martes, 30 de junio de 2009

Top Ten in Japan

Nueva semana más donde os traeros el top ten de los cómics más vendidos durante la semana anterior, del 22 al 28 de Junio, en el país del sol naciente. Toda la información extraída de la página web de la empresa Taiyosha.

Cambio en todas las posiciones del top con gran afluencia de títulos de las editoriales Kodansha o Square Enix. Además un hentai que se cuela entre los más vendidos.

Top Ten


(N)01. Ookiku Furikabutte #12
Asa Higuchi
Kodansha
Fecha de salida: 23/06/09


(N)02. Minami ke #06
Koharu Sakuraba
Kodansha
Fecha de salida: 23/06/09


(N)03. xxxHOLIC #15
CLAMP
Kodansha
Fecha de salida: 23/06/09


(N)04. Bamboo Blade #11
Masahiro Totsuka
Square Enix
Fecha de salida: 25/06/09


(N)05. Higurashi no Naku Koro ni Kai Minagoroshihen #2
Ryu Kishi 07
Square Enix
Fecha de salida: 22/06/09


(N)06. Higurashi no Naku Koro ni Kai Matsuri Bayashihen #2
Ryu Kishi 07
Square Enix
Fecha de salida: 22/06/09


(N)07. Maid Bride
Aruchu Kizuki
Core Magazine
Fecha de salida: 29/06/09


(N)08. Mobile Suit Gundam THE ORIGIN #19
Yoshikazu Yasuhiko
Kadokawa
Fecha de salida: 25/06/09


(N)09. Billy Bat #01
Naoki Urasawa
Kodansha
Fecha de salida: 23/06/09


(N)10. Umineko no Naku Koro ni ~Episode1: Legend of the golden witch~ #03
Kei Natsumi
Square Enix
Fecha de salida: 22/06/09

Nuevo manga de Aya Nakahara en nuestro país

Título: Prince Class
Título Original: Tokimeki Gakuen Ôjigumi
Autora: Aya Nakahara
Editorial: Planeta
Tomos: Tomo único (Un Manga, Un Romance)
Precio: 6.95€
Fecha de publicación: Próximamente
Compra: Si
Sinopsis: El instituto Tokimeki es uno de los centros académicos más populares de la ciudad debido a la gran cantidad de chicos guapos que hay. Pero, ¿qué pasa cuando tu mejor amigo es el "príncipe resplandeciente"?. Anna y Chihiro son amigos desde que iban a la guardería, y ella ya está acostumbrada al narcisismo de él aunque la llegada de una extraña trastocará su armonía.

Fuente: Mision Tokyo

lunes, 29 de junio de 2009

Otakubloggers 2x22



Esta semana tenemos nuevo artículo de Otakubloggers, podéis leerlo en Jeparla's Blog de la mano de Japanese Note.

sábado, 27 de junio de 2009

Regalos de cumpleaños

Como ya comenté en la entrada de mi cumple os subo una foto con los regalos que he tenido este años. Faltan un par de cosas (un mueble de ikea ya montado, una sandalias que han sido autoregalo y un pijama que aun no me han dado).



Como veis en la foto el regalo más grande es el puf sobre el cual están apoyados el resto de regalos. Éste ha sido cortesía de Sayuri! Os puedo asegurar que es muy cómodo. Arriba veis un par de camisetas, una de la Pull&Bear, regalo de un colega y la otra es la del triplete del Barça (de fútbol), donde se lee Copa, Lliga y Champions!! Además están, un libro (Crónicas de la Dragonlance) regalo de mis suegros, la serie de Record of Lodoss Wars (regalo de Penny, Silvestrin y Raul (otakumente conocido como Shon)). Y por último el nuevo juego de One Piece para la Wii (otro regalo de Sayuri) que sólo os puedo decir que mola muy mucho! Para los amantes de la serie os gustará aun más.

viernes, 26 de junio de 2009

jueves, 25 de junio de 2009

Reseña: Midori, échame una mano

Una de las obras que quisimos probar, cuando aun le comprábamos a Ivrea. Entretenido shônen de humor, con buenos personajes.

