se ha de hacer con este tipo de juegos: compararlo. Y en este caso la comparación que le ha tocado sufrir no ha sido nada buena, ya que el título que más se le asemeja es el increíble Mario Kart de Wii.

Empezamos el juego con bastante ilusión y ganas, pero mediante íbamos avanzando en su modo historia (básicamente realizar carreras y diferentes circuitos) fue perdiendo nuestro interés.

Hay que reconocerle a este título, que tiene una gran variedad de personajes, circuitos y karts (cosa limitada en MK), además tienes la opción de la creación y la de descargarte las creaciones de otros usuarios, por lo que las posibilidades de coche, piloto y circuitos son ilimitadas.

La jugabilidad es aceptable (en varias carreras ya dominas la conducción del coche), las carreras se hacen amenas, con diferencias entre los circuitos (como saltos increíbles, derrapes larguísimos o circuitos llenos de objetos).

Pero pese a todas estas cosas, el juego no ha conseguido mantenernos enganchados... Sayuri no aguantó más de la primera semana y ni tan siquiera acabó el modo competición. Por mi parte, voy jugando de vez en cuando, pero lo tengo bastante abandonado en la estantería.

En conclusión, un juego muy parecido a MK, que hará las delicias de los jugadores de esta clase de videojuegos, pero para los que no sean muy aficionados a las carreras, mejor probar otros títulos.

Nota: Un 5

jueves, 14 de abril de 2011

Nuestras series de la infancia VI

Título: Los Fruitis
Capítulos: 91
Emisión en España:
Fechas de creación: 1991
Datos de interés: Serie de creación española (para mi sorpresa).
¿De qué iba? Sus personajes están caracterizados como frutas, y sus aventuras se producen durante una migración de todo el poblado cuando el volcán en el que viven se pone en actividad. Durante este recorrido conocerán a Kumba, una niña que decide asentarse con ellos como una más. Es otra de las series que no faltan en el recuerdo.


Opening de la serie

Los que seáis más o menos de nuestra quinta seguro que tenéis recuerdos de esta serie. Sobretodo de las cancioncitas de la serie y de los protagonistas.

Hemos de reconocer que ahora, después de 20 años desde que se emitió la serie, las canciones dan su grimilla, pero ostia, de pequeños bien que flipávamos con ellas.


Una de las canciones de la serie...

A ver, quien tiene el valor de decir que no la veía...

lunes, 11 de abril de 2011

Reseña: The legend of Zelda...

Títulos en España: The Legend of Zelda: Majora's Mask / The Legend of Zelda: A Link to the Past / The Legend of Zelda: The Minish Cap
Títulos original: Zelda no Densetsu: Majora no Kamen / Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce / Zelda no Densetsu: Fushigi no Boushi
Autoras: Akira Himekawa
Publicación en Japón: Shogakukan
Publicación en España: Norma Editorial
Tomos: Tomo únicos
Precio: 7.50€
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas aprox.
Otros: Basado en la saga de videojuegos de Nintendo, The Legend Of Zelda
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Ya lo comenté el otro día, en la reseña de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que me habían prestado varios títulos de esta saga que está sacando Norma en nuestro mercado. Como también dije que no soy seguidor de la saga de videojuegos, pero una lectura gratis es una lectura gratis.

Así, pues después de acabarme los dos primeros tomos (Ocarina of Time) me puse a seguir con los siguientes (3, 4 y 5, ahora sólo me faltan 6, 7 y 8). Supongo que el hecho de haber leído ya los dos primeros tomos me ha permitido estar más preparado para las siguientes lecturas, por lo que los demás tomos me los he mirado con otros ojos y me han gustado más.

Majora's Mask, es como una continuación de la historia de Ocarina of Time, por lo que cuenta con el mismo dibujo que los dos primeros tomos (que ya de por si me pareció aceptable) y una historia entretenida. Pese que hay acontecimientos que pasan rápido, da tiempo al lector a entender los pasos que tiene que seguir Link para llegar hasta su objetivo. En resumidas cuentas este tomo me ha gustado.

A link to the past, cambio de dibujo y de forma de narrar la historia. En esta ocasión el dibujo es algo más estilizado, los personajes son más "adultos" y pese que no está mal de momento es el dibujo que menos me convence. Por otra parte, la historia en comparativa con los otros tomos en este caso aun va más rápido. Si bien para contar el inicio de la historia nos llevamos más de medio tomo, la conclusión de la obra (con las múltiples luchas) son contadas en poco más de dos capítulos por lo que pasa demasiado rápido. A mi gusto, el más flojito de todos.

The minish cap, puede que por el hecho de que ya era el quinto que me leía, o porque el anterior me había gustado muy poquito este nuevo tomo me ha resultado gracioso. El cambio de dibujo a personajes mucho más infantiloidoes y la historia muy sencilla y mona, me ha conseguido convencer. No sé que tal será el videojuego en sí,pero de los tomos manga que me he leído éste ha sido el mejor, para mí.

Pues, esto es todo, de momento, hasta que el miércoles me dejen los tres nuevos y me haya leído todos los tomos que hay a la venta en nuestro país de esta famosa saga de videojuegos.

domingo, 10 de abril de 2011

[Encuesta] ¿Qué Gaijin nos recomiendas?

