martes, 29 de junio de 2010

Nuestro PC ha muerto...

Sí... como si no tuviéramos ya suficiente con que nuestra PS3 muriese hace unos días ahora le ha tocado al PC.


Como si un virus estuviera latente en nuestra red de suministro nuestro PC ha sufrido de unos síntomas muy parecidos a los de la PS3 y también se apagaba solo. Así que durante unos días estaremos sin poder conectarnos al blog, por lo que nuestra presencia en la red será muy escasita. Esperamos que nos entendías, ya que no podremos ni actualizar el blog ni tampoco pasarnos por los vuestros a poneros coments...

Ya os diremos algo si algún día se soluciona... Espero que esto vaya más rápido que la PS3.

lunes, 28 de junio de 2010

Reseñas: Kick-Ass

Ficha Técnica

Título: Kick-Ass
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn, Mark Millar (Comic), John Romita, Jr.(Comic)
Adaptación: Cómic del mismo nombre, Kick-Ass
Duración: 117 min
Reparto: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Mark Strong, Nicolas Cage

Opinión Personal

Kick-Ass es una película que engaña bastante. Al principio el largometraje parece que nos va a ofrecer una versión cómica, una parodia que tanto gusta hacer en Hollywod, de las películas de superheroes, pero que a medida que avanza la trama cambia considerablemente a algo más serio y violento.

El protagonista, sin ser ninguna maravilla, sabe como introducirnos en la historia y hace avanzar la trama hasta donde empezamos a disfrutar realmente de la película que es con la aparición de Big Daddy y Hit Girl. Estos personajes hacen una entrada magistral cuando la niña (que da un yuyu del copón, por favor que alguien la lleve al psicólogo) comienza a repartir, y ha hacerlo de lo lindo. Hasta ese momento estábamos viendo una película totalmente diferente. Hit Girl rompe totalmente el esquema mental que te estabas haciendo de la película... Y después de ver en acción a HG ya sólo quieres ver a la niña repartiendo.

Hasta el final de la película ya sólo hay que disfrutar de los buenos momentos de acción que nos ofrecen, con HG cargándose a todo aquel que se menea. Destacar, la escena en la que Hit Girl entra al edificio de los malos y suena la música de fondo de "La muerte tenía un precio", música de western.

En conclusión, es una película para pasar un buen rato, con buenas dosis de acción, humor, entretenimiento y frikismo. Un buen punto a favor es que además no se hace larga. En resumen, una obra recomendable para ver en el sofá de casa.

Nota: 7

domingo, 27 de junio de 2010

Mis regalos de cumple

En la foto podéis ver algunos de los regalos de cumple que me han caído. A parte de esto, también he recibido ropa (que la necesitaba) y unas nuevas sandalias. Como veis falta el primer libro de la saga de Cazadores de Sombras, que está encargado y me lo tienen que dar, a ver que tal esta saga después de leer varias criticas en vuestros blogs.

viernes, 25 de junio de 2010

Los tops de UPO

Escasitos de ideas y con un hiatus acercándose peligrosamente al blog (por varias razones y ya veremos de cuanto tiempo...) y volvemos a recurrir a esta sección en la que ponemos un listado de aquellas cosas que son de nuestro agrado. En la última entrada de los tops nos decantamos por aquellos protagonistas manga que nos gustaban, hoy vamos con las protagonistas femeninas.

MEJOR PORTAGONISTA FEMENINA MANGA

01. Sakura Kinomoto
Igual que su homónimo en el top masculino, nos referimos a la de CCS. Inocente, energética, dulce y encantadora. Sakura es un personaje que se hace querer des de el primer momento. Sus diversos modelitos solo la hacen más carismática aun.
02. Tohru Honda
Aunque puede resultar un poco tonta y pava. Tohru tiene algo que la hace adorable sin llegar a hacerse pesada. Su fuerza y sus ganas de salir adelante sola y como acaba ayudando a todo el mundo que la rodea son dos cualidades muy admirables.
03. Oscar François de Jarjayes
Muy diferente a las dos primeras. Oscar es un personaje tenaz, tozudo, fuerte e independiente. Sabe cuales son sus deberes y los cumple con rigor. Es un personaje admirable y con una evolución muy notable.
04. Subaru
Subaru es un personaje obsesivo, perfeccionista y que sabe lo que quiere. No se doblega ante nadie, y tiene cambios de humor. Su empeño se gana nuestra aprobación.
05. Nausicaä
Un personaje muy diferente. Nausicaä es un personaje muy empático, sabe ver todo lo que la rodea y se preocupa por ello. Es tranquila y a la vez tiene carácter. Es muy madura, y tiene muchas responsabilidades.
06. Ai
Ai fue una de las primeras protagonista que leímos con personalidad propia. Es vital, nada femenina y una buena amiga. La típica chica que no comería un rosco pero que poco a poco se gana tu corazón. A nosotros nos gano des de el primer momento.
07. Claire
Claire es sosa, poco vital y siempre está seria. Pero claro, en el contexto de su vida y de la serie tiene su explicación. Nos gana en su evolución porque piensa en los demás, y nunca se rinde pase lo que pase.
08. Yotsuba Koiwai