Sinopsis de la Obra (Web de Ivrea)

Seiji Sawamura es el clásico macarra de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia... Tras un temerario record de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía... Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano. Midori ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso... sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!

Ficha de la Obra

Midori, échame una mano (qué poco tiene que ver con la traducción literal del título original, Midori no Hibi), es una obra de Kazuro Inoue, que se publicó en Japón por la editorial Shogakukan, dentro de las páginas de la revista Wekkly Shônen Sunday.
A nuestro país llegó durante el verano de 2004 de la mano de la editorial Ivrea, cuando aun apostaban por los shônens, sí podéis llamarme crítico. La serie consta de un total de 8 tomos que se publicaron desde Agosto de 2004 hasta Septiembre del año siguiente. Toda la obra tuvo el formato clásico de shônens de la editorial, con formato C6 (114x162), de 190 páginas y a un precio de 6.90€, que por aquel entonces era el coste de los mangas de Ivrea.

Este manga cuenta con una versión animada de escasamente de 13 capítulos, creados por el estudio de animación Perriot.

Opinión Personal

Hace tiempo que teníamos pendientes de publicar la reseña de esta obra ya que la compramos en su día cuando Ivrea la publicó en nuestro país. Cuando aun le comprábamos mangas a esta editorial.

Midori no hibi cuenta una historia de amor de una manera algo peculiar y particular, sobretodo jugando con el hecho de que la protagonista femenina se encuentra en la mano del chico. Así que complica muchas acciones como ir al baño, escribir, pelearse (el protagonista es un macarra) o, bueno, ya sabéis lo que hace un adolescente a esa edad con las manos.


De lo mejorcito que tiene el manga son los personajes que van apareciendo a lo largo de los tomos. Obviamente los dos grandes protagonistas son Midori y Seiji, pero el elenco de secundarios no es para nada despreciable y además gozan de buenas partes de protagonismo.

En conclusión, la obra muestra lo que promete desde el inicio, una historia breve y fresca, con dosis de amor y humor, además bastante bien llevada.

Nota: Un 6.5

miércoles, 24 de junio de 2009

Otakubloggers 2x21



Esta semana tenemos nuevo artículo de Otakubloggers, podéis leerlo en Shibuya Cómics, viene de la mano de Stif-Maister: B's LOG: Una Visión Personal

martes, 23 de junio de 2009

Top Ten in Japan

Nueva semana más donde os traeros el top ten de los cómics más vendidos durante la semana anterior, del 15 al 21 de Junio, en el país del sol naciente. Toda la información extraída de la página web de la empresa Taiyosha.

Después de varias semanas con los títulos de Shueisa ocupando el top, esta semana tenemos novedades por parte de Kodansha y Shogakukan para hacer que haya un nuevo top repleto de novedades. Destacar que hay varios spokon en este top de ventas, el nuevo tomo de Air Gear o la continuación, en tomo único, de School Rumble.

Top Ten


(N)01. Air Gear #25
Oh! Great
Kodansha/Norma
Fecha de salida: 17/06/09
Reseña de la Obra


(N)02. Ahiru no Sora #24
Takeshi Hinata
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/09
Infotop de la Obra


(N)03. Hajime no Ippo #88
George Morikawa
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/09


(N)04. Daiya no A #16
Makoto Hirasaka
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/09


(N)05. Kekkaishi #25
Yellow Tanabe
Shogakukan/Ivrea
Fecha de salida: 18/06/09
Reseña de la Obra


(N)06. Skip Beat! #22
Yoshiki Nakamura
Hakusensha
Fecha de salida: 19/06/09
Infotop de la Obra


(N)07. Kaiouki #40
Masatoshi Kawahara
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/09


(N)08. Gantz #26
Hiroya Oku
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 19/06/09


