jueves, 30 de abril de 2009

Reseña: Old Boy

Reseña de un manga que nos sorprendió en su inicio por una historia bastante interesante y original.

Sinopsis de la Obra

Tras estar encerrado durante 10 años nuestro protagonista es puesto en libertad. No sabe cómo ha llegado a aquella misteriosa habitación 7 y medio; no sabe por qué fue encerrado; no sabe quién está detrás de todo esto. Lo único que sabe es que muy pronto va a llevar a cabo su venganza resolviendo las innumerables incógnitas que ha ido formulándose durante todos estos años y las que se seguirá preguntando. Pero lo que no sabe es que el culpable de todo esto todavía le controla y sabe las 24 horas del día cuáles son los movimientos de nuestro protagonista.

Ficha de la Obra

Old Boy es una obra conjunta de Garon Tsuchiya que se encargó del guión y de Nobuaki Minegishi que realizó el dibujo.

El manga llegó a nuestro país en Octubre de 2004, de la mano de la ya extinguida Otaku Manga Ediciones, que no duró mucho en nuestro mercado. La serie cuenta con un total de 8 volúmenes, que tardaron casi dos años en publicarse, en un formato algo diferente al que estamos acostumbrados. La serie se editó en formato tomo B6 (125x176), que es algo más pequeño que los tomos habituales de todas las editoriales, además los tomos contaban con algo más de 200 páginas y con sobrecubiertas con la imagen del protagonista en todas ellas, en diferentes pose y de diferentes colores.

Opinión Personal

Esta obra quizás pasó algo desapercibida en nuestro país durante su publicación, debido a que la editorial encargada de traerla a España, era una de las pequeñas y acabó cerrando.

Nosotros apostamos por este manga cuando lo vimos en el mercado y realmente los primeros tomos disfrutamos de una obra original y diferente de lo que normalmente nos llega a estas tierras. El argumento y el planteamiento de éste a lo largo de Old Boy, es llevado por el autor de forma magistral, hasta que entramos en la recta final. Los últimos tomos de la obra fueron más difícil de disfrutar, debido a que nos costó bastante encontrar el último tomo (lo compramos de casualidad en un salón) y la obra perdió frescura con el desenlace de los acontecimientos.



Aun así, si tenéis la oportunidad de encontrarla en algún salón o evento, o en alguna tienda de oferta, os recomendamos que os hagáis con ella. Si no recuerdo mal, poco después de poder disfrutar el manga, vimos la película que estaba basada en la obra, pero no fue de nuestro agrado y encontramos demasiadas diferencias, que hacían que no estuviera a la altura del manga. Pero como para gustos, los colores.

Nota: Un 7

miércoles, 29 de abril de 2009

Otra tanda de nuevas licencias

Como bien dice el título de la entrada, una nueva tanda de licencias que han facilitado las editoriales de nuestro país.

En este caso es un monólogo por parte de la editorial Planeta de Agostini Cómics, que cada dos por tres nos sorprende con nuevos títulos. Entre ellos encontramos un par de nuevos seinens, una reedición de una obra que ya habían publicado hace un tiempo o la confirmación del último tomo de Hanadan, entre varias novedades más.

Ahora a babear con todo lo que nos espera por delante.

Título: Kamikaze Kaito Jeanne kanzenban
Título Original: Kamikaze Kaito Jeanne kanzenban
Autora: Arina Tanemura
Tomos: 6 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de salida: -
Compra: NO
Sinopsis: Maron es una chica normal en apariencia, si no fuera porque convive con un ángel y porque es capaz de transformarse en Kamikaze Kaito Jeanne, una ladrona de guante blanco buscadísima por la policía. Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shojo de magical girls repleto de misterios, romances y aventuras.

Título: Highschool Debut
Título Original: KôKô Debut
Autora: Kazune Kawahara
Tomos: 13 tomos
Precio: 5.95€
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de salida: Salón del Manga de BCN
Compra: Posiblemente
Sinopsis: Haruna Nagashima llega al bachillerato como una marimacho, habiendo pasado sus días de la ESO practicando deportes y leyendo cómics. Ahora ha llegado el momento de experimentar el amor y vivir el romance de su vida y para ello quiere contar con el mejor entrenador: Yoh Komiyama, el chico popular por excelencia que sólo pone una condición: que Haruna no se enamore de él.

