martes, 21 de julio de 2009

Una encuesta para el verano

Primero de todo, seguimos en hiatus, pero aprovechando la inactividad de estos días (por nuestra parte) nos gustaría que no ayudaráis a elegir que nueva consola nos pillaremos para el mes de Septiembre.

Así pues os dejamos la pregunta: ¿PS3 o XBOX360?

Contando que la Wii ya la tenemos, queremos comprarnos una de estas dos para poder jubilar nuestra PS2. Así esperamos contar con vuestra opinión de expertos.

¡Merci!

martes, 14 de julio de 2009

Hiatus (de momento) veraniego

Con estas fechas en las que próximamente cogeremos vacaciones nuestra aportación al blog suele ser escasa, por lo que cada año hacemos un descanso hasta pasadas las vacaciones, este año haremos lo mismo.

En principio, para el mes de Septiembre ya volveremos otra vez, aun así como ya hemos venido diciendo desde hace un tiempo, la verdad es que pasa por nuestras cabezas cerrar UPO.



Por el momento no será así, aprovecharemos el hiatus veraniego para volver con fuerzas y ganas renovadas, ya que en la actualidad estamos bastante cansados (por lo que habréis notado nuestra escasa participación en el blog, en cuanto a entradas y comentarios). Queremos agradeceros a todos los que nos habéis dado ánimos para seguir y no dejarlo, por lo que por lo menos en Septiembre volveremos y seguiremos con UPO.

Así pues, empezamos nuestro hiatus veraniego y esperamos volver con fuerza y ganas para no tener que acabar tan pronto este proyecto, muy probablemente en nuestro retorno busquemos colaborador@s para intentar buscar frescura y una motivación extra con el blog.

¡Qué os vayan bien las vacaciones a tod@s!

lunes, 13 de julio de 2009

Meme

Gracia a los chicos de PLB por acordarse de nosotros y pasarnos este meme. Aquí van las reglas:

1º- Coger el libro más cercano.
2º- Abrirlo por la página 161.
3º- Leer la quinta frase.
4º- Mandarla a otros 5 blogs.

[...] adquiriendo una forma dedicadamente más sólida, [...]

Se lo pasamos a:

Darlatan, Maka, Quicoto, Nekouji y Miya.

sábado, 11 de julio de 2009

Valoración editoriales 2009: Glénat

Otra nueva entrega de nuestra sección de valoración sobre las editoriales españolas. Para hoy la editorial que pasa a ser valorada es Glénat.

Alice, escuela de magia #16

Un gran descubrimiento que hicimos a principios de este año. Una historia bastante buena, con un dibujo a la misma altura y personajes muy queridos. Lástima que Glénat tenga descuidada en cuanto a edición y traducción, ya que hemos visto a lo largo de los tomos bastantes fallos. A pesar de eso es una serie que os recomendamos.

Black Jack (nueva edición) #15

Clásico del manga por excelencia. Las historias el Dr. Black Jack son siempre sorprendentes. Nueva edición que nos trae Glénat a un precio ABUSIVO!!!



Cinturó Negre #1

Un clásico que muchos llevábamos tiempo esperando. En su momento pudimos disfrutar del anime, gracias a la televisión autonómica catalana y no dudamos ni un sólo momento en hacernos con ella. Además es de Urasawa, así que compra indispensable para nosotros.

Claymore #14

Uno de los grandes shônens del momento, pese que a popularidad a no estar a la altura de otras obras de Shueisha. Un obra que engancha desde el inicio y que recomendaría a todos los amantes del género. Esta serie me la empecé después de una encuesta formulada en el blog y no me arrepiento lo más mínimo.

Crimson Hero #12

Es un spokon femenino, con altas dosis de romance (sobretodo en estos últimos tomos), que cuenta con un dibujo bueno y un argumento bastante entretenido. Por el momento está a un gran nivel, pero habrá que ver como sigue (o acaba, ya que se comentó que el manga se encontraba en su recta final, pero aun sigue publicándose en Japón).

El dulce hogar de Chi #1

Si tenéis un gato, os tenéis que hacer con la obra. Si tenéis sentido del humor, os tenéis que hacer con la obra. Si tenéis doce euros para gastar, os tenéis que hacer con la obra. Este primer tomo nos ha encantado.


Gravitation EX #1

Más de lo mismo que Gravitation, pero bajando considerablemente el nivel. Poco más que comentar con un único tomo, pero a la autora se la ve un poco perdida con esta nueva continuación.


