miércoles, 31 de octubre de 2007

Recordatorio KDD

Mañana empieza el Salón! Os recordamos la lista de los asistentes a las KDD al lado del stand de FICOMIC! (para los que vengáis el viernes nosotros ya tenemos nuestras camisetas, son azules)

Jueves
--> 12:00 horas

* Moe Roronoa
* Jeparla
* Shon
* Batto y Didi

Viernes --> 12:00 horas

* Conner kent
* Yue y Sayuri
* Batto y Didi
* Jeparla
* Jacques Villeneuve
* Gloom
* Knil
* Daria
* Oldekiel, Biotess, Pisuka & compañía
* Nenillo y Mayu Uchiha

Sábado --> 12:00 horas

* Jacques Villeneuve
* Gloom
* Knil
* Nenillo y Mayu Uchiha

Sábado --> 17:00 horas

* Irene

Leyendo la prensa

Ya llevo una semana fijándome en la prensa y en los artículos dedicados al salón que siempre suelen salir para estas fechas. Hoy me fijé en dos: uno en el 20 minutos y otro en La Vanguardia (en portada y todo!).
De ellos destacar los siguientes datos:
"Según el Gremio de Editores, se publicaron en España 683 volúmenes (según la Vanguardia títulos pero vaya, os imagináis 683 títulos?) de manga y su facturación alcanza un tercio de los 100 millones de euros del mercado español, siendo su crecimiento ligeramente mayor al resto del sector. De éstos un 47% fueron para chicos, un 21% para chicas y un 27% para adultos. "

En el País también había un pequeño recordatorio algo chapuza (en el artículo cambian el salón del manga por el salón del cómic) que no merece la pena mencionar.
Fuentes: 20 minutos
La Vanguardia 31/10/2007 Edición impresa

martes, 30 de octubre de 2007

Novedades varias de Glénat

Estaba yo dando una vuelta cibernautica cuando he visto que Glénat había puesto una noticia hoy sobre el salón, lo del bus y todas estas cosillas. Al acabar de leer veo que abajo de todo pone: Próximamente en Glénat. Pues nada, me pongo a mirarlo y... Sorpresa para mí, es el catalogo de regalo que tienen en el stand de Glénat (y que luego en algunas tiendas de manga te lo quieren enchufar como "detallito" ¬¬) y que ponen los títulos que editarán próximamente.

Por suerte para mí Mision Tokyo ya lo había colgado y no me ha tocado tener que copiar una a una las sinopsis de las series anunciadas.

Colección Shonen

Blue Dragon Ral Ω Grado [de 4 tomos] de Takeshi Obata y Tsuneo Takano

Ral es el "anfitrión" de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a las catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral) Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado... a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.

Saint Seiya The Lost Canvas [5 tomos y abierta] de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada

Finalizada la era de las tinieblas... ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.

Colección Shojo

ChocoMimi [3 tomos y abierta] de Konami Sonoda

¡Bienvenidas a las descacharrantes aventuras de Choco Sakurai y Mimi Nekota! No veáis como se la pasan estas dos chicas con sus mascotas, sus amigos y su pasión por la moda. Te giras un segundo y... ¡ya han cambiado de modelito!

Five [7 tomos y abierta] de Shiori Furukawa

Hina Aso se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela... pero se acabó. ¡Por fin podrá llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A, la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares

La ventana de Orfeo [de 13 tomos] de Riyoko Ikeda

Para poder heredar la fortuna familiar se ha tenido que disfrazar de chico, pero es una chica. Como si eso no fuera poco, su vida se volverá mucho más complicada cuando dos de sus compañeros del colegio musical al que asiste la vean a através de la ventana de Orfeo y se enamoren de ella

Mayme Angel [de 3 tomos] de Yumiko Igarashi

Mayme se enamoró perdidamente de Johnny cuando lo vio salvar a un cachorrito de morir ahogado. Pero el amor no pudo florecer porque Jhonny se fue con su padre a trabajar en el lejano Oregon. Años más tarde, Mayme decidió emprender el camino para recuperar su amor...