La niña del pelo verde que a todos nos encanta. La gran, y casi única protagonista de su manga, nos hace disfrutar con sus aventuras
09. Yukino Miyazawa
Yukino es única. Su doble personalidad es de lo más divertida. Es alguien totalmente diferente a las demás, falsa y manipuladora. Sabe sus puntos fuertes y los explota a su gusto; lástima el manga no siguiera en esa linea y al volverse más maduro y serio, perdiera esa faceta tan característica.
10. Megumi Noda

Entrañable, divertida, alocada y sorprendente, un personaje que se hace querer por todos. Pese que traiga de cabeza al pobre Chiaki a nosotros nos encanta.
Se quedan fuera del top:  Bulma, que es un personaje excepcionalmente inteligente, además de atractiva. Y que además, no se quedaba con el tonto del prota. Misae Nohara, esta ama de casa a la que le gustan las rebajas, los hombres guapos y presumir tiene lo suyo. Luego se pregunta a quien han salido sus hijos... Yuko, por su madurez, belleza y misterio es un personaje muy hipnótico e interesante.

miércoles, 23 de junio de 2010

Top Ten in Japan

Otra semana más que volvemos a ofreceros el listado de ventas que facilita la empresa Taiyosha en su página web, sobre las ventas realizadas en el país del sol naciente, durante la semana del 14 al 20 de Junio.

Está pisando fuerte el nuevo tomo de Llegando a ti, que repite por segunda semana consecutiva en los más alto del top, cuando la semana pasada ya le arrebató el primer puesto a One Piece. Una de las tantas series que Planeta tiene olvidadas para el mercado español... Por otra parte, elogiar la tercera semana consecutiva para la ya nombrada One Piece, y también vemos en el top el nuevo tomo de Ippo, el 92, y el segundo tomo de Otoyomegatari, de Kaoru Mori, autora de Emma (casualmente otra serie que Planeta ha olvidado...).

Top Ten

(=)01. Llegando a ti #11
Karuho Shiina
Shueisha/Planeta
Fecha de salida: 11/06/10

(N)02. Kuroshitsuji #09
Yana Toboso
Square Enix
Fecha de salida: 18/06/10

(N)03. Otoyomegatari #2
Kaoru Mori
Kadokawa
Fecha de salida: 15/06/10

(N)04. Skip Beat! #25
Yoshiki Nakamura
Hakusensha
Fecha de salida: 18/06/10

(N)05. Hajime no Ippo #92
George Morikawa
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/10

(↓)06. One Piece #58
Eiichiro Oda
Shueisha/Planeta
Fecha de salida: 04/06/10

(N)07. Kaiôki #44
Masatoshi Kawahara
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/10

(N)08. Kami no Mizo Shiru Sekai #09
Tamiki Wakaki
Shogakukan
Fecha de salida: 18/06/10

(N)09. Pumpkin Scissors #13
Ryoutarou Iwanaga
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/10

(N)10. Dear Boys Act 3 #04
Hiroki Yagami
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/10

martes, 22 de junio de 2010

25

Qué número más bonito, verdad? Pues 25 años son los que hoy hace Yue. Un año más y a seguir sumando. Des de este post solo me queda felicitarle, desear que sigamos cumpliendo años los dos juntos, y si puede ser los tres juntos (con el blog incluido) mejor.


Los regalos este año son más prácticos y menos frikis, es lo que tiene la crisis. Y además, si te inspiras con algo, como por ejemplo entradas para el partido Regal Barça – Lakers y ves que por una entrada medio decente te quieren sacar los ojos... en fin.

Solo me queda añadir: muchas felicidades Yue!

