viernes, 30 de abril de 2010

Reseña: Mi vecino Totoro

Sinopsis

Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Ficha Técnica de la Película

Título: Mi Vecino Totoro
Título Original: Tonari no Totoro
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toru Hara
Guión: Hayao Miyazaki
Lanzamiento en Japón: 4 de noviembre de 1988
Lanzamiento en España: 1996 (VHS) 30 de Octubre de 2009 (DVD)
Duración: 86 minutos

Opinión Personal

Nueva reseña de otra película de Ghibli, en nuestro peculiar maratón con el estudio japonés y en esta ocasión comentamos una de las películas más famosas y queridas que ha dirigido el maestro Miyazaki.

Si tuviéramos que decir la película por excelencia de Ghibli, su filme más “icónico” creo que muchos de nosotros diríamos que se trata de Totoro (por algo es el famoso logo del estudio de animación).

Ya hace muchos años que la vimos por primera vez y aun nos sigue fascinando su pureza, su esplendor, su ambientación, su imaginación, su inocencia... y muchas cosas más, todas ellas positivas. Por estas razones en el momento que salió a la venta (en realidad fue el día de antes de la fecha oficial), ya nos habíamos hecho con la edición de caja metálica de su nueva versión en dvd.

Esta película es sin lugar a dudas una de las más infantiles del estudio, pero desde luego eso no quita que todos podamos disfrutarla como se merece. Como siempre, hay que destacar el gran trabajo de Ghibli en su impecable animación, pero también es de elogiar su acertadísima banda sonora o sus carismáticos personajes. Mei y Satsuki son dos de los personajes protagonistas más logrados en toda su filmografía y qué decir de los extraños y sorprendentes conejos o el increíble Gatobus...


Si hemos de ser francos, Mi Vecino Totoro tiene pocos aspectos negativos, así que no se nos ocurre nada en contra de la película.

Suponemos que no hay muchos que no hayáis visto está película, pero si aun hay gente que no se ha plantado delante de su televisor a verla, esperamos que con nuestro comentario os convenzamos en hacerlo.

En resumidas cuentas, sólo podemos decir una cosa sobre esta obra: es una verdadera joya.

Nota: 9.5

V Salón del Manga de Valencia - 29 y 30 de mayo de 2010 - Feria Valencia

El Salón del Manga de Valencia esta de fiesta y para conmemorar su 5a edición se preparan muchas novedades orientadas al mundo de la cultura japonesa y ampliando el espacio del evento.

Evento: V Salón del Manga de Valencia
Lugar: Feria Valencia - Avenida de las ferias s/n (Valencia)
Fecha: 29 y 30 de mayo de 2010
Web: www.salondelmangadevalencia.es
Contacto: salonmangavalencia@gmail.com



Entre las novedades se realizara un taller de Kitsuke (vestirse con kimonos) y se podrá degustar daifukus, uno de los postres mas deliciosos y tradicionales del país nippon. Tambien por primera vez se tendrá todo el catalogo de la editorial Ivrea a la venta. Si necesitas algún numero atrasado o las novedades este es tu sitio.

También se podrán degustar nuevas variedades de Ramen.


Además de todo lo nuevo estarán presentes en la nueva edición el karaoke, cosplay, exhibiciones de artes marciales, peinados cosplay, tiendas, asociaciones, videojuegos y muchas actividades mas.

Pronto más novedades.

Evento: V Salón del Manga de Valencia
Lugar: Feria Valencia - Avenida de las ferias s/n (Valencia)
Fecha: 29 y 30 de mayo de 2010
Web: www.salondelmangadevalencia.es
Contacto: salonmangavalencia@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

Top Ten in Japan

Nueva semana que volvemos con nuestra sección más repetida en el blog, el Top Ten de ventas en el país del sol naciente. En esta ocasión los datos reflejados son las ventas de la semana del 19 al 25 de Abril, que ofrece la página web de la empresa Taiyosa.

TOP TEN

(N)01. Fullmetal Alchemist #25
Hiromu Arakawa
Square Enix/Norma
Fecha de salida: 22/04/10

(N)02. Saki #07
Ritz Kobayashi
Square Enix
Fecha de salida: 24/04/10

(N)03.Ookiku Furikabutte #14
Asa Higuchi
Kodansha
Fecha de salida: 23/04/10

(N)04. × × × HOLiC #17
CLAMP
Kodansha/Norma
Fecha de salida: 23/04/10

(↓)05. Hayate, Mayordomo de Combate #24
Kenjiro Hata
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(↓)06. Hayate, Mayordomo de Combate #23
Kenjiro Hata
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(N)07. La Melancolía de Haruhi Suzumiya #11
Nagaru Tanigawa, Gaku Tsugano y Noizi Ito
Kadokawa/Ivrea
Fecha de salida: 22/04/10

(↓)08. Air Gear #28
Oh! Great
Kodansha
Fecha de salida: 16/04/10

(N)09. Fate / stay night #12
Datto Nishiwaki
Kadokawa
Fecha de salida: 22/04/10

(N)10. Zetman #14
Masakazu Katsura
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 19/04/10

lunes, 26 de abril de 2010

Reseña: Nicky la aprendiz de bruja


Sinopsis

Nicky es una joven bruja de trece años que está apunto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión para descubrir el verdadero poder de la magia.