Kimagure Orange Road #4

Ya hacía tiempo que se esperaba una nueva reedición de este clásico shônen (esta vez completa). Al final fue Glénat quien se animó a publicarla (en catalán y castellano) y nosotros no dudamos en hacernos con ella para poder disfrutar por fin entera.

La ventana de Orfeo #8

Es un buen shojo clásico e histórico. Si habéis disfrutado con otras obras de la autora (como la Rosa de Versalles) también pasaréis buenos momentos con este nuevo manga, aun así no llega al nivel de la anterior citada.


Naruto #41

Como ya he repetido una barbaridad de veces, esta obra tiene unos 18 primeros tomos excelentes, los diez siguientes algo peores y los que tiene (hasta el momento) de esta segunda gran parte, son bastante mediocres. Un shônen que espero que se acabe pronto.

Negima #22

Personalmente me gusta Akamatsu, además creo que realiza un buen trabajo con esta serie. No engaña a nadie con el fan-service que enseña, pero por lo menos le ha buscado una historia para contar a parte de enseñar chicha. La saga en la que se encuentra ahora la obra es bastante interesante. [Reseña de la obra]

Rurouni Kenshin - kanzenban #6

Una edición de lujo para una serie que llevaba tiempo queriéndomela hacer. Glénat está haciendo un gran trabajo que hace honor a otro de los grandes shônens clásicos. Un compra que realmente merece la pena, edición y obra.

Tokyo Style #1

Una historia diferente a lo publicado por estos lares, mucho hincapié en el mundo laboral y como nos afecta. Interesante. La seguiremos, sobre todo esperando que Glénat se ilumine y nos traiga alguna otra obra de la autora.

Valoración Global de Glénat

La editorial Glénat es la tercera que valoramos y la tercera en nuestra lista de favoritas.

Esta editorial se ha ido haciendo un hueco en el mercado español con un progreso increíble. Poco a poco se ha ido haciendo con títulos de gran éxito internacional y gracias a eso ha podido hacerse un hueco en nuestro país, además convirtiéndose en una de las grandes. En resumidas cuentas, las licencias tan jugosas de la Shônen Jump la han catapultado a lo más alto en el mercado español.

Como ya hemos dicho anteriormente su gran baza es, ha sido y será las grandes series que han conseguido (y que están consiguiendo) licenciar. Sobretodo en el género del shônen donde disponen de algunos de los mangas más vendidos como Naruto, Bleach, Death Note o Rurouni Kenshin. Más que aceptable también es su catálogo de shojo donde han apostado por autoras como Yuu Watase o Arina Tanemura, ventas seguras. Además es una editorial que ha apostado por algunos títulos que se salen algo de la normalidad como King of Torn o Apocalipsis en el instituto, entre otros.

En contra hay que decir que tiene un catálogo tan grande que a veces pierde puntualidad en algunas publicaciones. Hace un tiempo se hizo con un gran número de licencias que nada más se han sabido de ellas, como Peach!, Attacker you! o El perro del jefe. También nos hemos dado cuenta en algunos de sus mangas es que tienen traducciones y ediciones algo irregulares. Como ya hemos citado antes, en Alice, escuela de magia o en Negima hay errores de edición y traducción, con lo que se nota que no son corregidas correctamente. Por supuesto hay honrosas excepciones.

En conclusión, decir que en la actualidad Glénat es a la segunda que más títulos le compramos y en general es una buena editorial.

jueves, 9 de julio de 2009

Reseña: One Piece - Unlimited Cruise 1 - El tesoro bajo las olas

Último videojuego que ha caído en casa para Wii, al cual estoy enganchado.


Título: OP Unlimited Cruise 1 El tesoro bajo las olas
Plataforma: Wii
Género: Aventura
Fecha de salida: 19/06/09
Jugadores: 1 (modo historia) - 2 (modo versus)
Voces de pantalla: japonés
Textos pantalla: español
Manual: español
Precio: 49.95€
Distribuye: Atari Ibérica
Página Oficial

Opinión Personal

Como buen amante de la serie, este videojuego no podía faltar en mi colección, así que en cuanto me enteré de que ya estaba disponible me hice con él (mi cumpleaños fue la escusa perfecta para que me lo regalará Sayuri).