(N)09. Major #72
Mitsuta Takuya
Shogakukan
Fecha de salida: 18/06/09


(N)10. School Rumble Z
Jin Kobayashi
Kodansha
Fecha de salida: 17/06/09

lunes, 22 de junio de 2009

Ponent confirma Zoo in Winter

Título: Un zoo en invierno
Título Original: Zoo in Winter (Fuyu no Doubutsu En)
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Ponent
Tomos: Tomo único
Precio: -
Fecha de publicación: Próximamente
Compra: Si
Sinopsis: Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra

Fuente: Ramen para Dos

Mi cumple

El 22 de Junio de 1985 nací yo (aquí conocido como Yue). Así pues hoy es mi cumpleaños ^^ 24 tacazos que caen ya! Me estoy haciendo mayor xD El año que viene ya tendré un cuarto de siglo -.-



Ya me han dado todos mis regalitos, en cuanto pueda os subo una foto con todos ellos, muy variados por cierto!

sábado, 20 de junio de 2009

Concurso: Logo UPO (II)

Hace unos días ya pusimos la entrada diciendo en qué consistía el concurso, pero a petición de algunos participantes vamos a esclarecer algunos datos al respecto.

Como ya comentamos anteriormente lo que queremos conseguir con el concurso es un Logo para nuestro blog (Una Pareja Otaku = UPO). Para hacerlo emocionante y que participéis con más ganas habíamos pensado en incentivaros con algún premio para el ganador/a.

La realización del concurso esperamos que haga que haya más colaboración, más contacto con los lectores del blog, y de paso intentamos que UPO gane calidad visualmente hablando. Nosotros preferimos no intentar la creación de un logo porque no somos muy diestros con este tipo de cosas.

Y ahora lo importante, lo que realmente os interesa, u os hará que os interese, el PREMIO. Sabemos que el mejor premio sería un gran autógrafo nuestro dedicado, pero como tendría demasiado valor hemos decidido cambiar el regalo. Así que para el ganador/a hemos pensado que las opciones serán:



Así pues, ya sabéis si queréis ganaros unos de estos tres tomos, y de paso nos hacéis un favor a nosotros, sólo tenéis que curraros un logo bien chulo para nuestro blog.

Formato y Reglas del concurso:

1. La participación en el concurso y la consecución del premio está abierta únicamente a personas que vivan en España (sorry a los de fuera, pero la económica está muy mal, si queréis participar igualmente no os haremos un feo ^^).

2. Puedes participar con tantos logos como quieras.

3. Puedes crear el logo mediante edición digital o añadiendo elementos de tu creación propia.

4. Los archivos de imagen deben enviarse al e-mail: unaparejaotaku@gmail.com

5. Tu logo debe mantener las medidas de archivo sobre los 200x166 píxeles. Agradeceríamos que se leyera Una pareja otaku o la abreviación UPO (que será más cómodo). En cuanto al color nos es indiferente ya que nuestra plantilla del blog ya ha sido modificada en varias ocasiones.

6. Debes enviar el archivo de tu logo en formato .psd (Photoshop).

7. La fecha límite para enviar el/los logo/s es el día 30 de Septiembre de 2009 (inclusive).

8. Con el envío de tus logos nos das tu consentimiento para utilizarlos en nuestra página en cualquier otro apartado aunque no sea el ganador.

9. Primeramente haremos una preselección de los que nos lleguen y posteriormente, el ganador se elegirá por votación popular en esta misma web.

10. Tus datos personales serán protegidos y tratados de acuerdo a la Política de Privacidad.

Esperamos vuestras participaciones.

¡Suerte!

jueves, 18 de junio de 2009

Reseña: Eyeshield 21

Ya hace tiempo que me empecé a leer este manga. Por fama, por género, por ganas... Esta semana pasada se ha terminado, aquí mi opinión sobre la obra.

Ficha del cómic

Un formato nuevo que llevo tiempo pensando en utilizar para las reseñas. A ver qué os parece.