Mi tercer novio {tomo único} de Matsu Kotou

Rio lleva un enorme peso a cuestas, un enorme completo... ¡sus enormes pechos! Sus pecos le hacen la vida imposible; sus pechos tuvieron la culpa de que rompiera con su novio; todo es culpa de sus pechos. Ella quiere encontrar a alguien que la quiera por su forma de ser, que no se fije sólo en el exterior

Colección Seinen

Detective Ritual [4 tomos y abierta] de Eiji Ôtsuka, Ryûsui Seiryôin y Chizu Hashii

Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega de Cadáveres

Lo mejor de Shakespeare (Shakespeare: the best) {tomo único} de William Shakespeare y Tsuitsui Masaaki

El manga rinde homenaje al mejor escritor inglés de la historia. Las inolvidables obras de Shakespeare condensadas en un volumen único. Perfecto para iniciar en el manga a esa madre cabezota que se resiste sin saber lo que se pierde, o, para iniciar en los clásicos a ese hijo-otaku que le tiene alergia a los libros sin dibujos

Missing Holiday {tomo único} de Otsuichi y Hiro Kiyohara

Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse. Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie

Peach! [de 6 tomos] de U-jin

El maestro del manga erótico regresa a su estilo más liviano y divertido con una comedia que encantará a sus entregados fans y seguro le proporcionará nuevos adeptos. ¡Chicas monísimas haciendo cosas que matarían de un disgusto a sus madres! ¡Y en el formato perfecto para leer con una sola mano!

Sidooh [10 tomos y abierta] de Tsutomu Takahashi.

Corre 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada

Tekkon Kinkreet {tomo único} de Taiyô Matsumoto

Dos huérfanos se mueven a sus anchas por las crueles calles de Ciudad Tesoro. Uno es capaz de luchar sólo contra la yakuza y el otro no sabe atarse los cordones, pero son inseparables. Cuando corporación aterrice en la urbe con intenciones de reconstruirla... tendrán que pelear por el alma de la ciudad

Colección Big Manga

Rurouni Kenshin - edición integral (Rurouni Kenshin Kanzenban) [de 23 tomos] de Nobuhiro Watsuki

Las aventuras del samurai más popular del manga en una edición integral de lujo. Si aún no has leído esta obra, aquí tienes la oportunidad de hacerlo a lo grande. Incluye páginas a color inéditas en España



Estamos encantados con la vuelta de autores clásicos tan buenos como Ikeda, Igarashi o U-Jin!! Estas series caerán seguro, ya estamos llenando el suelo de babas... Destacar también la nueva edición de Rurouni Kenshin a la que no se si podremos resistirnos.

Sorprende tal cantidad de títulos, más teniendo pendientes aún algunos ya confirmados como attaker you! Desde luego el ritmo de Glénat no es normal, esperemos que pueda sobrellevarlo sin demasiadas incidencias.

Ova Shaman King

Aprovechando un rato de descanso, ayer por la tarde me puse a ver algunos animes que tenía por ahí pendientes. Como solo iba a disponer de un par de horitas decidí acabar un OVA de Shaman King que había empezado a ver hacía casi un mes y ver un par de The Prince of Tennis. Realmente no tengo de mucho tiempo para ver anime, o más bien lo dedico a otras cosas... Hoy os comentaré brevemente el ova de S.K..

Para los que ya nos leéis desde hace tiempo ya conoceréis que a principios de año empecé a ver el anime de Shaman King y que me gustó bastante, esto llevo incluso a que me comprara 18 tomos del manga en el pasado Salón del Cómic y que actualmente me siga haciendo dicha serie. En su momento comencé ha hacer resúmenes de los capítulos que iba viendo y en cada uno de ellos iba explicando varias cosas de la obra. En uno de estos resúmenes comenté los ovas de dicha serie y hoy os explicaré un poco más extendidamente lo que me pareció el único que he conseguido ver hasta el momento (y que tengo).

Sinopsis

Yujo no katachi {La forma que toma la amistad}

Es el primer especial de Shaman King en el que el padre de Yoh nos cuenta como su hijo conoció a sus amigos.