PD: si os quiere contar los regalos, eso ya le toca a él.

sábado, 19 de junio de 2010

Odisea PS3: Episodio 2

Seguimos con nuestra particular odisea de la play estropeada. Hace unos diez días que os poníamos el inicio de nuestra aventura (el capítulo piloto, como hacen las series americanas...), pues eso, más de diez días después os traemos la segunda entrega.

Si recordáis el inicio de la serie, os dijimos que nos pusimos en contacto con los servicios técnicos de play y nos comentaron que pasarían a recoger la play estropeada. Cierto es que rápidamente vinieron en busca de nuestra PS3. Después de llamar, nos dijeron que enviarían a la empresa de transporte y así fue. Vino un hombre preguntando por un paquete y despidiéndome con mucho pesar de la play (y el paquete que cuidadosamente le hice) se lo entregué...


Todo lo que sabemos es que dos días después de que nos la vinieran a recoger llegó a los almacenes de Sony. Y todo lo que nos han dicho (mediante una grabación de teléfono de su linea 902, que ya veréis luego cuando llegué la factura de Telefónica o Moviestar o llámalo como quieras, dicen en su anuncio, pues digamos Timofónica) es que ha llegado y "en breve" nos harán llegar la play sin ningún problema... Pero, ¡¿qué significa en breve?!

Nada... que seguimos esperando -.-

Habrá tercer episodio...

miércoles, 16 de junio de 2010

Top Ten in Japan

Otra semana más que volvemos a ofreceros el listado de ventas que facilita la empresa Taiyosha en su página web, sobre las ventas realizadas en el país del sol naciente, durante la semana del 7 al 13 de Junio.

Se conservan en algunos puestos varios shônens de la Jump, pero tenemos incorporaciones en el top, como el nuevo tomo de Llegando a ti (hola Planeta....) y también varias series de la editorial Akita Shoten ya clásicos en estos listados, como Worts o Hanma Baki.

Top Ten



(N)01. Llegando a ti #11
Karuho Shiina
Shueisha/Planeta
Fecha de salida: 11/06/10

(↓)02. One Piece #58
Eiichiro Oda
Shueisha/Planeta
Fecha de salida: 04/06/10

(N)03. Worts #24
Hiroshi Takahashi
Kadokawa
Fecha de salida: 08/06/10

(↓)04. D. Gray-man #20
Katsura Hoshino
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/06/10

(↓)05. BLEACH #45
Tite Kubo
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/06/10

(N)06. Chihaya furu #09
Yuki Suetsugu
Kodansha
Fecha de salida: 11/06/10

(↓)07. Kiss × sis #6
Bow Ditama
Kodansha
Fecha de salida: 04/06/10

(N)08. Hanma Baki #24
Keisuke Itagaki
Akita Shoten
Fecha de salida: 08/06/10

(↓)09. Kaichô wa Maid-sama! #10
Hiro Fujiwara
Hakusensha
Fecha de salida: 04/06/10

(N)10. Mitsudo Moe #09
Norio Sakurai
Akita Shoten
Fecha de salida: 08/06/10

martes, 15 de junio de 2010

Reseña: Recuerdos del Ayer

Sinopsis

"Recuerdos del Ayer" gira en torno a Taeko, una mujer de 27 años y soltera que trabaja en Tokio en 1982 y tomará unas vacaciones en el campo con la familia de su cuñada. Durante sus vacaciones, Taeko se encuentra a sí misma recordando su época de colegiala. La película va y viene entre esos dos momentos con mucha nostalgia y un hermosísimo paisaje de fondo en el que Taeko lleva a cabo sus flashbacks y trata de tomar algunas decisiones difíciles sobre su futuro.

Ficha Técnica de la Película

Título: Recuerdos del ayer
Título Original: Omohide poro poro
Dirección: Isao Takahata
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Hayao Miyazaki
Guión: Isao Takahata
Lanzamiento en Japón: 20 de julio de 1991
Lanzamiento en España: 5 de mayo de 2010 (DVD)
Audio: Dolby Surround 2.0: Castellano y Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 118 minutos

Opinión Personal

Nueva reseña de otra película de Ghibli. En estos momento ya sólo nos queda una más por ver. Como ya hemos comentado con anterioridad, estas películas de animación las vemos con una amiga, así que no las podemos ver tan seguidas como nos gustaría, pero ya que empezamos a hacerlo así no vamos a romper la "tradición".

De nuevo volvemos a una película del otro mandamás del estudio japonés, Isao Takahata. Y de nuevo, nos hemos vuelto a quedar con la misma sensación, una película que no hubiera pasado nada si no hubiéramos visto.