Sinopsis: Primeras Impresiones de la Obra

Título de la Obra: Eyeshield 21
Autores: Riichiro Inagaki (guión) y Yusuke Murata (dibujo)
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Género: Shônen (Spokon)
Tomos: 37 tomos
Capítulos: 333 episodios (7 años de publicación)

Anime:
Capítulos: 140 episodios + varias OVA's

Opinión Personal

La verdad es que mi opinión, en referencia a las primeras impresiones que hice hace ya un tiempo, no ha variado mucho.

Varias veces he repetido que mi género por excelencia es el spokon (por algo mis dos mangas favoritos son Slam Dunk y Bateadores) por lo que si esta serie estaba medio bien llevada tenía muchos números de que me gustará, después de acabármela he de decir que espero que la licencien pronto para poder comprármela y disfrutarla en tomos.

Si habéis leído o mirado algo de esta serie ya sabéis que trata sobre un deporte minoritario (fuera de los EEUU), por lo que es difícil que convenza al público, pero los autores han sabido llevar muy bien ese tema, dando pequeñas explicaciones a lo largo del manga, sobre todo teniendo en cuenta la inexperiencia de Sena.



Comentar que lo mejor de esta serie son los personajes que aparecen en ella, tanto los jugadores de Deimon (donde encontramos al mejor de todos, Hiruma), hasta los rivales que tendrán a lo largo de los 333 episodios. Grande Shin, Agon o Kid, entre otros. Como todos los mangas deportivos, encontramos que el equipo del protagonista tendrá que ir jugando varios torneos donde en ellos irán evolucionando los jugadores y nos irán enseñando pequeñas tácticas y técnicas del deporte en cuestión. Es cierto, que hay que comentar que a veces se exceden en cuanto a lo realmente posible dentro de un campo deportivo, pero aun así las técnicas que hacen los jugadores son "creíbles".

Aun así he de reconocer que el último torneo, que se sacan de la manga los autores (para alargar la serie) es de lo peorcito de la serie y llega a hacerse incluso pesado. Aun así en global he de reconocer que me ha gustado bastante y pese que los últimos 3-4 tomos baja el nivel espero que la licencien en nuestro país.

Nota: Un 8


Reseñas Relacionadas

Primeras Impresiones de la Obra

PLM completado

Ya hace un tiempo que los chicos del PLB (Kyo y Coke) estaban trabajando en una página web donde podíamos encontrar todos los mangas licenciados en nuestro país, con sus fichas técnicas y con las imagenes de las portadas, tanto las españolas como las japonesas.

El pasado miércoles dieron por "inagurado" el proyecto (ya que mientras han estado completándolo se podía visionar las fichas echas). Por si no lo conocías nosotros os aconsejamos que le echéis un vistazo ya que es una página muy completa para buscar información sobre cualquier obra publicada en nuestro país.

Para poder ir podéis hacer click en la imagen de aquí abajo o en el enlace de nuestros afiliados recomendados.

Image Hosted by ImageShack.us

martes, 16 de junio de 2009

Top Ten in Japan

Nueva semana más donde os traeros el top ten de los cómics más vendidos durante la semana anterior, del 8 al 14 de Junio, en el país del sol naciente. Toda la información extraída de la página web de la empresa Taiyosha.

Top Ten


(=)01. One Piece #54
Eiichiro Oda
Shueisha/Planeta
Fecha de Saldia: 04/06/09
Reseña de la Obra


(N)02.Azumanga Daioh - Shinsôban #01
Kiyohiko Azuma
Shogakukan
Fecha de publicación: 11/06/09


(↓)03. Bleach #39
Tite Kubo
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/06/09


(↑)04. BASTARD! #26
Kazushi Hagiwara
Shueisha
Fecha de salida: 04/06/09


(N)05. Drop #7
Hiroshi Shinagawa y Dai Suzuki
Akita Shoten
Fecha de publicación: 08/06/09


(↓)06. Bakuman #3
Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Shueisha
Fecha de salida: 04/06/09
Infotop de la Obra


