sábado, 21 de febrero de 2009

Nueva Sección: Los mangas de los tops...

Una de nuestras secciones más clásicas y la que estamos llevando a cabo desde los primeros días de vida de este blog es el Top Ten in Japan. Con mejor o peor acogida (en cuanto a coments) es una de nuestras secciones estrella y la que más trabajo me da, ya que me lo intento currar y busco la información en la página en japonés.

Ahora bien, dentro de los tops siempre vemos series que se van repitiendo pero que por una razón u otra no podemos gozar de su lectura en castellano. Así que lo que hemos decidido con esta nueva sección es comentaros de que van esas series que véis siempre en los tops y que llaman tanto la atención, pero que por desgracia no vemos publicadas en nuestro país. Así pues cada dos semanas, es decir cada dos tops, elegiremos dos series que nos parezcan interesantes, o clásicas de los tops y os comentaremos un poco sobre ellas.

Para iniciar hemos elegido un par de shonens que siempre me han llamado la atención verlos en los tops, pese que personalmente no me haría. Para este primer Round, hemos elegido: Worts y Hanma Baki.

Título: Hanma Baki ~Baki Son of Ogre~
Título en japonés: 範馬刃牙
Autor: Keisuke Itagaki
Editorial: Akita Shoten
Revista: Shonen Champion
Género: Shonen
Publicación: Desde 2006 hasta actualidad
Cantidad: 17 tomos y abierta
¿Publicación en España? Poco probable
Verla en los tops: Hanma Baki
Sinopsis: Este manga es la secuela del shonen títulado Grappler Baki, del mismo autor, Keisuke Itagaki. En esta secuela se desarrolla la historia de Hanma Baki, que tiene como propósito convertirse en el hombre más fuerte del mundo consiguiendo así el título que lo demuestra. Para poder llegar hasta su objetivo final tendrá que participar en torneos clandestinos donde se tendrá que enfrentar a todo tipo de luchadores. Para conseguir su ansiado título tendrá que destronar al actual campeón que en la actualidad es su propio padre, Hanma Youjiro.
El cómic goza de un dibujo muy peculiar donde los protagonistas son personajes extremadamente musculosos y además es una obra donde hay mucha dosis de acción, que hacen que la obra pueda considerarse violenta.

Título: Worst
Título en japonés: ワースト
Autor: Hiroshi Takahashi
Editorial: Akita Shoten
Revista: Shonen Champion
Género: Shonen
Publicación: Desde 2002 hasta actualidad
Cantidad: 22 tomos y abierta
¿Publicación en España? Poco probable
Publicándose en... Francia (Génération Comics), EEUU (Digital Manga), Italia (Planet Manga)
Verla en los tops: Worst
Sinopsis: Spinoff del manga Crows. La obra goza de bastante éxito en Japón, sobre todo por ser un manga donde la violencia y la mala educación no está suprimida para nada. El protagonista de la historia es Hana Tsukishima que asiste a las clases en el instituto Suzuran, pero el Suzuran no es un instituto normal y corriente, sino que es muy famoso por estar repleto de los peores delincuentes de todo el Japón. Para poder "sobrevivir" al día a día es imprescindible saber combatir, ya que las reyertas y peleas en el colegio es la forma de hacerte respetar y será donde Tsukishima tendrá que hacerse valer.

14 comentarios:

Mikel87 dijo...

Holas.
Buena seccion, es interesante saber mas sobre las series que no han llegado (o no llegaran)a nuestro pais.

Bambú dijo...

Buena sección ;)

Personalmente no me atrae ninguna de estas dos, el dibujo no es de mi estilo.

Si me permitís un consejo para vuestra nueva sección: si en algún caso futuro, algunos de estos mangas de los que nos vais a hablar, que no estén publicados en España y algún fansub lo está traduciendo, ¿podríais nombrarlo para que podamos echarle un vistazo?

Unknown dijo...

Muy buena idea la de esta nueva sección! estos dos shonens que habeis puesto no me atraen mucho, pero estaré atenta a vuestras reseñas. Cuidaros pareja!

Yaichi dijo...

Que chula la nueva sección! No conocñia ninguna de las dos... Pero por el número de volúmenes que tienen... madre mia! Y aun por encima siendo una una secuela!XDD La de Worst no tiene mala pinta, la verdad!XD

CHuLe dijo...

Muy buena idea ^^

Unknown dijo...

Cdo vino el dibujante de MPD Psycho a Madrid (Eiji Otsuka) le preguntamos cual era su manga preferido actualmente en japón.. y dijo WORST ^^x

Anónimo dijo...

Bakki es un poco hipergay a veces con tanta musculoca, pero yo me la compraría. Son HOSTIAS como panes de payés rancios de hace 3 meses. Vamos que duelen.

Kyô dijo...

Guay la sección ^^.
Baki no nos llama mucho, pero Worst es otro cantar. A ver si alguna editorial empieza a apostar por este tipo de shônen.
¡Saludos!

Raquel dijo...

Interesante la nueva sección ^^
No me llaman ninguno de los dos shonen, pero estare atenta para nuevos titulos >__<

Anónimo dijo...

Worst es dioxxx en monociclo, en serio, un manga muy recomendable.

Nekouji dijo...

Muy buena idea esta sección, la verdad es que así conocemos más este mundo otaku tan basto y harduo de contemplar.

De las dos me gusta Worst, parece interesante y el dibujo mola

knil dijo...

Buena idea la de esta sección. Yo normalmente cuando quiero leer algo y no se el que, busco algo de los top 10 semanales. Lo malo es que muchas veces no encuentras scans >__<

Muramasa dijo...

Cuando he empezado a leer la primera sinopsis, creía que estaba leyendo "Mangas que no conozco pero que me dejo llevar por la portada", pero no. LOL

otakupsx dijo...

Que buenos argumentos tienen