lunes, 30 de noviembre de 2009

Reseña: Final Fantasy IX

Hemos decidido reciclar esta entrada para tratar en nuestro blog sobre uno de nuestros videojuegos favoritos: Final Fantasy IX.

No creo que le vayamos a descubrir a nadie este juego con nuestro post, ya que es sobradamente famoso, entre otras cosas por ser de la saga Final Fantasy, y uno de los mejores juegos para PSOne (se podría decir por nuestra parte que el mejor). Este RPG, fue uno de los últimos videojuegos que salió a la venta para esta videoconsola y consigue explotar al máximo la calidad gráfica de ésta, con unas escenas que ya le gustaría a más de un juego de PS2.


Ficha técnica

Director: Yoshinori Kitase
Productor: Hironobu Sakaguchi
Diseño de personajes: Yoshitaka Amano
Compositor: Nobuo Uematsu
Tema central: “Melodies of life” de Emiko Shiratori
Compañía: Squaresoft
Género: RPG
Plataforma: PSONE
Idioma: Español

La Historia

Todo empieza cuando la banda Tantalus a la que pertenece Yitán, nuestro protagonista, llega a Alexandria con el objetivo de secuestrar a la bella Garnet, princesa del reino. El elaborado plan de la banda encuentra un pequeño contratiempo a la hora de ejecutarlo ya que la misma princesa quiere abandonar el país para visitar al Rey Cid en Lindblum al estar inquieta por el extraño comportamiento de su querida madre, la Reina Brahne.

Gracias a una gran interpretación teatral nuestros protagonistas, cuyo grupo se ve aumentado por el caballero Steiner y el mago Vivi, consiguen efectuar el plan y llevarse a Garnet.

A partir de ahí sigue una historia llena de aventuras, magia, fantasía, humor, romance y muchas cosas más, una gran historia épica.

Personajes

Yitán (originalmente Zidane): Miembro de la banda Tantalus. Extrovertido y siempre dispuesto a echar una mano, es un protagonista lleno de energía.

Garnet (Daga): Princesa del Reino de Alexandria. Decidida y responsable, siempre pensando en el bienestar de su Reino.

Vivi: Mago negro. Torpe y fuerte personaje que va en busca de su identidad. (El mejor personaje de todos los ff a nuestro gusto).

Steiner: Comante del Batallón Pluto. Bravo y leal guerrero que sería capaz de dar su vida por proteger a la princesa.

Freija: Caballera Dragontina. Valiente y luchadora que se une a la causa de nuestros protagonistas para vengar su reino.

Eiko. Invocadora. La última superviviente del pueblo de los Invocadores con un carácter risueño e inocente. Siempre la acompaña Mogu.

Quina: Raza de los Qu. Personaje no muy útil ni especialmente trascendental. Va en busca de grandes manjares.

Amarant: Mercenario. Solitario cazarecompensas conocido de Yitán, con el que mantiene una curiosa relación amistad-odio.


Sistema de juego

En esta entrega de los conocidos ff, se vuelve a controlar a 4 personajes durante la batalla, que se realiza en el clásico sistema de turnos. Los combates son aleatorios y la rapidez del ataque de cada personaje se ve en la barra encima del especial, aquí llamado Trance. Cuando la barra del Trance se llena, cada personaje tiene unos ataques especiales.

El sistema de habilidades va con cristales, que se adjudican para aprender una nueva habilidad. En este juego volvemos al sistema de profesiones, es decir, cada personaje tiene su especialidad. Así tenemos un ladrón, un mago negro, invocadoras, etc.

En este juego también salen las famosas invocaciones de los ff. Aquí llamados eones y no nos fallan los ya clásicos Shiva o Ifrit, entre otros.

Juego

Nos encontramos ante un juego de durabilidad media (alrededor de unas 50 horas aprox.). Los minijuegos no ocupan mucho tiempo, destacando el Tetra-master, un juego de cartas algo difícil de entender y el minijuego de Excavar con Choco, el chocobo para conseguir un sinfín de tesoros.

La historia central se divide en 4 cds y no es especialmente difícil. De este juego destacan sus increíbles gráficos, que en su momento exprimieron al máximo la PSOne, su medieval ambientación y sus increíbles secuencias, amén de la espectacular banda sonora.

