jueves, 25 de febrero de 2010

Top Ten in Japan

Volvemos a la rutina del blog con nuestra sección más antigua y más veces repetida, el Top Ten de ventas del país del sol naciente. Como siempre la información es la que facilita la empresa Taiyosha desde su página web. Las ventas son de la semana del 15 al 21 de Febrero.

Top Ten


01.Negima! Magister Negi Magi #29
Ken Akamatsu
Glénat/Kodansha
Fecha de salida: 17/02/10

02.Detective Conan #67
Gosho Aoyama
Planeta/Shogakukan
Fecha de salida: 18/02/10

03. Ahiru no Sora #26
Takeshi Hinata
Kodansha
Fecha de salida: 17/02/10

04. Kekkaishi #28
Yellow Tanabe
Ivrea/Shogakukan
Fecha de salida: 18/02/10

05. Skip Beat! #24
Yoshiki Nakamura
Hakusensha
Fecha de salida: 19/02/10

06. Shijô Saikyô no Deshi Kenichi #37
Syun Matsuena
Shogakukan
Fecha de salida: 18/02/10

07. Zettai Karen Children #20
Takahashi Shiina
Shogakukan
Fecha de salida: 18/02/10


08.Rozen Maiden #03
Peach-Pit
Shueisha
Fecha de salida: 19/02/10

09. BLOODY MONDAY Season2 ~Pandora no Hako~ #02
Ryô Ryûmon y Kòji Megumi
Kodansha
Fecha de salida: 17/02/10

10. Sayonara Zetsubô-sensei #20
Kôji Kumeta
Kodansha
Fecha de salida: 17/02/10

lunes, 22 de febrero de 2010

Reseña: Yotsuba!

Título: ¡Yotsuba!
Título Original: Yotsubato!
Autor: Kiyohiko Azuma
Tomos: 9 volúmenes y abierta
Precio: 8€
Editorial japonesa: Media Works
Revista: Comic Dengeki Daioh
Editorial en española: Norma Editorial
Formato Tomo: C6 (114x162), unas 200 páginas, con sobrecubiertas a color
Publicación en España: De 2005 hasta la actualidad
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Yotsuba fue uno de los mangas que probamos por la buenas críticas que habíamos leído de varios blogueros, ya que habíamos probado la anterior obra del autor y no nos había dicho gran cosa, pero esta nos sorprendió mucho.

Una vez comprado los primeros tomos no pudimos dejar de leer y tuvimos que hacernos rápidamente con todos los que había en la tienda. Hasta el momento sólo hemos podido disfrutar, disfrutar y mucho, de los siete tomos que nos ha traído Norma, ya que la periodicidad de esta obra es bastante irregular, sobretodo debido al ritmo japonés.


Como conclusión, si habéis leído algo de esta niña, sabréis que es uno de los mangas más frescos y divertidos que tenemos por estos lares, y una obra para recomendar a todos los otakus. El manga pese a limitarse a contarnos los devenires de Yotsuba es más que suficiente para atraernos y hacernos pasar grandes ratos de lectura.

¡Yotsuba rules!

Nota: 9

viernes, 19 de febrero de 2010

La sección invitada: "Bloguers unidos jamás serán vencidos"

Segunda edición de la sección que estrenamos antes de marcharnos de hiatus. Como ya comentamos en la anterior entrada, esta sección consiste en "plagiar", previo consentimiento, una sección de otro blog y adaptarla para hacerla en el nuestro.

En esta ocasión y devolviendole la jugada a Yer, pensamos que sería entretenido hacer que Yer se ponga en la piel de sus entrevistados cuando pasan por la sección de: Bloguers unidos jamás serán vencidos. Así pues, aquí os dejamos las preguntas que le hemos formulado (basandonos en su cuestionario) y todo lo que nos ha dicho. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Por cierto, igual que hace él, nosotros también pondremos pequeños comentarios en algunas de sus respuestas. Sin más dilación aquí va la entrevista a Yer_Soul, de Otaku No Michi.

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil.

Pues veamos…me llamo Yerai (de ahí lo de Yer_Soul), tengo 21 años (no los aparento, la verdad) y pues estoy soltero (Come on, babies!)

2. Comenta un poco de donde viene el nombre del blog, estará bien saber la historia.

Pues, simplemente tras pensar durante bastante tiempo, se me ocurrió el nombre de Otaku No Michi, que viene a significar algo así como “El camino del Otaku”.

3. ¿Cómo te vino a la mente la idea?

Primero diré que me encanta escribir (de hecho, tengo escritos varios relatos cortos y algunas novelas). Segundo, me encanta el mundillo del manganime y me apetecía dar a conocer mi opinión sobre mangas, animes y sobre temas que afectan a este mundo. Y eso es lo que intento con el blog, dar una opinión sincera sobre ello (y cuando digo sincera, es sincera, a veces dicen que me paso de sincero, pero estamos en un país libre).