Mi opinión personal

Los datos que he podido ir descubriendo sobre los ovas no han sido muchos y realmente me costo bastante encontrar este (también hay que comentar que no he puesto todo mi empeño en la búsqueda). Volviendo al tema principal, os comento que me pareció un aceptable resumen de como Yoh va conociendo a todos aquellos personajes que luego formarán parte de su círculo de amigos, desde Manta (al principio de la serie), pasando por Ryu y llegando al último como es Chocolove.

El ova no dura más de 50 minutos con lo que no se hace en exceso pesado, pero si que se hecha en falta que no cuente nada nuevo y que todo pase con imágenes ya vistas en el anime y que de vez en cuando aparezca Mikihisha diciendo cuatro palabras.

domingo, 28 de octubre de 2007

Seguimos con la KDD Bloguera!

Bueno, seguimos perfilando la lista en este post.

Hablando con Mayu y con algunos blogueros más, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de encontrarnos es la siguiente:

- coger una camiseta que no os sirva (o se compra una en el mercadillo o derivado) y poner delante: KDD BLOGUERA y más abajo en pequeño vuestro blog. Por último, detrás poner vuestro nick, así es más fácil identificarnos.

Esto es solo una idea por supuesto, esperamos vuestros comentarios para acabar de concretar.

HanaDan Shojo

Copy/past de Shojos Deirdre:

A principios de agosto hablaba de Hana Yori Dango Day, ahora ya se puede confirmar que el evento, promocionado por Misión Tokyo e Imperio Saiyan y organizado por FOC, Japan House, Neko Club, HYD-es, Sakusen Carnival, Arashi Rabu Rabu, Navarmanga y este blog, pasa a llamarse definitivamente HanaDan Shojo.

El 17 de noviembre se celebrará en el Convento de San Agustín en Barcelona, cerca de Arco de Triunfo, las primeras jornadas dedicadas exclusivamente al género shojo. El horario, en principio, será de 11 a 19 y los asistentes podrán disfrutar de charlas informativas, mesas redondas, proyecciones o concursos.

Los concursos disponibles son:

>>Concurso de Fanfics [Más info aquí]
>>Concurso Cosplay por Foto [Más info aquí]

Además del concurso de Cosplay de toda la vida y del de Karaoke (por confirmar).

Los Shojos de Deirdre llevará a cabo una charla sobre la historia del shojo manga (y alguna otra más por definir).

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de una biblioteca, un puesto de Bimbo Makino o un Host Club (en proyecto aún). Os esperamos.

Para estar informados, colaborar o dar ideas pasaros por el foro oficial aquí

viernes, 26 de octubre de 2007

Novedades de la Semana

Glénat

El gran Catsby #1 - 15€ [de 6 tomos] Manhwa !Novedad¡
Sugar Sugar Rune #2 - 7'50€ [de 8 tomos]
Sex #6 - 8'95€ [de 7 tomos]
God Child #8 - 7'50 € [de 8 tomos]
Claymore #10 - 7'50€ [12 tomos y abierta]
Shaman King #25 - 7'50€ [de 32 tomos]
Naruto #31 - 7'50€ [39 tomos y abierta]

Catalán

Inu Yasha #25 - 5€ [50 tomos y abierta]

Filabo

Les bijoux Nº3 - 6'75€ [de 5 tomos] Manhwa
Recast #4 - 6'75€ [6 tomos y abierta] Manhwa
¡Búscate la vida!- 7'20€ [de 2 tomos]
La muñeca de mis sueños - 7'20€ [de 3 tomos]

Ivrea

Battle club #6 - 8'5€ [6 tomos y abierta]
Érase una vez nosotros #11 - 7'5€ [12 tomos y abierta]

Norma

Air Gear #1 - 7'5€ [18 tomos y abierta] ¡Novedad!
School Rumble #1 - 7'5€ [18 tomos y abierta] ¡Novedad!
Hack//XXXX #1 - 7'5€ [2 tomos y abierta] ¡Novedad!
Neogénesis Evangelion #20 - 5€ [22 tomos y abierta]
Trinity Blood #2 - 7'5€ [9 tomos y abierta]
Tsubasa: El secreto de las alas #3 - 7'5€ [de 6 tomos]
Mushi-Shi #4 - 7'5€ [7 tomos y abierta]
Fullmetal Alchemist #9 - 7€ [17 tomos y abierta]
Tsubasa Reservoir Chronicle #16 - 8€ [20 tomos y abierta]
¡Ah, mi diosa! #19 - 8€ [35 tomos y abierta]
Rave #22 - 8€ [de 35 tomos]
Keroro #7 - 6'95€ [15 tomos y abierta]
CLAMP South Side - 26€