El juego en sí es muy bueno para los amantes al manga y también para los que no. La verdad es que seguro que a muchos les hubiera gustado más que el juego siguiera la historia del manga y que poco a poco fueras haciéndote con todos los integrantes de la banda, pero en esta aventura ya empiezas con todos ellos y te embarcas en la historia del árbol y las islas. Lo bueno de empezar en este momento es que ya llevas a todos los "mugiwara" desde un inicio y puedes luchar con todos ellos.

La historia de trasfondo quizás es lo más flojo del juego, o por lo menos es a lo que menos atención le estoy dedicando yo. Tampoco es que haya mucho que contar.

En cuanto a calidad grafica y jugabilidad yo le otorgo una muy buena nota, la recreación en 3D de los personajes de la obra creo que es más que aceptable (incluso mejor que la que tiene la animación de One Piece) y los decorados y el entorno (como el Sunny) son de bastante calidad. Al principio estaba algo "asustado" por la calidad en la adaptación de los "Sombrero de Paja", ya que el menú de espera tiene unas imágenes de los integrantes de la banda haciendo diferentes acciones y la primera que vi fue una de Franky haciendo su pose típica y la cara dejaba bastante que desear, pero luego me fije que únicamente era en eso.



La jugabilidad y la recreación de técnicas de los personajes son muy buenas, ya que te haces rápidamente con los controles de los mandos, además saben exprimir las opciones de los controles de Wii. Mover a los personajes y luchar con ellos es fácil de aprender y dominar, además son muy fieles a su versión manganime, con los golpes especiales en los combates. Además cuenta con varios minijuegos como pescar, cazar bichos, recoger objetos o picar con un pico el suelo, con los cuales podremos utilizar las habilidades especiales de Sanji (cocina), Chopper (alquimia) y Ussop (desarrollo).

Lo peor que tiene es que el juego tiene pocas opciones de juego, pero ya suele suceder en este tipo de títulos. Un modo historia, que está bastante bien y son más de treinta horas para completarlo, y la típica versión versus de todos estos juegos (en esta primera parte contamos con un total de 24 personajes de relevancia (Zoro, Luffy, Kuma, Ener, etc) y 18 secundarios (marines, piratas sin nombre, monstruos...)).

Comentar que esta es la primera parte de un total de dos (la segunda entrega se espera para el último trimestre de este año) y entre los dos se podrá continuar con las habilidades en el modo historia y se completarán con todos los personajes (para el próximo saldrán personajes como Doflamingo o Kizaru, entre otros).

En conclusión, que es un muy buen juego y que engancha desde un principio. Actualmente llevo más de 20 horas de juego y únicamente tengo completado el 40% del juego por lo que aun me esperan unas cuantas horas de vicio y disfrute. Espero haberos convencido a todos para que le deis una oportunidad, así que si tenéis una wii no dudéis en haceros con él.

Nota: Un 9

miércoles, 8 de julio de 2009

Top Ten in Japan

Nueva semana más (aunque un poco más tarde de lo habitual) os traeros el top ten de los cómics más vendidos durante la semana anterior, del 29 de Junio al 5 de Julio, en el país del sol naciente. Toda la información extraída de la página web de la empresa Taiyosha.

Como suele ser en la tónica de los últimos tops, en el de hoy también encontramos que se ha colado un hentai entre los más vendidos, juntamente con todas las novedades importantes de Shueisha que salieron esta semana pasadas.

Top Ten


(N)01. Pluto #8
Naoki Urasawa
Shogakukan/Planeta
Fecha de salida: 30/06/09


(N)02.Kuroshitsuji #7
Yana Yaboso
Square Enix
Fecha de salida: 27/06/09


(N)03.Tutor Hitman Reborn! #25
Akira Amano
Shueisha/Planeta
Fecha de salida: 03/07/09


(N)04. Gintama #29
Hideaki Sorachi
Shueisha
Fecha de salida: 03/07/09


(N)05. Natsume Yûjinchô #8
Yuki Midorikawa
Hakusensha
Fecha de salida: 03/07/09


(N)06. Steel Ball Run #18
Hirohiko Araki
Shueisha
Fecha de salida: 03/07/09


(N)07. Tomehane! #5
Katsutoshi Kawai
Shogakukan
Fecha de salida: 30/06/09


(N)08. Día de suerte
Inu
Issuisha
Fecha de salida: 29/06/09


(↓)09. Ookiku Furikabutte #12
Asa Higuchi
Kodansha
Fecha de salida: 23/06/09


(↓)10. xxxHOLIC #15
CLAMP
Kodansha
Fecha de salida: 23/06/09

martes, 7 de julio de 2009

¿Próxima kanzenban de Planeta?