(Comparto (yue) tu afición de escribir, pero la falta de tiempo no me lo permite u.u)


4. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Llevo ya unos cuantos años en esto, la verdad, pero no tanto como para haber visto aquellas Series Blanca y Amarilla de Dragon Ball que publicaba Planeta. Cuando yo empecé en esto, Ivrea era casi una nueva editorial, y personalmente una de las que más conocía. Está claro que se ha dado un boom en esto del manga y el mercado ha crecido, si bien no siempre en calidad, siempre en cantidad. Este boom de hace un par de años ahora se ha asentado y ha reposado un poco. Pese a todo, creo que podemos estar contentos con lo que tenemos, que no es mucho, pero si hacemos una comparación con respecto a hace unos años, salimos ganando.

5. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a esta saturada blogosfera?

Pues básicamente, lo ya mencionado, opiniones personales sobre una ingente cantidad de mangas y animes. Con el tiempo, he empezado también a reseñar libros y videojuegos.

Aparte de eso, tengo unas cuantas secciones que me parece que gustan bastante, ¿¿no?? Y me lo paso bomba haciéndolas, y creo que de algún modo también son la seña de distinción del blog.

(Realmente es un logro conseguir hacerte un hueco en nuestro mundillo y pensamos que los has conseguido y muy bien, hay que felicitarte por ello)

6. ¿Tienes pensado, para un futuro próximo, realizar nuevas secciones, o alguna idea para el blog que se pueda ir contando?

Pues….sí, pero…no sé, no sé….va, os la cuento, por ser vosotros xd, la verdad es que no es más que una vuelta de tuerca a una sección que ya existe. ¿Sabéis la sección de “Los Intocables”? Pues haré otra sección titulada “Los Infumables” en los que se hablará de aquellos mangas y animes (e incluso videojuegos) que aborrezco, y voy a ser duro, ¿eh?

(Toma exclusiva que nos hemos llevado por la cara xD)

7. ¿Cómo va tu nueva experiencia en Hablemos de Shônen?

Estupendamente. La verdad el trato que dais todos es genial, sois majísimos/as y espero poder conoceros algún día en persona, de veras, sé que me hará ilusión veros a todos las caras y charlar en persona. ¡Quizá en este Salón del Manga 2010! ¡Ojalá!

(Ojalá nos veamos en el próximo Salón)

8. La pregunta que todos temen en tu sección y que ahora te va a tocar a ti responderla: tres mangas, tres, que te encantaría que licenciaran y te pillaríais sin duda.

No sé porqué temen tanto esta pregunta, si yo encantado de responderla…

A ver, creo que son bastante obvios, jaja. Por un lado, la sempiterna Eyeshield 21, por otro lado Psyren (sorpresa, ¿a qué sí?), un shonen que por scans me está encantando de verdad. Y por último…mm…dios, sí, vale es difícil, lo reconozco… Sayonara Zetsubou Sensei. Os preguntaréis porqué he dejado Beck… Me encanta, sí, pero dependería de qué editorial la sacara y de cómo estuviera yo de series abiertas (Beck la quiero, pero es muy larga y todo depende de las circunstancias, ¡pero conste que la adoro!

Nota aparte: Algunos de los mangas que menciono, debido a ciertas razones que algunos blogueros saben, ya no pediré que los licencien aquí.

(A ver si te escuchan y traen de una puñetera vez E21!)

9. Seguimos con el manga: Shônen favorito, y porqué.

Uf…va, venga, qué demonios… Tutor Hitman Reborn. ¡Queda dicho!

10. Shôjo y favorito y porqué.

Pues…a ver, a ver…Reloj de Arena (Iba a decir FruBa, pero entonces me vino este a la mente y ya…me decidí)

(Uff... una serie que no nos gustó nada xD)

11. Josei favorito y porqué.

No he tenido que pensarlo mucho este… ¡Nodame Cantabile!

12. Seinen favorito y porqué.

Esta pregunta sí es una poco perrilla…no puedo elegir entre Monster o Say Hello to Black Jack, así que ambos, porque son tremendos.

13. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Creo que está bastante equilibrado entre Shonen y Shojo la verdad, no soy especialmente caprichoso a la hora de elegir géneros. Eso sí, el Yuri por ejemplo es un género que no me llama para nada, y shonen-ai leo poco, pero porque estamos en España y poco se publica, porque es un género que me gusta.


14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuál, te ha gustado?

Ya he indicado que sí. El shonen-ai me gusta mucho, el yaoi no he visto apenas nada (apenas quiere decir que quizá me vi uno y nada más), y el Yuri no me gusta nada pero nada. Respecto a shonen-ai, hay dos que me encantan, pero mucho, mucho, son Loveless y Junjou Romantica.