Reseña: Eragon

Hace tiempo que llevaba viendo en los estantes del viedoclub la película, en verdad me llamó la atención cuando se estreno en cine, pero entre unas cosas y otras no fuimos al final a verla. Así que el pasado miércoles la vi después de llegar de trabajar.


Ficha técnica

Título original: Eragon
Dirección: Stefen Fangmeier
Guión: Peter Buchman, Lawrence Konner, Mark Rosenthal.
Basado en la novela de: Christopher Paolini
Interpretes: Jeremy Irons, John Malkovich, Djimon Hounsou, Edward Speleers, Robert Carlyle, Caroline Chikezie, Sienna Guillory
Música: Patrick Doyle
Distribución: Hispano Fox Films
Estreno: 15 de diciembre de 2006

Sinopsis ( wikipedia)



La historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno.

Pero más tarde descubre que la gema es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre será Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Consigue evadir a los perseguidores y junto al anciano cuentacuentos de su aldea Carvahall, Brom y a su dragona Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.

Opinión Personal

Por desgracia no he leído el libro y no puedo opinar sobre que tal es como adaptación. Supongo que como la mayoría de películas que se hacen a partir de un libro, se habrán dejado detalles y no será 100% satisfactoria para aquellos amantes de la obra. Por lo menos es lo que me suele ocurrir a mí cuando veo este tipo de películas, como Harry Potter o El Señor de los Anillos entre otras tantas.

Dejando de lado la adaptación, como película me pareció bastante flojita y no me acabó de convencer, quizás por la expectación con la que la vi. Por suerte no se hace demasiado larga (dura 104 minutos) y se puede ver tranquilamente. Encontré que dejaban bastantes huecos argumentales que no tenían ni pies ni cabeza, sobretodo cuando el protagonista empezaba a utilizar la magia. El tío pasa de no tener ni idea a comenzar a utilizar un montón de palabras raras para crear hechizos... Supongo que esto en el libro debe de estar más detallado y no creo que domine la magia en una sola página de libro (aunque quizás me equivoque).

Así que si os gustan las películas de fantasía y "acción" podéis dedicarle un rato para descansar una tarde y ver algo entretenido, pero tampoco esperéis una obra maestra.

Nota: 6'6

Revista Line Magazine

Esta mañana he llegado a mi lugar de trabajo con tiempo de sobra. Empiezo a trabajar a las 8, pero eran las 7.36 cuando ya había fichado y estaba delante de mi ordenador mirando las noticias matutinas. Después de mirar el blog, he pasado a leer ciertos informes sobre unos juegos que me interesan y que estoy con la duda de comprarmelos, al acabar de leerlos he decidido pasarme por Mision Tokyo.

La primera noticia que había colgada era sobre una revista gratuita de manga. El titular era prometedor y he empezado a leer la noticia. Empieza así...

La editorial Mangaline....

Ya está, no os digo nada más. La editorial ML, sí esa que lleva vete tu a saber cuanto tiempo deanbulando por el mundo de las editoriales, que tiene paradas gran parte de sus obras... Si os interesa el comunicado solo tenéis que pasaros a leer Mision Tokyo (enlace directo para la noticia).

Para no solo criticar (que luego se meten conmigo) creo que la iniciativa es muy buena, es una gran idea, como ya tuvieron con la promoción aquellas de los puntos con las compras de sus mangas... O también me pareció una buena idea cuando nos ofrecieron el primer capítulo de una de sus nuevas obras (Yûgo, el negociador) para leer por internet gratuitamente. Si de ideas no les faltan pero luego no pueden mantener el ritmo normal de una editorial.

En conclusión, espero que la iniciativa les salga bien y que con esto retomen su buen hacer con la editorial, pero tengo una duda: ¿para cuando saldrá un nuevo tomo de alguna de sus series?