Opinión personal

(Yue) Mi primer juego en PS, del cual guardo un grato recuerdo, por eso cada vez que Sayuri me dice de volver a jugar no tengo ninguna duda. Ahora después de jugar a juegos con mejores gráficos, este se ve un poco pasado de moda, aún así gracias a una historia buena y unos personajes entrañables se disfruta enormemente de su jugabilidad.
Nota: 9


(Sayuri) Para mí es el mejor juego de todos los que he jugado. Sus escenarios, sus secuencias, sus personajes (grande Vivi), sus minijuegos (nada como A excavar Choco) hacen que este juego se haya ganado como ninguno un lugar en mi corazón. Nunca me cansaré de jugarlo y disfrutar con él. Siempre me acuerdo de cómo lloré la primera vez que vi el final y aún me emociono. La música también es una delicia.
Nota: 10 (no hay 11?)

sábado, 28 de noviembre de 2009

La mini-Torre de Noviembre


El RPG táctico más manga llega a PlayStation 3 con Agarest: Generations of War

Os hacemos llegar la nota de prensa que nos han enviado:

Estimados amigos,

Os remitimos la nota de prensa con información detallada sobre el lanzamiento de Agarest: Generations of War, título con el que este mismo mes Shine Star S.A. debuta en España como publisher independiente de videojuegos.



Agarest: Generations of War es un videojuego de estrategia RPG para PlayStation 3 que mezcla aventura, estrategia, rol y acción con un pequeño toque de "bishoujo" (también conocido como "dating-sim", un género de gran éxito en Japón) dando como resultado uno de los juegos de estética manga más sorprendentes recibidos en occidente.

Además de intensas batallas por turnos aderezadas con diversas innovaciones como, por ejemplo, el sistema de combos posible gracias al sistema de "Extended Area", el jugador descubrirá la historia de Agarest mediante diálogos acompañados por cuidadas ilustraciones manga, además del doblaje japonés original. Todo con el fin de que el jugador pueda sentirse dentro de un anime del cual es el protagonista.

Además, las decisiones que tome durante el juego determinarán distintos desarrollos en la aventura así como la atracción que sentirán sobre el personaje las distintas heroínas del juego, a las que deberemos conquistar al más puro estilo "bishoujo" nipón. Éste es uno de los aspectos más interesantes de Agarest, ya que la aventura se desarrolla a lo largo de 5 generaciones de guerreros de un mismo linaje y las características de cada generación dependerán de con quién emparejemos a nuestro héroe.

Agarest: Generations of War llega también en una cuidada edición coleccionista que, por tan sólo 59,99€ (49,99€ para la edición convencional), incluye un artbook de 48 páginas en edición limitada, 6 postales y un póster tamaño A3.

Podéis encontrar más información en la nota de prensa adjunta. También podéis encontrar el trailer oficial en este enlace.

Agarest: Generations of War

El manga más genuino llega a la Playstation 3

Madrid, 24 de noviembre de 2009: Shine Star S.A. compañía distribuidora de videojuegos y accesorios para consolas y PC, anuncia que Agarest: Generations of War, un RPG táctico por turnos para PlayStation 3 (SRPG) ya está disponible en España en edición convencional y para coleccionista.

El título fue un auténtico éxito en Japón en su lanzamiento (Agarest: Senki). El sistema de batalla fue muy bien recibido por sus innovaciones, así como la posibilidad de tomar partido por una de las tres atractivas protagonistas del juego en cada generación de luchadores. Como novedad, algunas provocativas escenas inspiradas en el Hentai japonés ilustraban algunos de los cortes de vídeo del juego.

En el título las decisiones determinan las características y el estilo de tu siguiente personaje en la historia; una característica única que añade también diversidad al título. Este proceso continúa a través de cinco generaciones de personajes, creando muchos tipos distintos de jugadores.

Modo de Juego

Videojuego de rol táctico, también conocido como TRPG (siglas en inglés de tactical role-playing game) o SRPG (siglas en inglés de strategy role playing game), es un género de videojuegos con elementos de los videojuegos de rol y de los videojuegos de estrategia. En estos videojuegos el jugador controla un grupo de personajes (pueden variar a lo largo del juego) que deben ir superando batallas que consisten en mover a los luchadores por un escenario dividido en casillas (no siempre visibles) y atacar a los contendientes del bando contrario con armas, habilidades, hechizos, etc.

* Los luchadores obtienen experiencia y suben de nivel, haciéndose más fuertes.
* Se les puede equipar con todo tipo de objetos.
* Las batallas siguen una historia predeterminada pero que puede seguir caminos distintos según las acciones llevadas a cabo.