Ficha Técnica de la Película

Título: Nicky la aprendiz de bruja
Título Original: Majo no takkyūbin (Kiki's Delivery Service)
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Hayao Miyazaki y Toru Hara
Guión: Hayao Miyazaki y Eiko Kadono
Lanzamiento en Japón: 29 de julio de 1989
Lanzamiento en España: 14 de octubre de 2003 (Reestrenada Febrero de 2010)
Duración: 102 minutos

Opinión Personal

Nicky es de esas películas que engaña, pues a primera vista parece una de las obras más infantiles de Ghibli. La historia es sencilla y el mensaje está vez deja de lado el ecologismo se centra en las personas, en los sueños, las responsabilidades y en lo que somos capaces de hacer.

La historia de la joven Nicky es muy humana, es uno de los personajes de Ghibli que más madura, a base como todos, de las desilusiones y las alegrías que da la vida.

Un punto a favor que tiene, son los personajes ya que están muy conseguidos, algunos muy caricaturizados (el marido de la panadera, las abuelitas...) pero no por eso tienen menos encanto, ya que te saben atraer y que les cojas cariño.

La animación, como siempre en todas las películas de Ghibli, es excelente. Hay que reconocerles siempre que hacen un trabajo fuera de serie y que pese que algunas de sus películas son de mediados de los noventa, tienen una calidad gráfica que supera a muchas películas posteriores. Además la música de la que goza la película también está a un gran nivel.

Sin duda es una película que gustará tanto a niños como a mayores, aunque creo que los mayores la apreciaremos mucho más. Una de las películas que más nos ha gustado de Ghibli, que pese a no estar al nivel de las grandes obras del estudio, tiene un nivel muy bueno.

Nota: 7.5

viernes, 23 de abril de 2010

Los tops de UPO

Una nueva entrega de esta sección de tops que hacemos con nuestras preferencias de diferentes cosas. En esta ocasión nos hemos decidido por los videojuegos, top para Yue.

LOS TOPS DE UPO: TOP TEN DE VIDEOJUEGOS (YUE)

01. Final Fantasy X (Play Station 2)
Mi juego favorito, por encima de cualquier otro. Unos grandes gráficos, acompañados de unos personajes muy grandes (go! go! Auron), con una jugabilidad excelente (donde aun se conservaban los turnos) y una gran duración (gracias sobre todo a sus minijuegos). Tres partidas he echado y en todas ellas he superado las 100 horas de juego. Ahora hace tiempo que no lo toco...

02. Final Fantasy IX (Play Station 1)
Personalmente no tuve PSOne, por lo que me perdí muchos títulos, pero cuando empecé a salir con Sayuri descubrí esta maravilla. Una historia increíble, unos gráficos que saben exprimir la PSOne, unos personajes maravillosos y unas increíbles (más de) 60 horas de juego.


03. Pokemons (Game Boy/Color/Poket/Advance, Nintendo DS)
He jugado a casi todos los que han salido a la venta (y los que no) en España para las versiones portátiles de Nintendo. Un juego que no mata por la historia (ninguna de las versiones tenía o tiene una gran historia), los gráficos son más bien justitos y no hay personajes (a excepción de los mencionados pokemons), pero son juegos muy entretenidos y adictivos, además de que te aseguran un buen montón de horas.

04. Baldur's Gate: Dark Aliance (Play Station 2)
No sólo el primer juego, sino los siguientes también. Fue el primer multijugador que encontramos en plan RPG y nos encantó. El primer videojuego, que no superaba las 20 horas, lo alquilamos un par de fines de semana y nos los fundimos. La segunda parte (algo más larga) nos la fundimos también rápidamente.


05. Dragon Age: Origins (Play Station 3)
El primer gran juego que compramos para nuestra PS3. Fue un regalo de Sayuri para St Valentín, que en su momento me pareció excesivo de precio. Una vez jugado sólo puedo decir que es una maravilla de título, con el que he disfrutado mucho, sobrepasando las 70 horas de vicio.


06.Golden Sun (Game Boy Advance)
Una saga que no conocía, pero que el hermano de Sayuri tenía y que cuando la descubrí no pude dejar de jugar. Muy buenos juegos, los dos primeros, y ahora por fin parece que veremos una tercera parte.