PD: Corrijo el error causado con lo de la publicación, ya que no será ML quien se encargará de ello sino
Creaviñetas.

jueves, 25 de octubre de 2007

Novedades Saloneras II

Continuando con las novedades ayer ofrecidas, hoy os ponemos el resto de editoriales que nos traen nuevos títulos que esperan llenar nuestros estantes.

En este post estarán los nuevos mangas de algunas de las más importante editoriales de nuestro país, como son Planeta, Glénat o Norma. Todavía falta una semana para que empiece el salón por lo que no es descartable que aun se pueda anunciar alguna novedad de última hora, si esto ocurriera intentariamos actulizar las lista.

Glénat

El gran Catsby, de Doha [de 6 tomos] - 15'00€

Forget-me-not, de Kenji Tsuruta [1 tomo y abierta] - 8'95€

Mariel Imari intenta convertirse en una detective de primera para poder heredar su patrimonio. Por algún extraño motivo el ladrón Vecchio se interesa por ella y, para liarlo todo más, sus antiguos compañeros de la Interpol y sus hermanos le hacen la vida imposible.

Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda, de Yû Watase [7 tomos y abierta] - 7'50€

Descubre como empieza la historia de Fushigi Yûgi en la leyenda de Genbu. Cuando la joven Takiko Okuda, furiosa con su padre, intenta destruir su traducción del Shijintenchisho (Libro de los Cuatro Dioses del Cielo y la Tierra) se encuentra, literalmente, succionada por el libro. Al despertar se ha convertido en la Sacerdotisa de Genbu y debe aventurarse en la búsqueda de los siete Guerreros Celestiales.


Gintama, de Hideaki Sorachi [20 tomos y abierta] - 7'50€

Gravitation EX, de Maki Murakami [1 tomo y abierta] - 8'95€

Kurosagi: servicio de entrega de cadáveres, de Hôsui Yamazaki y Eiji Otsuka [7 tomos y abierta] - 8'95€

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos, de Fumiyou Kono {tomo único} - 7'50€

Historia dividida en dos partes con el drama de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. En la primera parte nos encontramos en 1955, año en el que una familia de Hiroshima todavía sufre las consecuencias de la bomba atómica, en especial nuestra protagonista, la joven Minami Hirano. En la segunda parte, la protagonista es la sobrina de Minami, quien junto a un amigo intentará descubrir las extrañas desapariciones de su padre.

The Gentlemen Alliance, de Arina Tanemura [8 tomos y abierta] - 7'50€

Reedición en Catalán

Sakura, la caçadora de cartes, de Clamp [de 12 tomos] - 5'00€

Norma

.hack//XXXX, de Megane Kikuya [2 tomos y abierta] - 7'50€

Acompaña a Kite en su búsqueda por The World para encontrar una cura para su amigo Orca, en coma desde que Skeith le drenó todos los datos.

Air Gear, de Oh! Great [18 tomos y abierta] - 7'50€

Ikki es un estudiante y un pequeño delincuente líder de una banda. Un día se mete en una pelea con otra banda, los Skull Saders, que son Storm Riders (usan unos patines que les da la habilidad de volar, llamados Air Treck) y es humillado. Pero lo que no sabe es que sus compañeras de piso son también Storm Riders, miembros de una banda llamada Sleeping Forest. Ikki probará estas Air Treck y descubrirá una satisfacción más allá de las típicas peleas callejeras que frecuentaba hasta entonces.

School Rumble, de Jin Kobayashi [18 tomos y abierta] - 7'50€

Harima Kenji está enamorado de Tsukamoto Tenma, pero esta no se da cuenta ya que está colada por Karasuma Ooji, pero éste a su vez vive en su mundo y además se va a mudar a otro instituto. Pero Tenma intentará retenerlo, confesándole en una carta lo que siente. Lo que podría parecer una típica serie romántica con dosis de comedia degenera en un humor surrealista y con gran cantidad de parodias, a la vez que asistimos a la vida en el instituto de nuestros protagonistas y su grupo de amigos. ¿Conseguirá Harima conquistar a Tenma? ¿O Tenma a Karasuma?