Título: Last quarter
Título Original: Kagen no tsuki
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 3 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de salida: Julio 2009
Compra: Posible
Sinopsis: Mizuki llega a un punto en su vida en que no puede seguir adelante, se siente sola y poco importante. Su única vía de escape es Adam, un cantante inglés al que conoce de improviso y que la confunde con su novia ya fallecida. Lamentablemente, a Mizuki solo la puede ver una niña a las puertas de lo que parece el cielo. ¿Sueño o realidad?


Título: No me lo digas con flores #37
Título Original: Hana Yori Dango #37
Autora: Yoko Kamio
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de salida: -
Compra:
Sinopsis: Serie de historias cortas relacionadas con los miembros del F4, protagonistas de la obra, Hana Yori Dango.


Título: Gaku
Título Original: Gaku - Minna no Yama
Autor: Shinichi Ichizuka
Tomos: 8 tomos y abierta
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de salida: -
Compra: Puede
Sinopsis: Cuenta las aventuras de Shimazaki Sanpo, miembro de un grupo de rescate de los Alpes Japoneses. El manga nos cuenta no sólo las pericias que tendrán que efectuar para salvar la vida a los montañeros, sino también la situación de riesgo para la vida de los rescatadores, y las reflexiones de Shimazaki alrededor de su oficio.

Título: Musashi
Título Original: Musashi Miyamoto
Autor: Shotaro Ishinomori
Tomos: Tomo único
Editorial: Planeta de Agostini
Fecha de salida: -
Compra: NO
Sinopsis: -




Fuente: Pro-shojo Spain, Mision Tokyo y Ramen para Dos

Nos entrevistan en Ramen para Dos

Hace unos días que se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos su nueva sección de entrevistas, y nos comentaron que querían que fuéramos uno de ellos. Para nosotros ha sido un placer pertenecer y aparecer en esta sección de uno de los webs/blogs más importante de nuestro país.

Si queréis echar un vistazo a la entrevista, y conocernos algo más sólo tenéis que ir al blog de Ramen para Dos, a esta entrada.



Agradecerles que se hayan acordado de nosotros, y a nuestros lectores por pasarse por aquí y dejarnos comentarios para que podamos seguir al pie del cañón cada día.

Otakubloggers 2x14

Nueva semana donde seguimos con el proyecto de Otakubloggers. En esta ocasión los chicos de Ramen para Dos han realizado un artículo para el blog de Knil, en Japanose Note.



Podéis disfrutar de un completo artículo sobre la adaptación cinematográfica de la serie Dragon Ball.

martes, 28 de abril de 2009

Top Ten in Japan

Otra semana más donde os traemos el listado de los cómics más vendidos durante la semana anterior, periodo entre el 20 al 26 de Abril, en el país del sol naciente. Toda la información extraída de la página web de la empresa Taiyosha.

De este nuevo top os puedo decir que posiblemente ha sido el más complicado para confeccionarlo. Dentro de esta tanda se pueden encontrar entre los diez más vendidos tres hentais, que suelen ser más complicados de encontrar información sobre ellos. Avisados estáis todos y todas cuando le deis al "leer más".

Si alguno de los títulos +18, tienen algún fallo en el nombre, autor u editorial, agradecería que se me comentará para poder arreglarlo, ya que únicamente conocía dos de los tres títulos. ¡Gracias a Coke por echarme una mano con alguno de ellos!

Aparte de esto, hay que reconocerle el mérito al tomo 22 de FullMetal Alchemist que se mantiene todavía en el top, aunque ya ha bajado varias posiciones. Para poder ver las portadas, como siempre: "leer más". Y advertidos estáis de que hay portadas hentai.

Top Ten


(N)01. Mai Favorite
Kisaragi Gunma
Core Magazine
Fecha de salida: 25/04/09


(=)02.Hayate, mayordomo de combate #19
Kenjiro Hata
Shogakukan/Glénat
Fecha de salida: 17/04/09


(N)03. Jiera Shikku Pooku
Akazawa Red
Max
Fecha de salida: 23/04/09


(↓)04. FullMetal Alchemist #22
Hiromu Arakawa
Square Enix/Norma
Fecha de salida: 11/04/09
Portadas de la Obra


(N)05. Fate/stay night #09
Datto Nishiwaki y Type-Moon
Kadokawa
Fecha de salida: 24/04/09


(N)06. Honey Blonde
Fukudahda
Core Magazine
Fecha de salida: 25/04/09


(N)07. Giant Killing #10
Tsujimoto y Masaya Tsunamoto
Kodansha
Fecha de salida: 23/04/09


(N)08. Kamen Rider SPIRITS #16
Shotaro Ishinomori y, Kenichi Muraeda
Kodansha
Fecha de salida: 23/04/09


(↓)09. Kekkaishi #24
Yellow Tanabe
Shogakukan/Ivrea
Fecha de salida: 17/04/09


(N)10. Mei-chan no Shitsuji #9
Riko Miyagi
Shueisha
Fecha de salida: 24/04/09

sábado, 25 de abril de 2009

Infotops...