Como ya dice la sinopsis, esta película gira únicamente en la vida de la protagonista Taeko, y nos va contando varios acontecimientos importantes para ella de su infancia, además de ir enseñándonos como es su vida en la actualidad.

Al igual que en anteriores películas hay que reconocer que la calidad gráfica de esta animación es alucinante, y sorprendente ver como una producción de hace casi veinte años puede tener ese nivel. Cada vez que ves una obra de Ghibli no puede escatimar en elogios sobre este tema.

En cuanto a la historia en sí, la verdad, no nos ha entusiasmado. Tanto la parte de cuando es adulta como cuando es una niña te hace preguntarte que estás viendo. El porqué de esos recuerdos… lo cierto es que no consigue enganchar. Además se hace algo larga y pesada. Así pues, sólo nos queda disfrutar de la animación de sus paisajes, de su música y de algún que otro momento de la historia cuando Taeko es pequeña.

Nota: Un 4.5

viernes, 11 de junio de 2010

Nuestros restaurantes japoneses favoritos

Como buenos otakus todo lo relacionado con Japón nos encanta y nos fascina, incluida su cocina. Por eso ,en esta nueva sección, os vamos a hablar de nuestros restaurantes favoritos de comida japonesa en Barcelona.

Empezamos por un clásico nuestro y de la ciudad de Barcelona: Yashima.

Yashima
Av. Josep Tarradellas, 145
08029 Barcelona
93 419 06 97
Horario: de lun a sab: 13:00 a 15:00 y de 20:30 a 23:30

Un básico de la comida japonesa en Barcelona. Su acogedor ambiente tiene la clave, esa entrada típica japonesa y ese cuidado minimalismo que nos encanta, todo muy zen. El servicio está bien (sin ser brillante) y la carta es muy completa y variada. Como nosotros tenemos gustos muy diferentes (a Yue no le gusta el sushi y derivados y a mí me encantan) ese último punto es muy importante. Normalmente no fallan en nuestra elección ni los yakisoba, excelentes, ni el entrecot (que antes de carne de Kobe importada de Australia o EEUU pero ahora ya no) muy sabroso y tierno con su salsa, ni algún variado de sushi, muy bueno y exquisitamente presentado.

Un punto muy a favor: las mesas son grandes y están muy espaciadas entre ellas, lo que consigue dar sensación de intimidad. La presentación y los detalles son también uno de sus fuertes: las toallas húmedas antes de comer, los palillos con su descansapalillos, la vajilla es muy original, etc. El precio medio está entre los 50 y los 60 € por persona.

De este restaurante también tiene muy buena fama el sukiyaki, que está en nuestras tareas pendientes el pedirlo algún día. El restaurante también dispone de una salas de ambientación típica con tatamis , puertas correderas y asientos bajos.



El Yashima es una de las mejores opciones a tener si se quiere quedar bien con alguien, para ocasiones especiales o para caprichos varios, ya que su alto precio no nos permite ir demasiado a menudo. Pero desde luego, vale la pena visitarlo y disfrutar.

miércoles, 9 de junio de 2010

Top Ten in Japan

Nueva semana que volvemos a ofreceros el listado de ventas que ofrece la empresa Taiyosha, sobre las ventas realizadas en el país del sol naciente, de la semana del 31 de Mayo al 6 de Junio.

Top Ten

(N)01. One Piece #58
Eiichiro Oda
Shueisha/Planeta
Fecha de salida: 04/06/10

(N)02. BLEACH #45
Tite Kubo
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/06/10

(N)03. D. Gray-man #20
Katsura Hoshino
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/06/10

(N)04. Honey Syrup
Thomas
Wani Magazine
Fecha de salida: 03/06/10

(↓)05. Saint☆Onii-san #05
Hikaru Nakamura
Kodansha
Fecha de Salida: 24/05/10

(N)06. Kiss × sis #6
Bow Ditama
Kodansha
Fecha de salida: 04/06/10

(N)07. Kaichô wa Maid-sama! #10
Hiro Fujiwara
Hakusensha
Fecha de salida: 04/06/10


(↓)08. Vagabond #33
Takehiko Inoue
Kodansha/Ivrea
Fecha de salida: 27/05/10

(N)09. Belzebub #06
Tamura Ryūhei
Shueisha
Fecha de salida: 04/06/10

(N)10. Tegami Bachi #10
Hiroyuki Asada
Shueisha
Fecha de salida: 04/06/10