Título: I''s
Título Original: I''s
Autor: Masakatsu Katsura
Editorial: Planeta
Tomos: 12 tomos
Precio: -
Fecha de publicación: Finales 2009
Compra: No
Sinopsis: La historia de la obra cuenta con Ichitaka un tímido estudiante cuya relación con las mujeres está influenciada por un fracaso sentimental. Pero cuando conoce a la joven Iori Yoshizuki, queda prendado de ella y trata de ganar su favor cueste lo que cueste. Por desgracia, Iori es el objetivo de muchos otros pretendientes, de manera que Ichitaka no lo tendrá nada fácil para alcanzar su objetivo.

sábado, 4 de julio de 2009

Valoración editoriales 2009: Norma

Segunda entrega de nuestra sección de Valoraciones. En esta ocasión le toca a otra de las grandes, Norma Editorial.

¡Yotsuba! #7

¡Brutal! ¡Genial! No tendría que haber otaku sin esta obra. Yotsuba es la niña más adorable, entrañable y divertida de todas. Grandes historias en una obra que por desgracia sólo tiene un tomo anual. En serio, si no tenéis esta serie compradla.

Fairy Tail #5

Por el momento no me está suponiendo nada nuevo, ya que me he leído hasta el tomo 13 por scans, aun así un shônen bastante bien llevado de la mano de Mashima. El dibujo y los personajes lo mejorcito de la obra. [Primeras Impresiones de la Obra]

Full Metal Alchemist #20

En varias ocasiones ya lo hemos comentado, posiblemente sea una de las mejores obras que ha llegado a nuestro país. Grandes personajes, historia más que aceptable, dibujo excelente, pero ya se está alargando demasiado. Personalmente esperamos que Arakawa se decida a hacer un pensamiento en breve (como se dijo en su momento que la obra se encontraba en su recta final).

Kizuna #10

El único yaoi publicado actualmente (con permiso de Bésame Profe, que si la acaban los del Lago me darán una alegría, por ahora les doy el voto de confianza) da la talla. Las fans del género no pueden dejarlo pasar, 2 historias de amor divertidas y dramáticas que lo tienen todo para llegar al público del género.

La melodia de las estrellas #1

Mantiene el buen dibujo del final de Fruits Basket, volvemos a tener personajes muy definidos y carismáticos y un inicio muy prometedor. Me ha parecido que la protagonista tiene un aire muy Tohru (tanto física como psíquicamente) lo que quizás le resta algo de puntos. A ver como sigue.

Love Junkies #16

Hasta hace poco era de lo poquito de "hentai" que se publicaba en nuestro país, contando a esta obra y a Yura y Makoto de Mangaline. Ahora Ivrea "encubiertamente" está sacando algunos títulos muy cercanos al género, aun así esta serie me sigue gustando más que lo típicos hentais, por lo menos el mangaka utiliza a personajes que formen una historia.

Nodame Cantabile #9

Nodame es una serie diferente a lo publicado. Con un dibujo bastante desastroso, un humor con muchos puntos, a veces maduro , otros absurdo y más. Si a eso le añades que está centrada en algo como la música, difícil de transmitir a través de una imagen; tenemos como resultado una obra curiosa, interesante y por ahora destacable. A ver como sigue. [Para Majo, tenemos pendiente hacer las primeras impresiones bien echas de esta serie]

RG Veda #5

Juntamente con CCS y Tokyo Babylon, esta sea una de las mejores obras del cuarteto CLAMP. Especial cariño le tengo (yue), ya que fue la primera obra que me leí y la que me metió en el mundillo, empecé fuerte. Aun así, pese a ser una serie muy muy buena, es un lástima la edición que le está dedicando Norma.

Tsubasa Reservoir Chronicle #25

Lo que al principio eran aventuras de los reinventados personajes de Clamp (más alguna incorporación) ha evolucionado a un serie bastante liosa que con el paso de los tomos se hace pesada e incomprensible. Los personajes se nos hacen pesados y la trama absurda. ¡Acábate ya!