07. Champions of Norrath (Play Station 2)
Sucesor de Baldur's Gate. Lo encontramos de pura casualidad y hemos jugado con la opción de multijugador de varias opciones (2, 3 y hasta 4 jugadores). Una lástima que no tengamos más juegos por el estilo, ya que son muy de nuestro agrado.



08. Los Sims (PC)
Las de horas de vicio que me he pegado delante del PC (cuando no tenia consola) con este videojuego. He jugado a varias actualizaciones del juego, pero con el que realmente disfruté y me vicié fue con su primera versión.




09. Age of Empire II (PC)
Un gran juego de estrategia, con el que descubrí mi primera opción de jugar multijugador (via online). Juntamente con un amigo, me pase muchas horas delante del ordenador, desde casa o desde los cybers. Aun guardo el juego y sus expansiones (originales) y recuerdo alguno de los truquillos.

10. Super Mario Bros (Nintendo NES)
Toma clasicazo. Fue el primer videojuego mío. Es que pasé de tener la NES a tener la PS2, por eso me he perdido grandes títulos de otras consolas intermedias. En fin, en cuanto al juego, fue con el primero que cogí enrabiadas y cabreos y disfruté jugando. Mi madre incluso me lo prohibió y me guardo la NES en el armario... Con lo bien que yo me lo pasaba de pequeño.

Se quedan fuera del top:

Pro Evolution 5 (Play Station 2): O el más odiado de Sayuri. Mi primer juego de fútbol para consola. Había jugado a alguno para PC. e incluso había jugado al Pro3, pero este PE5 fue mío, de mi propiedad y para jugar las horas que quisiera... Demasiadas incluso xD Luego he ido teniendo las versiones más modernas de Pro y ahora tengo un FIFA, pero este fue el gran inicio para mi vicio en los videojuegos de fútbol. NBA 03 (Play Station 2):Mi primer intento con un NBA de consola. Y pese que después ha habido más versiones posteriores y modernas, nada como este primer (para mí) videojuego. Incluso me creé los jugadores de Slam Dunk para jugar en la consola y todo. DOOM (PC): Para los nostálgicos, un juegazo! Vaya graficazos que se gastaba para PC! Y por último Kingdom Hearts (Play Station 2): se queda fuera del top por los pelos, ya que el primer juego fue muy bueno y lo disfrutamos mucho.

miércoles, 21 de abril de 2010

Top Ten in Japan

Nueva semana volvemos a la carga trayendo el top de ventas del país del sol naciente (de la semana del 8 al 12 de Abril) que ofrece la empresa Taiyosa en su página web.

Muchos cambios en referencia al listado de la semana pasada, donde únicamente 3gatsu no Lion ha conseguido mantenerse en el top.

TOP TEN

(N)01. Yumekui Merry #04
Yoshitaka Ushiki
Houbunsha
Fecha de salida: 12/04/10

(N)02. Hayate, Mayordomo de Combate - Service Pack #23 & #24
Kenjiro Hata
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(N)03. Hayate, Mayordomo de Combate #23
Kenjiro Hata
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(N)04. Hayate, Mayordomo de Combate #24
Kenjiro Hata
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(N)05. Air Gear #28
Oh! Great
Kodansha
Fecha de salida: 16/04/10

(↓)06. 3gatsu no Lion #04
Chica Umino
Hakusensha
Fecha de salida: 09/04/10

(N)07. Kami no Mizo Shiru Sekai #08
Tamiki Wakaki
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(N)08. Ahiru no Sora #27
Takeshi Hinata
Kodansha
Fecha de salida: 16/04/10

(N)09. Cross Game #17
Mitsuru Adachi
¡Último tomo!
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

(N)10. Zettai Karen Children #21
Takashi Shiina
Shogakukan
Fecha de salida: 16/04/10

lunes, 19 de abril de 2010

Reseña: Pompoko

Sinopsis

Según cuenta la tradición popular, los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.

Ficha Técnica de la Película

Título: Pompoko
Título Original: Heisei Tanuki Gassen Pompoko
Dirección: Isao Takahata
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki
Guión: Isao Takahata
Lanzamiento en Japón: 16 de julio de 1994
Lanzamiento en España: 9 de diciembre de 2009
Duración: 119 minutos

Opinión Personal

Pompoko es una de las películas que nos quedaba por ver después que la compráramos como regalo de navidad. Pero como ya hemos comentado alguna vez, estamos viendo todas las de Ghibli con una amiga, así que primero hemos de coincidir para poder verlas juntos.

Esta película utiliza la animación para enviar un claro mensaje ecologista, utilizando a los mapaches (los absolutos protagonistas) y su entorno de vida para mostrarnos lo que puede hacer el peor animal de todos. Es triste decirlo, pero cierto e incluso a veces necesario, pero el ser humano es el peor animal para la naturaleza y la Tierra. Desforestamos bosques, contaminamos ríos, extinguimos especies... Esto es lo que podemos ver en este largometraje.