Panini

Honey & Clover, de Chika Umino [de 10 tomos] - 7'20€

Takemoto es un estudiante de la Escuela de Arte y vive en un piso de estudiantes con dos de sus veteranos, Morita y Mayama. Sin saber todavía muy bien lo que quiere para el futuro, su vida da un vuelco cuando su profesor le presenta a un pariente suyo, Hagumi, una chica bonita pero demasiado tímida. Sin darse cuenta se enamora de ella..., igual que Morita.

Ikigami, de Motoro Mase [4 tomos y abierta] - 9'95€

El gobierno comienza a distribuir ikigamis (conocidos como "papeles de la muerte"), en los que notifica al receptor su muerte inminente en las próximas 24 horas.Esta espantosa práctica se hace para recordar la importancia de la vida.

Seduction is more beautiful, de Hyun-Sook Lee [de 5 tomos] - 7'20€ Manhwa

¿Por qué es tan recurrente la historia de amor entre una alumna y un profesor? ¿Qué ocurriría si se cambiasen las tornas?. Tenemos a Jeong Da-un (la nueva profesora), a Ryumin (el alumno sobresaliente y callado que va detrás de la profesora), y a Nam Hyeon-u (el amigo ignorado que quiere ser algo más). ¡Bienvenido a la comedia romántica de enredo a la coreana!.

Witchblade Takeru, de Yasuko Kobayashi y Kazasa Sumita [de 2 tomos] - 8'95€

La historia del manga difiere también un poco de su versión anime y sigue a una chica llamada Takeru, que un día se encuentra por puro azar la Witchblade, un arma mitológica.Quizás no sea por azar, ya que ha tenido varias pesadillas con ella, en las que la Witchblade la llama, y además su linaje está relacionado de cierta forma con el objeto.


Planeta

Adult Time, de Komomo Yamada [de 7 tomos] - 5'95€

Sola y abandonada a la salida de un Love Hotel (hoteles en Japón que facturan por horas donde suelen ir estudiantes y demás), Mitsuka se encuentra con la última persona que desearía ver, su tutor y profesor del instituto, Kaga. Pero en vez de denunciarla en el colegio le pide una entrevista a cambio de no decir nada. Resulta que el profesor tambien es novelista erotico y quiere introducir una pizca de realidad en su último trabajo.

Bobobo-bo Bo-bobo, de Yoshio Sawai [de 21 tomos] - 5'50€

Cynical Orange, de Yun Ji Un [de 9 tomos] - 6'95€ Manhwa

Hye Min Hwang atrae todas las miradas, es la chica perfecta: guapa, inteligente y modesta. Pero claro, no es oro todo lo que reluce y Hye Min oculta muchísimo más de lo que muestra, un lado oscuro y cínico que evita mostrar. Todo cambia en el momento que el chico que le gusta, Jung Yun, deja claro que ese tipo de chicas no le interesan. Y aquí aparece Ma Ha, obsesionado con Hye Min y en deuda con Yun.

El autobús del amor, de Maki Usami [de 4 tomos] - 5'95€

¿Cuántas horas de nuestra vida pasamos en el autobús? ¿Es posible que nos crucemos diariamente con el chico o la chica que nos gusta? ¿Qué pasaría si diésemos el paso? Maki Usami nos invita a conocer el amor, la tristeza y el anhelo en esta serie de historias cortas que usan el transporte público como hilo conductor.

Hechiceras, de Daisuke Igarashi [de 2 tomos] 5'95€

Protectivas o vengativas, las hechiceras de Daisuke Igarashi tienen tantas formas como tipos de magia hay en el mundo. La bella Nicole lleva años maquinando hasta que en su camino se cruza Ciral..., en el Amazonas una hechicera asesinada se convierte en el espíritu del bosque, mientras que en una remota aldea de Asia un padre se comunica con su hija muerta...

Kingdom Hearts Final Mix, de Shiro Amano [de 4 tomos] - 5'95€

Pesadilla antes de Navidad, de Jun Asuka {tomo único} - 8'50€

Jack Skellington está cansado, y es que el rey de la ciudad de Halloween está harto de hacer siempre lo mismo año tras año. Jack busca algo que le devuelva el ánimo y lo encuentra en el lugar más insospechado: la ciudad de la Navidad. ¡Este año Jack Skellington será Sandy Claws!