15. ¿Y algún hentai? (es un género bastante ignorado por el gran público)

Con lo que yo me meto con este género… No, jamás, no me interesa para nada. Lo veo vacío, y para ver eso, antes uno se ve pornografía real, con personas de verdad.

(¡Qué crueles sois con este género!)

16. Y ahora, quizás la más difícil todavía, una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Esto es tan relativo, pero, va, que voy. A ver, por un lado Monster, por otro Say Hello to Black Jack (el otro día leí de uno que no le gustaba este manga, y de verdad, me cuesta entenderlo, es tan bueno que…jolín) y por último Nodame Cantabile (no me cansaré nunca).

17. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿cuál?


Gracias a la inestimable ayuda del canal gallego, veo Detective Conan siempre que puedo, adoro el doblaje gallego. Me encantaría también ver One Piece, que también la emiten, pero los horarios son algo inadecuados.

(Que grandes son las autonómicas para estas cosas)

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Sí, de L. Y este año para el Salón, estoy planteándome o ir de Luke (Del Profesor Layton), o de Ryoma.

19. ¿Tus amistades leen manga?

Pues, a ver…hay de todo. Unos compran apenas una o dos series, porque se quejan de precios. Otro tira demasiado de scans y apenas compra. Otro (el que ya tengo mencionado en el blog que se parece a Sena) sí compra bastante. Y por último una de mis mejores amigas, que la metí en este mundillo, y ahora devora mangas, pero por scans solamente, es algo que siempre le critico. Y luego está Yaichi, pero ella también compra bastante, como yo.

20. ¿Tu editorial favorita y porqué?

¿Me dejáis ser malo y decir que ninguna? Ninguna la adoro especialmente. Ahora bien, también es cierto que no odio particularmente a ninguna. No soy de esos que defienden o critican a muerte a ciertas editoriales. Planeta me decepciona mucho últimamente, Norma apenas está sacando cosas nuevas y está acabando muchas series, Ivrea solo saca shojos típicos y del montón y Panini, no sé, no les compro nada. Y Glénat, anda de sequía. ¿Para cuando nuevas licencias?

(Llevas mucha razón!)

21. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, mencionad los que más te gusten…

Tengo una figurita que habla de Lelouch (de Code Geass) que me encanta. Tengo dos mini-figuras de Reborn y otra de Soul Eater. Tengo tres peluches (Gaara, L y Kyo en forma de gato de FruBa), y también tengo una figura de Lucky Star. Finalmente, tengo otras dos de Itachi y de Shikamaru (de cuando Naruto era buena y me gustaba)

Ah y la mejor, tengo un set completo de figuras con peana de The Prince of Tennis, con complementos y todo, jeje.

22. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

De dibujantes, adoro a dos: Akira Amano y Takeshi Obata.

Guionistas: Syuho Sato y Naoki Urasawa.

23. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.

Solo dos me parece muy poco, pero, va, así dos que se me ocurren ahora mismo son Fate Stay Night (me aburrió soberanamente) y Llegando a ti (no la aguanto).

(Llegando a ti, no lo aguantas ni tú, ni nosotros...)

24. La pregunta obligada (o eso nos dijiste tú): ¿Qué os parece UPO? ¿Qué cambiarías, mejorarías aportarías?

Para mí es una web casi de referencia, sinceramente. Son años ya en la blogosfera, sois muy conocidos y muy leídos. Es un blog que me encanta leer (esté o no de acuerdo con lo que decís), y que sigo cada día. ¡Buen trabajo, pareja!

(Merci ·//·)

25. ¿Qué te parece esta nueva sección?

“La sección de las secciones” Me parece muy buena idea, la verdad, y estoy deseando saber qué secciones cogéis prestadas de otros blogs, pues pueden quedar cosas muy curiosas. ¡Un saludo!

Ha sido todo un placer haberte echo la entrevista y que hayas colaborado con nosotros. Gracias por todo ^^

jueves, 18 de febrero de 2010

NUEVA SECCIÓN: LOS TOPS DE UPO

Estrenamos sección nueva. Los tops de UPO quiere ser una sección donde daremos nuestra opinión en forma de top sobre diversos temas. Como siempre, son bienvenidos las propuestas y los comentarios por vuestra parte sobre que os parece la nueva sección.

El top de hoy es sobre:

Los mejores shojos publicados en España y leídos por nosotros (sobre lo que no hemos leído no podemos opinar, y aunque nos tentaría poner según que títulos sólo por el resumen, autor o título, únicamente opinaremos sobre lo comprado y leído). Sabemos que habrá títulos en los que no estaréis de acuerdo con nosotros (esperaros al próximo top que será sobre los que nos parecieron infumables...), y nos gustaría que nos dijerais conque estáis de acuerdo y con cuáles no.