Nueva tanda de información a cerca de dos mangas que normalmente se encuentran en los tops de ventas de Japón.

Monster Hunter Orage es una de las más recientes obras de uno de los autores de mayor éxito en el país del sol naciente, Hiro Mashima. Hiro además lleva esta obra a la vez que la aclamada Fairy Tail, con lo que esta obra que hoy os traemos unos cuantos datos, no cuenta con una periodicidad muy exacta y únicamente cuenta con tres tomos en el mercado. Personalmente le he echado un vistazo a tomo y medio, más o menos, y he de reconocer que me está gustando bastante.

Por otra parte, el otro manga que hoy tratamos es una obra de Masahito Soda, Capeta. En nuestro país tenemos la suerte de poder contar con la primera parte de su obra más famosa, Subaru, que actualmente cuenta con una segunda parte en Japón, donde ya lleva 3 tomos a la venta. Pero la serie que hoy informamos es un spokon muy diferente en cuanto a estilo, ya que trata sobre coches. Una lástima que muy posiblemente esta obra no vaya a llegar a nuestro país ya que nosotros la compraríamos muy probablemente.

Sin más parrafada, os dejamos con todos los datos de estas dos obras que ojalá pudieran formar parte de nuestra mangateka.

Título: Monster Hunter Orage
Título en japonés: モンスターハンター オラージュ
Autor: Hiro Mashima
Editorial: Kodansha
Revista: Monthly Shônen Rival
Género: Shônen
Publicación: Desde 2008 hasta la actualidad
Cantidad: 3 tomos y abierta
¿Publicación en España? Posible
Fansub: Submanga por varios fansubs
Verla en los tops
Sinopsis: Monster Hunter Orage es un manga basado en los videojuegos de Playstation de la compañía Capcom: Monster Hunter.

Se ambienta en un mundo lleno de bastas tierras, cazadores, dragones y dinosaurios de tiempos remotos y cuenta la historia del joven Shiki que, junto a las dos espadas que le entregó su difunto maestro, quiere cumplir el sueño de éste, que con el tiempo, ha pasado también a ser el suyo propio: derrotar a Mogaruna. Mogaruna es un dragón que, según cuenta la leyenda, surca el cielo nocturno emanando una luz comparable a la de las mismísimas estrellas. Junto a Irie, una compañera de equipo algo dura en apariencia, inseparable de su gran katana, decide ir en busca de aventuras.

Título: Capeta
Título en japonés: カペタ
Autor: Masahito Soda
Editorial: Kodansha
Revista: Monthly Shônen Magazine
Género: Shônen
Publicación: Desde 2003 hasta la actualidad
Cantidad: 19 tomos y abierta
¿Publicación en España? Poco probable
Anime: 52 capítulos (desde 10-2005 al 09-2006)
Fansub Anime: El rincón del manga
Verla en los tops
Sinopsis: Taira Kappeita, o Capeta, es un chico de 4º curso, que perdió a su madre cuando aún era muy pequeño. Aunque se hace el duro delante de su padre, en realidad se siente muy solo. Un día, su padre lleva a casa algunos trastos de su trabajo y construye un coche de carreras. Poco después, fueron a un circuito para conducir el kart. Sin embargo, Capeta se dio cuenta de que el cuadro estaba doblado y apenas podía ir recto, pero gracias a su habilidad consiguió controlarlo. Además, alcanzó al kart más rápido y le pisó los talones todo el tiempo. El conductor del coche era Minamoto Naomoi, el campeón del Este de Japón y viendo su habilidad, la madre de Naomoi, aconseja a Capeta para que se apunte a carreras profesionales.

viernes, 24 de abril de 2009

Hoy se estrena...