Tutor Hitman Reborn!, de Akira Amano [17 tomos y abierta] - 5'50€

Reedición

Marmalade Boy edición especial, de Wataru Yoshizumi [de 6 tomos] - 9'95€

Los padres de Miki Koishikawa vuelven de su viaje con una noticia de lo más absurda: han conocido a un matrimonio, los Matsuura, y han decidido intercambiarse las parejas. La primera reacción no es demasiado buena, sobretodo cuando los Koishikawa y los Matsuura con su hijo Yuu se mudan todos juntos a un nuevo hogar. Redescubre el manga que cambió el rumbo del shojo en España.

Mangaline

Siempre es domingo #1 [de 2 tomos]

Fuente: Mision Tokyo

miércoles, 24 de octubre de 2007

Novedades Saloneras I

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el próximo Salón del Manga de Barcelona y con él nuevos títulos que aparecerán en nuestro mercado.

Después de llevarnos un par de semanas sólo con lo de la KDD, hoy volvemos a actualizar un poco el blog con unas cuantas noticias y que mejor que comentar un poco las novedades que tendremos para el salón. Bastantes novedades tendremos y podremos comprar, habrá series para todos los gustos y colores, des del típico shonen Tutor Hitman Reborn! (que será editado por Planeta) o el siempre productivo shojo como The Gentlemen Alliance (editado por Glénat).

Con un total de 10 editoriales veremos en el mercado unos 40 nuevos cómics, a la espera de que a última hora haya un anuncio de alguna novedad. Pero se echará en falta que una editorial como Mangaline no haya anunciado nada para este salón, con lo que se sospecha que puede estar en las últimas, una lástima viendo el buen cartel que tiene.

Para no sobrecargar en exceso la noticia dividiremos en dos las novedades, dentro de cada pondremos las novedades de 5 editoriales.

Banzai

Supergol , de Noriaki Nagai [10 tomos] - 9'90€

El King es el peor equipo de fútbol de la ciudad. Han perdido veinte partidos seguidos y no hay esperanzas de mejorar, pero la esperanza vuelve a nacer cuando Rafael Masten, un talentoso muchacho que se acaba de mudar al barrio, mejora las condiciones del equipo. Rafael se enfrenta al capitán del mejor equipo de la ciudad, el portero Lenny, el cual sera su rival en los siguientes partidos. Pero a Rafael se le ocurre enamorarse de la hermana de Lenny para aumentar la tensión futbolistica. Y por si fuera poco el portero Buddy se enamora de la hermana de Rafael, creando una cómica serie de romance y fútbol.

Dolmen

Jacarandá, de Shiriagiri Kotobuki {tomo único} - 16'00 €

En el bello centro de Tokio, atravesando el hormigón, surge un pequeño brote de un árbol que crece rápidamente. Sus raíces y ramas destruyen la ciudad y el pánico se apodera de los habitantes, aunque pronto llegará el nuevo día, con un mundo más verde.

Vampire Hunter D, de Hideyuki Kikuchi y Saiko Takaki [1 tomo y abierta] - 8'50€

Estamos en el año 12090, y lo poco que queda de la humanidad sale como puede de las cenizas de la guerra y la destrucción. Mutantes y vampiros se han expandido por el mundo y someten a los débiles sin ningún tipo de remordimiento; la gente está aterrada, puesto que una vez mordido por uno te conviertes en uno de ellos. Sólo hay una forma de escapar a este terror: un cazador de vampiros.

Filabo

¡Búscate la vida!, de Selena Lin [de 2 tomos] - 7'20€

¡Papá! ¡Mamá! ¿Dónde habéis ido? ¿Por qué me dejáis aquí tirada? No me gusta nada este pueblucho… ¡Quiero volver a la ciudad con vosotros!Aquí no tengo nada: ni ropa, ni tele, ni zapatos… ¡Y casi no me habéis dejado dinero! ¿Qué voy a hacer? ¡No quiero vivir aquí! ¡No me dejéis tirada, egoístas! ¡Quiero volver!