Los combates por turnos y la estrategia son la parte fundamental del juego. Cada turno en la batalla se divide en dos fases bien diferenciadas. En la primera el jugador deberá desplegar a los miembros de su equipo por el campo de batalla. En la segunda llegará el momento de realizar el ataque a las unidades enemigas y, según cómo haya posicionado a sus héroes, el jugador puede llegar a tener la posibilidad de hacer un ataque combinado devastador con todos ellos gracias al sistema de "Extended Area".

En los poblados el jugador podrá consultar las misiones desbloqueadas (que dependerán de diversos logros conseguidos, como superar un número determinado de batallas), comprar o mejorar sus armas actuales, conseguir nuevas habilidades o resucitar a los compañeros caídos en batalla para así poder continuar con la aventura.

Los eventos de conversación son muy importantes en el juego, ya que influyen tanto en la alineación del jugador (que puede optar por luchar a favor de la luz o de la oscuridad) así como en el interés que puede despertar en las heroínas del juego, reflejado mediante un medidor en pantalla.

Desarrollo

El videojuego es producto de las mentes creativas de Red Entertainment, empresa desarrolladora con sede en Japón, creada en 1985, y que ha desarrollado títulos para plataformas como Sega Saturn o SNES hasta videojuegos para Playstation 2 y Playstation 3, siempre con una marcada personalidad japonesa. Algunos de sus trabajos más conocidos internacionalmente son Gungrave, Nostalgia o Blood will Tell. Para Agarest: Generations of War han contado con el apoyo de Idea Factory y de su estudio Red Entertainment, también muy conocidos por sus creaciones con una marcada personalidad, como Dungeon of Windaria u Octomania.

Historia

Antes de que el propio universo y el tiempo fueran creados, los 12 dioses de la luz y la oscuridad ya existían. Ellos crearon el mundo de Agarest, en el que diversas razas convivieron en paz y armonía, entre ellos los humanos y los elfos. Pero la oscuridad no tardó en hacer su aparición y el mundo se sumió en una cruel guerra.

No sólo el mundo se vio sumergido en guerra. Los propios dioses se enfrentaron entre ellos, divididos entre la luz y la oscuridad. Cuando la guerra llego a su fin, el mundo de Agarest quedó completamente devastado y sin vida. Entristecidos, los dioses lloraron y decidieron sacrificarse como acto último de redención y creación para así devolver la vida al mundo.

Pasaron varios milenios y la existencia de los ya perecidos dioses fue olvidada con las nuevas generaciones, convirtiéndose en un mito. Pero, de nuevo, la oscuridad vuelve a surgir de entre las sombras amenazando al mundo de Agarest y trayendo la guerra y la desesperanza consigo.

En un mundo a punto de sumirse de nuevo en el apocalipsis, el joven guerrero Leonhardt se convierte en la última esperanza de Agarest y el jugador deberá decidir si lucha por la luz o la oscuridad.

Características

* Más de 60 horas de aventura completamente rejugables gracias a la posibilidad de tener un héroe completamente diferente en cada una de las cinco generaciones en las que transcurre la historia.
* 15 heroínas (3 por generación) junto a las que luchar y a las que nuestro héroe tendrá que seducir.
* Luchas contra cientos de diferentes criaturas usando una gran selección de habilidades en un completo combate por turnos.
* Colecciona cientos de armas e Ítems y utiliza el poder de la alquimia para incrementar el poder de tu equipamiento.
* Construye tu mejor ejército de luchadores y luchadoras con habilidades Extra, Special Arts y Over Kills para acabar con poderosos enemigos.
* RPG táctico por turnos que incorpora diversas mejoras como los combos en batalla que hacen este sistema más dinámico y estratégico.





PERSONAJES DEL JUEGO




LEONHARDT

Un aristócrata venido a menos que trabaja como oficial para los Gridamas en Frontier. Sus amigos le llaman Leo o Leo Dorado, por la espada dorada que utiliza en las batallas. Quiere ganar prestigio en el campo de batalla para poder reconstruir su casa, pero empieza a cuestionarse el propósito de la guerra. Lo único que ve, como guerrero y como ser humano, es destrucción y masacre. Esta visión devastadora le hace rechazar su futuro como caballero y renegar de su país para salvar a una dama. Por desgracia, resulta gravemente herido en una batalla contra un valiente guerrero, el Caballero Oscuro. Con su último aliento, promete a Dyshana que será el Portador del Espíritu, un acuerdo que afectará también a sus descendientes.