La película empieza de forma extraña, cuesta un poco hacerse a la idea de lo que te están contando, ya que los mapaches gozan de poderes sobrenaturales (tan utilizados en algunos animales de la mitología japonesa, como los zorros, por ejemplo). Además tienen diferentes dibujos, uno más serio, cuando están transformados en mapaches, aquellos que ven los humanos. Luego tienen una versión en la que caminan a dos patas y hablan, es donde utilizan sus habilidades para transformarse. Y por último una versión más desenfadada del dibujo, que es cuando se ven acorralados sin poderes, que tiene un dibujo mucho más sencillo.

Pompoko tiene un tono animado y desenfadado pero es bastante triste y desesperanzadora. Lo más interesante de la película es ese mensaje ecologista tan propio de Ghibli que aquí se explota al máximo. Lo demás es secundario, por ejemplo, los personajes son muy simples y planos.

En conclusión, una película que se hace algo largilla (un cuarto de hora menos se hubiera agradecido) para reflexionar sobre la naturaleza del hombre y su relación con el entorno que lo rodea. A destacar que en la película no somos “malos” sino más bien inconscientes sobre todo el daño que producimos. Vale la pena verla y parase a pensar y de paso disfrutar con los alegres y despreocupados mapaches.

Nota: 6

viernes, 16 de abril de 2010

La Sección Invitada: Torneo de Portadas!

Cuarta entrega de esta sección que consiste en "plagiar" una sección de otro blog de la blogosfera (obviamente, previo permiso) y haced nuestra versión sobre ella. En esta ocasión nos hemos decantado por una sección que nos gusta mucho del blog de Inesuka, el Torneo de Portadas!

Como todos ya sabéis como funciona aquí vamos con la presentación de la obra que hemos elegido.

Torneo de Portadas!

Nosotros nos hemos decantado por una obra un tanto peculiar, ya que consta de unas portadas de grandisimo nivel y otras un tanto... digamos que no tan bonitas. El manga en cuestión es Subaru.

Obra de Soda Masahito, que se publicó en España de la mano de la editorial Glénat y que además fue una de las obras que gozaron de una bajada de precio considerable en una promoción de hace muy poco.

Esta peculiar obra está englobada en el género del Seinen, debido a que su publicación fue en las páginas de la Big Comic Spirits (de la editorial Shogakukan) y cuenta con un total de 11 (excelentes) tomos. Como añadido, comentar que tiene una secuela llamada Moon.

Y para no enrollarnos más os ponemos una breve sinopsis de la obra para aquellos que no la conozcáis y sus portadas:

Mezcla entre shojo y manga para adultos, Subaru cuenta la historia de una niña cuyo hermanito agoniza en el hospital. Para intentar distraerle de su dolor, empieza a bailar en su habitación y así descubre su pasión por el baile y que tiene aptitudes para convertirse en una bailarina prodigiosa.
























Ahora ya sabéis lo que queda, a votar!

miércoles, 14 de abril de 2010

Top Ten in Japan

Una semana más os traemos el top ten de ventas en el país del sol naciente, que recoge la página web de la empresa Taiyosha. En esta ocasión son los mangas más vendidos del 5 al 11 de Abril, donde encontramos unos cuantos cambios en respecto a la semana anterior, con varios cambios de sitio y la llegada de tres nuevos títulos.

TOP TEN

(N)01. 3gatsu no Lion #04
Chica Umino
Hakusensha
Fecha de salida: 09/04/10

(N)02. Instituto Ouran Host Club #16
Bisco Hatori
Hakusensha/Panini
Fecha de salida:05/04/10

(↓)03.NeoGénesis Evangelion #12
GAINAX, Colour y Yoshiyuki Sadamoto
Kadokawa
Fecha de salida: 30/03/10

(↓)04. BLEACH #44
Tite Kubo
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 02/04/10

(=)05. Gintama #33
Hideaki Sorachi
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 02/04/10

(N)06. Kaichô wa Maid-sama! #09
Hiro Fujiwara
Hakusensha
Fecha de salida:05/04/10

(↑)07. To LOVE-ru ~Trouble~#18
Kentaro Yabuki y Saki Hasemi
Shueisha
Fecha de salida: 02/04/10

(↓)08. Medaka Box #04
Akira Akatsuki y NisiOisiN
Shueisha
Fecha de salida: 02/04/10

(↑)09. Nurarihyon no Mago #8
Hiroshi Shibashii
Shueisha
Fecha de salida: 02/04/10

(↓)10. Menkui!
Tosh
WANI MAGAZINE COMICS SPECIAL
Fecha de salida: 02/04/10