Desde que Glénat ha empezado a apostar por el manga español que estamos interesados en hacernos con alguno de sus títulos. Además ahora no paramos de leer buenas críticas de varios de sus títulos, por lo que para que nos decidamos por uno de ellos, pedimos vuestras opiniones.

¿Qué títulos de los que hay en el mercado ahora de la linea Gaijin nos recomendáis comprar?


Una duda que me ha surgido, la linea Gaijin también ha sufrido en sus carnes el cambio de papel... Es que hay series que casi no se nota, pero hay algunos tomos (el último de Claymore por ejemplo) que duele y todo.

Esperamos vuestra ayuda.

jueves, 7 de abril de 2011

Reseña: Demon's Souls

Título: Demon's Souls
Género: Rol, Rpg Japonés
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1 [1-3 posibilidad online]
Modo online:
Año: Junio 2010
Desarrollador: From Software
Distribuidor: Sony, Namco Bandai
Plataforma: PS3
Precio: 26,95 € (lo que nos costó a nosotros)
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Juegazo que cayó en las pasadas navidades aprovechando la excusa para hacernos el regalo, ya que era un título que hacía tiempo que lo teníamos en nuestro punto de mira y como los chicos de La Estantería de Cho también se lo compraron, así hemos podido jugar juntos.

Jugabilidad

Alta. Muy alta, en resumidas cuentas lo mejor del juego. Para acabar de ser perfecto únicamente le hubiera faltado que nos hubiera permitido jugar con dos jugadores desde una misma consola y entonces ya hubiera sido apoteósico.

Demon's Souls, nos permite pasarnos el juego de diferentes maneras, tanto offline como online. Este título tiene múltiples y diversas triquiñuelas, a lo largo de la aventura, por lo que puede que te interese jugar de una forma u otra. Nosotros aconsejamos mucho hacerlo online. Sobre todo si conoces a alguien más que tenga el juego y pueda cooperar contigo (siempre que estéis a +/- 10 niveles de diferencia).

La opción online es genial y hace que un compañero (o varios) puedan ir contigo a lo largo de la aventura y viceversa. Dentro del mundo de Boletaria puedes existir en modo cuerpo (puedes invocar a compañeros) o en modo alma (te pueden invocar). A excepción del tutorial, del mundo 1-1 de la primera partida y del monstruo final, el resto del juego se puede disfrutar de la compañía de más jugadores online.

Además al igual que puedes pedir u ofrecerte como ayuda, también existe la posibilidad de aparecer en la partida de algún jugador y atacarle para matarle y robarle sus almas.

Excepcional el trabajo que han realizado en este título con este apartado. Comentar, eso sí, que el título al principio puede parecer muy complicado, pero pasado el primer mundo la dificultad se estabiliza.

Nota: 9.5

Gráficos

Correctos. No es un título de SquareEnix, pero el juego cuenta con unos gráficos más que aceptables.

El personaje que tu llevas (sea hombre o mujer) está bastante conseguido, así como el resto de personajes de IA, entornos y enemigos que nos encontramos a lo largo del juego (en especial los jefes finales que cada uno de ellos tiene un diseño especial).

Nota: Un 8

Historia

Quizás lo más flojito del juego. Pese que tiene un inicio bastante bueno, que te presenta un mundo devastado y que tienes que salvar, la verdad es que es lo menos importante y lo que menos engancha del juego. Tu misión consiste en ir acabando con todos los monstruos que aparecen en el transcurso del juego y salvar a todos aquellos personajes de IA que también te encuentres.

Nota: Un 5.5

Duración

La que tú quieras. El juego es rejugable, en la actualidad estamos en la segunda partida del título y aun nos quedará otra más para poder conseguir el Platino del juego.

Nuestra partida principal nos ha durado un total de 70 horas de diversión y entretenimiento. Además como el juego te ofrece la oportunidad de jugar online (ya sea ayudando o fastidiando a otros jugadores) te puedes llevar jugando las horas que quieras.

Nota: 10

Varios

Nivel: En este juego se sube de nivel, en este sentido se llama Nivel del Alma. Sirve para subir los típicos atributos (Fuerza, Vitalidad, Magia, Fe, Inteligencia, etc...). Se sube mediante almas que te dan los rivales al matarlos y además existen varias almas especiales que se pueden utilizar también para subir niveles (además se pueden duplicar).

Dificultad: Como ya hemos comentado en el apartado de Jugabilidad, este título empieza siendo algo complicado. Muchos jugadores han abandonado el juego al principio debido a su dificultad y es una lástima porque se pierden un gran título. Lo cierto es que cuando pasas del primer mundo (y si vas con algún compañero) el juego se hace mucho más llevadero.

Duplicar: Esto es una maravilla. Si quieres ir de legal no lo mires, porque es un truco maravilloso si quieres conseguir objetos más rápidamente. Si tienes a un amigo con el juego el duplicar seguro que está encima de la mesa.