Zacthbell! #30

Después de mucho tiempo dudando si comprarlo o no, al final me hice con él para Navidades. Entretenido, aunque irregular shônen. Dependiendo la saga sube o baja el nivel considerablemente. Aun así por el momento me está gustando, y le queda poco para finalizar.

xxxHolic #13

Empezó a la par que TRC ya los pocos tomos la superaba ampliamente. Personajes más interesantes, trama más sencilla... vaya que nos interesa saber mucho más que va a pasar con Yuuko, Watanuki and company que con Sakura y Syaoran. Tiene pinta de que va a bajar su nivel pero, una pena.

Valoración Global de Norma

Norma Editorial es otra de las editoriales grandes de nuestro país. A lo largo de su historia pero, ha tenido algún que otro bajón del que se recuperó con facilidad. Tiene franquicias super ventas como CLAMP, Takaya o Arakawa. Las virtudes de esta editorial residen en su amplio y variado catálogo, es la única que incluye todo tipo de géneros (aparte de los típicos; también tiene hentai, josei, yaoi y humor) y unas ediciones y traducciones buenas.

Como ninguna editorial es perfecta, tiene defectos (a nuestro gusto) bastante molestos como es el tema de las periodicidades. No se entiende como obras como Love Junkies, Rave, Zatchbell, etc. sean bimestrales o trimestrales cuando ya están acabadas en el país del Sol Naciente. Pensamos, si quien la quiera se la va a acabar comprando igual, porque no sacarla mensualmente para que cada tres meses no tengamos que pensar: esto? donde estábamos?. Punto que a nosotros nos desagrada mucho, aunque habrá que le irá muy bien para su economía. También en contra destacan sus precios, por lo general siempre han sido bastante altos, aunque la verdad que ahora están en la media española, ya que se han ajustado al mercado (pero podrían ajustarse un poco más). Y como todas las editoriales siempre hay alguna serie con la que tienen algún retrasillo, aunque sin demasiada importancia.

En general encontramos que juntamente con Glénat y Planeta es una de las tres grandes; y es nuestra segunda favorita (por detrás de Planeta). Su variado catálogo se hace querer y es la editorial de la que más series coleccionamos. Sus pequeños fallos se le pueden perdonar, y sólo queda decir que creemos está en el buen camino. Ojalá siga apostando por los géneros minoritarios en España y nos dé más alegrías.

viernes, 3 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

Reseña: Ichigo 100%

Si mal no recuerdo la primera compra que le hicimos a Panini cuando llegó al mercado español del manga.

Ficha del cómic

Título: Ichigo 100%
Título Original: Ichigo 100%
Autora: Mizuki Kawashita
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Editorial Española: Panini Cómics
Precio: 6.95 €
Tomos: de 19 tomos
Formato Tomo: C6 (114x162), 190 páginas, con sobrecubiertas
Publicación en España: De Febrero 2005 a Septiembre 2006
Sinopsis de la Obra: Paradise Library Manga

Reseña de Hatsukoi Limited

Opinión Personal

Ichigo 100% fue una de las primeras apuestas de Panini Cómics en nuestro país, en cuanto a manga, y también fue una de las primeras compras que le hicimos nosotros. Recuerdo aun la polémica de los primeros tomos que sacó esta editorial en nuestro país, con ese papel reciclado que no gustó a nadie.

En cuanto al manga, Kawashita muestra a lo largo de los 19 tomos de la duración de la obra, lo que promete desde buen inicio, un harem-manga total. Si es cierto que varía en algunas cosas de los típicos tópicos del género (sobre todo en el final), durante el transcurso de la obra, la autora nos muestra todos los registros del harem.



La obra cuenta con el típico protagonista "tonto", porque se ha de ser tonto para no aprovechar las situaciones que tiene a lo largo del manga. Con unas chicas despampanantes, que están todas colgaditas por sus huesos, y le ponen en mil y una situaciones comprometidas. Además veremos bastantes veces como las chicas insinúan curvas, pero donde nunca se les ve nada, gracias a una toalla bien situada o un vapor de agua que cubre lo justo.

Lo que si hay que reconocerle a Kawashita es el gran trabajo gráfico que hace, ya que encuentro que tiene un dibujo muy agradable para la vista. En especial el dibujo que le dedica a las chicas, ya que todas están realmente bien dibujadas y sabe ponerles un atractivo único a cada una de ellas. Aunque a veces peque de demasiado fanservice que utiliza para que avance la trama.

Nota: Un 6