DYSHANA

Es una misteriosa dama que se le aparece a Leonhardt en sueños para desvelarle su destino. Le proporciona el poder para convertirse en el Portador del Espíritu. Pertenece a la raza Ryulent, conocida por su sabiduría, y sus habilidades son increíbles.


FYURIA

Originaria de Frontier, su ciudad fue destruida durante la invasión de los Gridamas. Lucha contra los Gridamas junto con los supervivientes para vengar la pérdida de sus padres y de sus amigos. Leonhardt la ayuda cuando está escondida en Pyuto. Al principio, siente antipatía hacia él a causa de su desconfianza hacia los humanos y el odio que siente por los Gridamas. Sin embargo, empieza a cogerle cariño al ser testigo de sus actos nobles con los débiles y los que sufren.

LINK GAUGE (INDICADOR DE ALMA)

Representa el estado del alma del personaje principal.

Cambia según las decisiones que tomes en la historia y depende de tu estado. Puede provocar que ocurran algunos eventos especiales. También determina el final de la partida.




Título: Agarest: Generations of War

Plataforma: Playstation 3

Desarrollador: Red Entertainment, Idea Factory (Compile Heart)

Distribuidor: Shine Star

Género: SRPG (Juego de rol estratégico)

Jugadores: 1 jugador

Idioma: textos inglés (voces en japonés)

Manual: castellano

Precio: 49,99 €; 59,99 € versión para coleccionista (incluye un cómic manga de 48 páginas protagonizado por las heroínas del juego, postales, y un póster).
Lanzamiento: noviembre 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

Reseña: Love Hina


Ficha del Cómic

Título: Love Hina
Título Original: Love Hina
Autor: Ken Akamatsu
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Shônen Magazine
Editorial Española: Ediciones Glénat
Precio: 7.20€ (7.50€ ahora)
Tomos: 14 tomos
Formato Tomo: C6 (114x162), 192 páginas, con sobrecubiertas a color
Publicación en España: De Enero 2002 a Abril 2003
Sinopsis de la obra: Web de Glénat


Opinión Personal

Esta obra fue uno de los primeros mangas que me compré cuando me inicié en el mundo del manganime, por lo que le tengo bastante cariño. Para ser más exactos, fue mi primera compra de harem-manga.

Personalmente pienso que Akamatsu tiene un dibujo bastante bueno, y que con el tiempo ha ido mejorando, pese a la "tirria" que le tiene mucha gente. En Love Hina se ve una evolución considerable desde el primer tomo hasta el último, pero aun más se nota la evolución en su siguiente obra, Negima!.

Esta obra cuenta con personajes muy divertidos, aunque como buen harem-manga peca de poca originalidad en el transcurso de la obra. Su gran problema son las típicas situaciones de estas obras, donde siempre parecen las mismas si ya hemos leído algún otro manga del mismo género (además la residencia donde viven los protagonistas cuenta con Aguas Termales, recurso muy utilizado en el harem-manga) y sobre todo el final que no es muy original que se diga.


Aun así, gracias a los personajes (sobre todo a las chicas), es un manga que se lee con frescura y rapidez, que no se hace pesado (aunque cuente con 14 tomos) y que cuenta con un dibujo bastante agradable.

Nota: Un 6.5

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reseña: Haru en el reino de los gatos

Sinopsis de la Ficha

La suerte de Haru, una joven un poco confusa, cambia de golpe un día cuando al volver del instituto salva a un misterioso gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su buena acción el Rey Gato la invita a un inesperado viaje a su Reino y la llena de regalos. Y lo más increíble: ¡le propone la descabellada idea de casarse con su hijo! Mientras Haru piensa si acepta la propuesta, en este mundo irreal y lejos de sus problemas diarios, es feliz. Pero pronto empezarán sus dudas… El tiempo apremia: si no vuelve a su mundo antes del alba, Haru se volverá para siempre felina

Ficha Técnica de la Película

Título: Haru en el reino de los gatos
Título original: Neko no ongaeshi
Dirección: Hiroyuki Morita
Estudio: Studio Ghibli
Guión: Hayao Miyazaki
Lanzamiento en Japón: 19 de julio de 2002
Lanzamiento en España: 30 de noviembre de 2005
Duración: 75 minutos
Web de Cameo

Opinión Personal

Nuestra historia con esta película es un tanto curiosa. En mis inicios como otaku (yue) estaba yo comprándome unas cosillas en la FNAC y de golpe y porrazo vi en una esquinilla esta película. La verdad es que la portada me llamó la atención y como vi que era anime pues pensé: "voy a comprársela a Sayuri".