Título: Ponyo en el acantilado
Título original: Gake no ue no Ponyo
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Guionista: Hayao Miyazaki
Duración: 110 min.
Estudio: Studio Ghibli
Distribuidora: Aurum
Fotografia: Takeshi Seyama
Música: Joe Hisaishi
Página Web: www.ponyoenelacantilado.com

Sosuke es un niño que vive en un acantilado frente al mar. Un día, mientras juega en la playa, encuentra a una pececita de colores atascada en un tarro que dice llamarse Ponyo. Sosuke la rescata y promete protegerla, pero el padre de Ponyo, un hechicero antes humano que vive en las profundidades del océano, obliga a su hija a regresar. Cuando Ponyo decide que quiere convertirse en una niña y huye junto a su amigo, las aguas del mar se sublevan, dejando sumergido el pueblecito del pequeño Sosuke.

jueves, 23 de abril de 2009

Reseña: Kekkaishi

Hoy voy a darle algo de publicidad a un manga que, personalmente pienso, está siendo "maltratado" por la editorial Ivrea.

Sinopsis
Karasumori es una zona donde la energía espiritual es extremadamente poderosa, y para poder vigilar esta zona hay encargados unos guardianes desde hace mucho años, los Kekkaishi. En la actualidad existen dos familias que dominan las técnicas de los Kekkaishi y tienen a sus jóvenes herederos protegiendo el lugar, Yoshimori Sumimura y Tokine Yukimura. Por la mañana los chicos asisten al instituto como estudiantes normales, pero por la noche tienen que volver al edificio para poder proteger la zona del asedio de los Ayakashi (seres espirituales).

Ficha de la Obra

Este manga es creación de la mangaka japonesa, Yellow Tanabe, y cuenta con 24 tomos y sigue abierta en el país del sol naciente. La obra se está publicando en la revista Wekkly Shônen Sunday de la editorial Shogakukan, donde se publican mangas como Cross Game o Detective Conan, entre otras grandes series.

En nuestro país podemos disfrutar de este manga desde Octubre de 2006, cuando la editorial Ivrea sacó al mercado el primer tomo de la obra, con la edición típica de sus shônens, formato C6 (114x162), 192 páginas y con sobrecubiertas. Eso sí, el precio de la obra ha ido variando desde que editaron el primer tomo, hasta el último que hay en el mercado, el número 12. En principio, para el segundo semestre de este año se retomará su publicación.

Además cuenta con una versión animada de 52 episodios, de la creación del Studio Sunrise, dirigidos por Kodama Kenji.

Opinión Personal

Desde que me compré el primer tomo soy fan de esta obra. Realmente me gustó y sorprendió gratamente. Ya la conocía de oídas, ya que fue ganadora de un premio y justo después Ivrea se hizo con su licencia.



Esta obra me ha gustado tanto que la he llegado a comprarla dos veces, eso sí, una para regalar. En principio, pensaba únicamente leérmela, pero una vez leída no pude evitar hacerme con los tomos para tenerlos personalmente. Una lástima que Ivrea la esté tratando tan mal.

Es cierto que quizás no goza del mismo mercado que un shônen cualquiera de Shueisha, ya que todo lo que provenga de la Jump, ya goza de más popularidad que cualquier otro shônen, y en España hay que reconocer que tenemos un mercado bastante variado en cuanto a este género. Quizás por esto los responsables de Ivrea hayan decidido llevar una política diferente con esta obra que con el resto de su catálogo (a la Ley de Ueki le pasa lo mismo que a Kekkaishi).

Se entiende que la serie quizás no ha llegado a vender lo que la editorial esperaba, ya que no goza de la misma fama que Naruto, Bleach o One Piece, pero personalmente encuentro que es tan buena como la primera nombrada y mejor que la segunda. Casi ningún otro shônen es comparable a One Piece.



Kekkaishi es un shônen fresco, que engancha desde los primeros tomos y que goza de muy buenos personajes, y una idea clara para la trama. Hoy en día ya es mucho, en comparación otros mangas del mismo género.

Es una serie que os recomiendo a todos los amantes del shônen que os leáis sin falta, porque seguro que os gusta, pero a la vez no os recomiendo que os la compréis hasta que por lo menos esté finalizada en Japón o por lo menos Ivrea anuncie que la va a editar regularmente. Desde el pasado junio de 2008 que no ha salido ningún nuevo tomo en España y personalmente he tenido que buscar alternativas para poder disfrutar del manga.