Nota: Un 9

Conclusión

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un gran título que ofrece múltiples horas de juego (ya sea offline u online). Como ya hemos comentado este juego puede parecer muy complicado en su inicio, pero a posteriori es un juego normal y corriente, no hay que tenerle miedo.

Insistimos en que es preferible jugar online con algún compañero/amigo, aunque a veces puedes invocar a cualquier otro jugador desconocido que haya puesto su señal ya que puedes encontrar mucha ayuda de jugadores anónimos.

Ahora a esperar la segunda parte ya anunciada, Dark Soul, para volver a disfrutar en el mundo de Boletaria.

Nota: Un 9

Quieres leer otra opinión de este juegazo: Reseña de La Estantería de Cho

martes, 5 de abril de 2011

Reseña: The Legend of Zelda - Ocarina of Time

Título en España: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Título original: Zelda no Densetsu: Toki no Ocarina
Autoras: Akira Himekawa
Publicación en Japón: Shogakukan
Revista: Comic Special Ladybug
Publicación en España: Norma Editorial
Tomos: 2
Precio: 7.50€
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas aprox.
Otros: Basado en la saga de videojuegos de Nintendo, The Legend Of Zelda, en este caso el videojuego: Ocarina of Time
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

No soy seguidor de esta famosa saga de Nintendo, únicamente he jugado a un Zelda y la verdad es que no me hizo mucho tilín. Pero la opción de leer este título gratis y la buena opinión que dieron mis compañeros de Hablemos de Shonen cuando se hizo la reseña me animó a aventurarme con esta saga.

Como ya he dicho, no conozco mucho el universo de Zelda, por lo que no puedo opinar si es una buena o mala adaptación. Lo que si puedo opinar es sobre el título en sí. Viéndolo desde el punto de vista de un manga más.

En este caso, pese que la historia se divide en dos tomos, los acontecimientos se pueden seguir bien, pese que personalmente encuentro que le faltan algunas páginas para narrar las aventuras correctamente, ya que hay varias cosas que se explican muy superficialmente. Por otra parte el dibujo está bastante chulo, es agradable a la vista, y únicamente pierde algo de calidad cuando está mostrando algunas batallas, encuentro que se vuelve algo confuso.

En conclusión, como manga en sí es una lectura normalita, sin muchas pretensiones., sino fuera por la fama que tiene la saga, posiblemente no le hubiera dado una oportunidad. Como adaptación, supongo que es donde tiene que hacerse ganar el respeto o no entre los seguidores de Zelda.

Personalmente encuentro que es un título más dedicado a los amantes de la saga The Legendeof Zelda que para el resto de aficionados al manga. Aunque si os puedo confirmar que ya que me han prestado varios títulos más, me los iré leyendo y opinando sobre ellos.

lunes, 4 de abril de 2011

Primeros minutos de Game of Thrones

Winter is comming...

Y cada vez más cerca. Mientras esperamos al día 17 de este mes (bueno, como mucho hasta el 18 o 19 para verlo con subtítulos). HBO va tentándonos poco a poco y ahora nos muestra los primeros 14 minutos de la serie:





También podéis verlo en la web de la HBO que dedica a la serie.

domingo, 3 de abril de 2011

Aventurándonos con el japonés II

Segunda entrega de nuestros avances en este curioso idioma. Ya estamos normalizados en cuanto a horas por semana, que como empezamos el curso tarde tuvimos que pegar un buen spring al principio. Ahora ya hacemos tres horas por semana, con el resto de compañeros.

En cuanto a los avances:

- Ya se da por hecho que dominamos el hiragana y el katakana. Sin comentarios al respecto... El hiragana, más o menos dominado, pero el katakana es...

- Ya hemos empezados con los kanjis. De momento los diez primeros (esta semana daremos 10 nuevos). Entre los diez aprendidos están: montaña, río, coche, persona... Y mira, más o menos, haces los dibujitos y listo, pero lo peor de lo peor son las excepciones que tienen cada uno de ellos! Es horrible. Por deciros un ejemplo: el kanji de luna (tsuki), se puede utilizar para decir luna (tsuki), para decir mes (gatsu), entre otras excepciones. Y como sabes cuando va una y cuando la otra, pues según el contexto...

- Vocabulario vario. En cada clase vamos aprendiendo nuevas palabritas. Hay un poco de todo, algunas son medianamente fáciles y se quedan, otras por contra son horribles y cuesta horrores aprendérselas.

- Hemos aprendido a presentarnos. La verdad es que es curioso y bastante chulo. Eso si, parecíamos tontos repitiendo las frases para quedarnos con ellas. Ya que en la última clase nos grabaron la voz para que pudiéramos escuchar nuestra pronunciación.

Y estas son las cositas que hemos ido haciendo en estas dos últimas semanas. La verdad es que las clases son bastante amenas y divertidas, ya que pese que nos llevamos tres horas seguidas, el tiempo pasa super rápido. La profesora que tenemos hace que las clases se hagan distraídas, ya que vamos haciendo varias cosas, mientras nos aprieta bastante, va combinando el temario en sí, con juegos o con partes más prácticas. Además en los juegos, para quien gane siempre hay recompensa, normalmente suele repartir caramelos japoneses! ^^

こんにちは