Tiempo después la vimos. Realmente quedé satisfecho de la compra. Para ser una película "desconocida", que ni siquiera había sido editada por ninguna compañía grande, me pareció un dvd bastante agradable.



La película cuenta la historia de Haru y vuelve a utilizar a un personaje que ya había salido en el universo de Ghibli, el Barón (Susurros del corazón). El Barón había sido un personaje que había tenido bastante éxito en Japón gracias a las escenas en las que salió en "Susurros del corazón", por lo que desde el estudio quisieron darle más protagonismo y después de varios intentos por fin se decidieron a hacer esta película, donde él era el protagonista.

Haru en el reino de los gatos, fue una de mis primeras películas del estudio que vi y me maravillo su facilidad para crear una animación que te atraiga tanto, con personajes frescos y una historia entretenida.




Como para el salón compramos varias cosas de Ghibli y las estamos visionando, aprovechamos para volver a ver esta película y he vuelto a disfrutar tanto como la primera vez que la vi. Personalmente, recomiendo esta película a todos los amantes de Ghibli, ya que es un trabajo donde se recoge todo su labor.

Nota: Un 6.5

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nueva sección: La sección invitada

Si todo va bien, durante las dos semanas que quedan para finalizar el mes, intentaremos hacer dos nuevas secciones para el blog. En primera instancia hoy comenzamos con la primera de ellas: "La sección invitada". Esta nueva sección consiste en mangonearles una sección a uno de los blogs otakus de la bloggosfera y hacerla nosotros mismos, obviamente pidiendo el consentimiento al propietario del blog original.

Aprovechando la confianza y el buen rollo que tenemos con los hermanos del PLB (y que están de aniversario en su blog), hemos querido empezar nuestra sección plagiando una de sus secciones: el Infomanga. Así pues vamos manos a la obra, con la intención de que esto que hacemos solamente es un pequeño homenaje para todas aquellas secciones de los blogs de otros otakus que son de nuestro agrado.

Infomanga: Happy!

A muchos os sonará esta serie, sobre todo gracias a la gran acogida que han tenido las obras más recientes de Urasawa en nuestro país, como Monster, 20th Century Boys, 21ts Century Boys o Pluto. Bien, la obra de la que os vamos a informar esta semana (como si la sección fuera nuestra de toda la vida) se trata del manga Happy!.

Happy! es un manga que se publicó en Japón durante los años 1993 y 1999, serializándose semanalmente en la revista Big Comic Spirits de una de las grandes editoriales niponas, Shogakukan. La serie llegó a tener un total de 23 tomos (luego podréis ver las portadas) y Urasawa la creó antes del genial seinen, Monster. Viendo la gran acogida que tienen todas las obras de este autor no sería descartable del todo que algún día la pudiéramos disfrutar en nuestro país, aunque como todas las obras anteriores a Monster, Urasawa es reticentes a que se publiquen fuera de Japón.

Quizás muchos penséis que esta obra es parecida a Yawara!, ya que trata sobre una protagonista joven y que practica un deporte, pero aparte de estas dos cosas poco más en común tienen estas dos series. Happy! narra la vida de Miyuki Umino, una chica de 18 años que vive de una manera bastante humilde en un pequeño piso juntamente con sus hermanos pequeños, de los cuales ella es la cuidadora, ya que sus padres han fallecido. Un día su hermano mayor les comenta que su vida está a punto de cambiar y que próximamente vivirán mucho mejor, pero nada más cerca de la verdad, ya que debido a un mala jugarreta que le hacen a su hermano, éste acaba debiendo una suma de 250 millones de yenes a la mafia japonesa, los Yakuza. Así pues éstos van en busca de Miyuki para cobrase la deuda ya que su hermano está en paradero desconocido e intentan meter a la chica en el gremio de la prostitución, pero después de una gran demostración por parte de la chica, Miyuki consigue convencerlos para que le dejen dedicarse al tenis para pagarles la deuda.

Así veremos en esta obra toda una mezcla de ilusión, miedo, esperanza y desesperación, con el toque magistral de Urasawa.