TOP TEN

1. Fruits Basket: ya hemos mencionado varias veces que es una muy buena obra. Tierna, triste y esperanzadora a la vez. Sus personajes que se hacen querer y su original y bien llevada trama hace que a pesar de sus muchos tomos, la obra no se haga larga. Por eso su merecido primer puesto.


2. Kareshi Kanojo no Jijou: la diversión y la madurez de esta obra la hace especial. Personajes carismáticos, traumas diversos, hacen de esta serie divertida y dramática a la vez un pozo de sorpresas.



 
3. Card Captor Sakura: inocencia, magicals girls y amores para todos los gustos, hacen de CCS una obra muy dulce que siempre te deja una sonrisa en la cara. Para nosotros la última gran obra de CLAMP.



4. El juguete de los niños: niños muy adultos y con algún trauma que otro, más una historia de amor muy interesante y una historia llena de golpes de humor la hacen destacar entre las muchas obras publicadas.




5. Marmalade Boy: causante de la actual abundancia de shojo en nuestras estanterías. La historia de las locas familias de Miki y Yuu son obligatorias.




6. La Rosa de Versalles: clásico del shojo. La historia de Oscar, Maria Antonieta y Versalles es apasionante. (Aunque reconocemos que el que la edición no venga con una lupa no la favorece…)



 
7. Platonic Venus: sencillez, dulzura y cotidianidad. Una obra que te gana por su simpleza y el carisma de sus personajes. La relación de los protagonistas es entrañable.




8. Tokyo Babylon: buenos personajes y mejor guión, aunque las CLAMP crearon aquí una trama que la verdad, podría haber dado mucho más de sí.





9. Sailor Moon: le hemos hecho un hueco a este clásico algo más moderno. Sus 18 tomos son puro azúcar y ojazos. El tiempo le pesa, pero sigue siendo un referente y un modelo a seguir por muchas series actuales. A destacar que el anime no le hizo justicia.



10. Azuki: gran sorpresa que nos llevamos al comprar esta serie, un shojo que engaña y que era muchísimo más que lo que el anime nos enseñó.




{BONUS} RGVeda: Fallo por nuestra parte a la hora de no incluir esta obra en nuestro top, ya que si lo hubieramos puestos desde el principio posiblemente estaría en uno de los lugares más altos, ya que es una de las obras con las que más hemos disfrutado leyendo. Grandisimos personajes con una muy buena historia. Merci Dani por habérnosla recordado y darnos cuenta de nuestro despiste.


Fuera del top han quedado series de gran calidad, pero que a nuestro gusto no están entre las diez primeras, estás son las más reseñables:

No me lo digas con flores (Domyoji es uno de nuestros personajes masculinos favoritos del shojo, pero los muchísimos tomos de relleno de la obra le pasan demasiada factura), Nana (es un buen manga, pero hay algo que hace tomos que falla, quizá Yazawa no debía alargarla tanto), Georgie (una historia que da mucho de sí, sorprendente y vale la pena echarle un vistazo) o LoveCom (Risa y Ootani son una pareja cómica estupenda, pero hay que ver como sigue la obra si algún día Planeta la retoma).

lunes, 15 de febrero de 2010

UPO Returns

Fin del hiatus

Acabados los malditos exámenes, volvemos al blog con ganas y energías renovadas. Tenemos algunas ideas nuevas y queremos ponerlas en práctica.

Gracias a todos aquellos que han seguido visitando el blog y se han preocupado por nuestro estrés.

En este corto intervalo no ha pasado nada remarcable en nuestro aspecto personal, a parte de los regalitos que recibimos por navidades y el cumpleaños de Sayuri que fue a principios de Enero. Una vez acabado los exámenes, nos hemos cerciorado de que nuestra tienda habitual no había cerrado por nuestra culpa al no comprarles en un par de meses… Una vez comprobado que han resistido los tiempo duros (sabemos que contribuimos mucho en su negocio xD), les hemos devuelto un poco de vida a su economía gastando mucho y resarciéndonos de este (para nosotros) largo tiempo de sequía.

Del mundillo otaku, y del "internete" en general hemos estado bastante desconectados, pero hemos visto que ha habido alguna nueva licencia y poquilla cosa más. Además en la primera semana de Enero el blog cumplió su tercer aniversario...

Así pues después de tan dura etapa (si, algo exagerados somos xD), nos hemos autoregalado vicio: libros varios, series (la esperada quinta de Lost), videojuegos (Dragon Age: Origins) y fuimos a ver la sobrevalorada película Avatar (quizás pongamos reseña).

Ya solo nos quedaba retomar la rutina en nuestro humilde blog.

¡Saludos a tod@s!