(↓)07. D.Gray-man #18
Katsura Hoshino
Shueisha/Glénat
Fecha de salida: 04/06/09


(↓)08. To LOVEru -Troble- #14
Saki Hasemi y Kentaro Yabuki
Shueisha
Fecha de salida: 04/06/09
Reseña de la Obra


(N)09. Finder no Shinjitsu
Ayano Yamane
Libre Publicación
Fecha de publicación: 10/06/09


(=)10. El Caballero Vampiro #10
Matsuri Hino
Hakusensha/Panini
Fecha de salida: 05/06/09

sábado, 13 de junio de 2009

Valoración editoriales 2009: Planeta

Haremos a lo largo de unas semanas unas valoraciones globales de las editoriales en nuestro país de las series que nos hacemos de ellas, para empezar una de las grandes: Planeta de Agostini.

Emma #8

Por desgracia está en el limbo desde hace demasiado tiempo y encima Planeta le va dando largas desde que sacó el anterior tomo. Una lástima ya que tenemos ganas de seguir disfrutando de este manga.


Historia de un Vecindario #1

Excelente edición, para un buen manga. La verdad es que esperábamos un dibujo aun peor pero nos ha gustado y no se veía tan viejo, quizás sea más visible en las nuevas obras que traerán próximamente.


Las 1001 noches #8

Pues más o menos como con Emma. Por desgracia Planeta le va dando largas y no tenemos noticias esperanzadoras sobre la continuación de la serie. Esperamos pronto buenas nuevas, ya que vale la pena (sobre todo como shonen-ai). [Primeras Impresiones de la Obra]


Lovely Complex #9

Un shojo fresco, divertido y barato, todos estos son puntos a su favor para hacerse con ella. Por el momento mantiene un gran nivel, pero aun hay que ver como sigue.



Nana #19

Esta serie es en global una de las mejores que se publican en nuestro país, pero el problema es que se está haciendo demasiada larga. Además al salir únicamente un tomo al año se pierde el hilo de la historia.


One Piece #46

Posiblemente el mejor shônen que se publica actualmente en nuestro país y uno de los mejores que se han echo. Lástima que al llevar la lectura a nivel de scans japoneses no me leo nada nuevo cada vez que compro un tomo. En general una obra que ha superado la cincuentena de tomos y que le esperan unos cuantos más... Espero que no tantos como los publicados hasta el momento. [Reseña de la Obra]


Pluto #1

Nueva obra de Naoki Urasawa en nuestro país y compra asegurada por nuestra parte. Cuenta con un buen dibujo, un buen guión, una historia interesante y asesinatos, especialidad made urasawa, no decepciona. Con ganas de tener el dos en nuestras manos.


Shin Chan #10

Aun esperamos que salga el tomo once que tendría que haberse publicado durante el mes pasado (juntamente con el doce). Una seria muy divertida que hará las delicias de los consumidores otakus. [Primeras Impresiones de la Obra]


Tutor Hitman Reborn! #16

Una lástima que haya tenido que pasar a bimestral ya que se pierde un poco la gracia de seguirla. Se encuentra en una nueva saga que aun hay que evaluar como continuará. Hasta el momento un buen shônen, al cual acompaña su precio.

Valoración Global de Planeta

Si bien es cierto que posiblemente ahora sea la mejor editorial en el mercado español a nuestro juicio, últimamente está descuidando la periodicidad de algunas series que tiene abiertas, y de otras no dan noticias (caso de Emma o Las mil y una noches, aquí comentadas). Además encontramos que tiene bastantes problemas con la cantidad de licencias con las que se ha echo, como son los casos de Dragon Quest o Cherish (¿alguien sabe algo de esta serie?).

Aun así está apostando por dos lineas muy marcadas, una linea de manga más económica (con shojos y shônens por debajo de los 6€) y unas kanzenban de una calidad extraordinaria (como Historias de un vecindario, Monster o en su momento Dragon Ball o Marmalade Boy).

Por lo que actualmente pensamos que es la editorial de referencia en nuestro mercado y con la que se puede uno arriesgar a empezar una serie, ya sea por calidad o por precio.