Ahora os enseñamos las portadas de este manga:

































Pues nada más que añadir. Esperamos que os haya gustado nuestra versión del Infomanga y que os haya parecido bien nuestra nueva sección, ya que esperamos repetir el próximo mes con otra sección diferente de otro blog otaku.

Para saber cuál será el próximo Infomanga, sólo tenéis que visitar el excelente trabajo que hacen Kyo y Coke en Paradise Library Blog.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reseña: Susurros del Corazón

Sinopsis de la Película

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.

Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos.
Susurros del Corazón está dirigida por Yoshifumi Kondo, aprendiz de Hayao Miyazaki, y es uno de los clásicos del anime japonés; una obra maestra sobre el despertar de los talentos creativos.

Ficha Técnica de la Película

Título: Susurros del Corazón
Título Original: Mimi wo sumaseba
Dirección: Yoshifumi Kondo
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toshio Suzuki
Guión: Hayao Miyazaki
Lanzamiento en Japón: 15 de julio de 1995
Lanzamiento en España: 28 de Octubre de 2009
Duración: 111 minutos
Web de Aurum

Opinión Personal

La última película que nos quedaba por comentar de las compras que hicimos en el pasado Salón del Manga.

La habíamos dejado para el final ya que era la única de las cuatro que ya habíamos visto. Aunque hay que decir que en su momento la conseguimos ver con ciertas dificultades, ya que la visionamos en una televisión pequeña, en formato VHS (con calidad discutible) y con subtítulos integrados. Por lo que os podéis imaginar que ahora que la hemos podido ver con calidad decente y en televisión grande ha ganado muchos puntos.

Susurros del corazón nos ha parecido una película de excelente trabajo por parte del estudio ya que cuenta una historia sobre la superación personal, sobre nuestros sueños y aspiraciones y las relaciones humanas de una forma muy poética. Además trata de forma excelente el tema familiar, que está muy bien llevado a lo largo de la historia, tratándolo con mucha delicadeza y respeto, teniendo siempre presente los sueños de la protagonista. Y no hay que olvidar que la canción principal en su banda sonora (que se repite varias veces a lo largo de la película) es muy pegadiza. Os dejo un par de enlaces en sus versiones: japonesa (http://www.youtube.com/watch?v=1-k4SW9YiXk) e inglesa (http://www.youtube.com/watch?v=N2buabzZIF8) en youtube, por desgracia no he conseguido encontrarla en español que es aun más pegadiza.



En contra solo podemos destacar que los personajes son demasiado maduros para la edad que tienen, tratando con tanta seriedad temas que aquí y ahora a nosotros nos resulta imposible de imaginar en sus semejantes españoles (teniendo en cuenta que la película también tiene sus años y que la juventud japonesa quizá está más sensibilizada con estos temas).

En conclusión, esta película es un gran proyecto del estudio y si sois fans de Ghibli tenéis que echarle un vistazo porque seguro que os gustará.

Nota: 8

lunes, 16 de noviembre de 2009

Top Ten in Japan

Volvemos una semana más a traeros el listado de ventas en el país del sol naciente durante la semana del 9 al 15 de Noviembre. Como siempre toda la información es extraída de los datos facilitados por la página web de Taiyosha.

Después de una semana con dominio casi absoluto de Shueisha, esta semana se cuelan varios títulos en las primeras posiciones desbancando a los grandes de la Jump.

Top Ten

(N)01. Yume Kui Merry #3
Ushiki Yoshitaka
Hōbunsha
Fecha de salida: 11/11/09

(N)02. Angel Heart #31
Tsukasa Hojo
Shinchosha
Fecha de salida: 09/11/09

(↓)03. Naruto #48
Masashi Kishimoto
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/11/09

(N)04. Transistor Teaset - Denki Gairozu #2
Yoshimi Sato
Hōbunsha
Fecha de salida: 11/11/09

(↓)05. Gintama #31
Hideaki Sorachi
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/11/09

(↓)06. Bakuman. #5
Takeshi Obata & Tsugumi Ohba
Shueisha
Fecha de salida: 04/11/09

(↓)07. Claymore #17
Norihiro Yagi
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/11/09

(↓)08. Steel Ball Run #19
Hirohiko Araki
Shueisha
Fecha de salida: 04/11/09

(N)09. Soft Tennis #02
Ryo Azuchi
Mag Garden
Fecha de salida: 10/11/09

(↓)10. To Love- Ru #16
Kentaro Yabuki & Saki Hasemi
Shueisha
Fecha de salida: 04/11/09