Nota: 8.5

martes, 21 de abril de 2009

Top Ten in Japan

Nueva semana más que os traemos el top ten de ventas en el país del sol naciente.

Como siempre toda la información es extraída de la página web de la empresa Taiyosha, que ofrece los datos de ventas de la semana del 13 al 19 de Abril.

En esta semana vuelve a repetir en lo más alto el tomo 22 de FullMetal Alchemist, demostrando que tiene una gran acogida en Japón. Además encontramos que el resto de títulos se cuelan esta semana, donde el resto de títulos son repartidos entre dos editoriales, Kodansha y Shogakukan.

Top Ten


(=)01. FullMetal Alchemist #22
Hiromu Arakawa
Square Enix/Norma
Fecha de salida: 11/04/09
Portadas de la Obra


(N)02.Hayate, mayordomo de combate #19
Kenjiro Hata
Shogakukan/Glénat
Fecha de salida: 17/04/09


(N)03. Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia #33
Shun Matsuena
Shogakukan
Fecha de salida: 17/04/09
Infomanga


(N)04. Kami nomi zo Shiru Sekai #4
Tamiki Wakaki
Shogakukan
Fecha de salida: 17/04/09


(N)05. Kekkaishi #24
Yellow Tanabe
Shogakukan/Ivrea
Fecha de salida: 17/04/09


(N)06. Pumpkin Scissors #11
Ryotaro Iwanaga
Kodansha
Fecha de salida: 17/04/09


(N)07. Diamond no Ace #15
Yuji Terajima
Kodansha
Fecha de salida: 17/04/09


(N)08. Life #20
Keiko Suenobu
Kodansha/Norma
Fecha de salida: 13/04/09
¡Último tomo!


(N)09. Jormungand #06

Shogakukan
Fecha de salida: 17/04/09


(N)10. Capeta #19
Masahito Soda
Kodansha
Fecha de salida: 17/04/09

Otakubloggers 2x13

Retomamos el proyecto de Otakubloggers con más fuerza que nunca, en esta segunda ronda, de este segundo intento.



Así hoy tenemos la oportunidad de leer un muy buen artículo confeccionado por Binilla, en el blog de Stif-Maister: Esas grandes traducciones...

¡Pasaros a leerlo!

lunes, 20 de abril de 2009

Concurso - Tokyoshop.es

Desde Tokyoshop nos han enviado un mail, con el siguiente concurso, que parece interesante. Así que ya sabéis si queréis ganar 100€ para gastar en su tienda, tenéis que poneros manos a la obra.

¡Buenas a todos!

Queremos informaros de un concurso muy interesante que seguro será del interés de vuestros visitantes. Buscamos mascota para nuestra nueva tienda y el ganador/a se llevará 100€ para adquirir todo lo que quiera en nuestra web www.tokyoshop.es. Podrán participar tanto personas de España como los del resto del mundo. ¡Esta es vuestra oportunidad!





Las normas son:

1.- El diseño debe ser original, es decir, no ser referencia directa de manga, anime o videojuegos.

2.- Se deberán utilizar un máximo de 3 colores, o crear una versión cumpliendo esta norma.

3.- Todos los diseños de deben enviar a mascota@tokyoshop.es antes del 30 de abril. Todos los diseños enviados después de esta fecha no entrarán a concurso.

4.- El ganador, de ser elegido, se anunciará en nuestra web el 5 de mayo.

Como véis esto no es un sorteo, la mascota ganadora será aquella más original y la que mejor represente a Japón, el manga y los videojuegos. El premio no sólo será económico, sino que también podréis tener el orgullo de que vuestro diseño sea usado en nuestra nueva tienda ^^

Esperamos vuestros diseños. ¡Ánimo y mucha suerte!

sábado, 18 de abril de 2009

Portadas: Shaman King Kanzenban

Desde hace bastante tiempo que voy cogiendo las portadas, mediante han ido saliendo a la venta en Japón. La nueva edición de Shaman King, no cuenta sólo una remasterización en cuanto a las cabeceras y al formato, sino que además dentro del manga se podrá ver una mejora en algunas viñetas, ya que Takei las ha reconstruido. Y lo más esperado con el gran público, sobretodo fan de la obra, un nuevo y ¿digno? final para el manga. Espero poder leerlo pronto, aunque obviamente esta edición no vaya a llegar nunca a nuestro país.

Shaman King, de Hiroyuki Takei - 27 tomos

Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump

Reseña de la Obra