La muñeca de mis sueños, de Selena Lin [de 3 tomos] - 7'20€

¿Quién es esa niña? ¿Y esa muñeca? ¿Por qué sueño con ella? ¿Cómo puede ser? ¿Por qué tienes tú la muñeca que aparece en mis sueños, Kevin? De repente todo se ha vuelto muy extraño... ¿Por qué sigues yendo todos los días a aquel parque? ¿A quién estás esperando? ¿Será verdad que ese chico está muerto?

Ivréa

Bal Jak, de Kim Young Ho y Jeon Sang Young [de 12 tomos] - 8'50€ Manhwa

Jo Pae no es un chico muy cuerdo que digamos: quiere convertirse en el emperador de Corea.El primer paso que da es intentar convertirse en el líder del instituto, derrotando a todos sus posibles rivales. Pero ahora se convierte en el enemigo a batir para el resto de institutos...

Honey X Honey Drops, de Minami Kanan [de 8 tomos] - 7'50€

Kindan: la llama que arde el corazón, de Mashin Osakabe {tomo único} - 7'50€

Sigue la historia de Moeko y su primo y guardián Mariya. El amor prohibido entre ambos será puesto a prueba en tres historias distintas.

La ley de Ueki, de Tsubasa Fukuchi [de 16 tomos] - 7'50€

Mär Omega, de Koichiro Hoshino y Nobuyuki Anzai [de 4 tomos] - 7'50€

La historia se sitúa seis años después de los acontecimientos de MÄR. En esta ocasión el protagonista es Kai, un chico que idolatra a Ginta después de todo lo que hizo por salvar su mundo de las garras del Ejército del Ajedrez. Kai sueña con tener un poderoso ÄRM y de alguna manera emular las andanzas de su ídolo, pero sin tener ningún tipo de poder mágico lo tiene muy difícil. Hasta que termina topándose con Babbo, el ÄRM compañero de Ginta que pasará a luchar con Kai quien deberá enfrentarse al poder de los ÄRMS falsos, que están absorbiendo la energía vital de sus portadores.

Nabi, de Kim Yeon-Joo {tomo único} - 8'50€ Manhwa

Tomo autoconclusivo compuesto por seis historias cortas centradas en una fántastica ciudad de Asia: Nabi (nombre cuya traducción del coreano significa mariposa).Estas historias sirven para introducir a los personajes y algunas situaciones que servirán para un futuro desarrollo. Precisamente, en Corea existe una obra titulada de la misma manera y realizada por el mismo autor, recopilada momentáneamente en dos volúmenes.

Quiero estar atada a ti, de Mayu Shinjo {tomo único} - 7'50€

Tomo autoconclusivo de la autora de títulos como Virgin Crisis, El Amante Dragón y Love Celeb, que incluye las historias cortas Anata ni Tsunagaretai, Karada Goto Ubatte, Itai Ai y Akuma no Kamen.Cada una de estas historias tiene los elementos comunes en la mayor parte de la bibliografía de la manga-ka, en los que no faltan varias escenas subidas de tono.

La cúpula

Gato Z, de Byun Ki-hyun - 20€ Manhwa

Una serie de violentos ataques a niños se están sucediendo en el parque de atracciones Everland, al pie de la montaña rusa. Las víctimas regresan mudas. Las autoridades no logran dar con una respuesta al enigma y sólo hay un héroe capaz de hacer algo al respecto: GATO Z.Pero, ¿es realmente un héroe GATO Z?
La enfermedad de Zoroku, de Hideshi Hino {tomo único} - 10'95€

Zoroku vive en la aldea que hay al lado de la Charca del Sueño, donde van a morir los animales. Un día le salen en la cara pústulas con los siete colores del arco iris y la gente de la aldea lo lleva al bosque y le prohíbe volver bajo amenaza de muerte.

La luna entre las nubes, de Park Heun-Yong [de 3 tomos]- 16€ Manhwa

Conoce a Hwang Chong-ha, gran acupuntor y maestro de la espada. Kyonju deja su casa para viajar por el mundo y aprender las artes del acero. Su modelo será I Mong-hak, espadachín ciego capaz de ver la luna saliendo de entre las nubes. Kyonju está preparado para la iniciación.

sábado, 20 de octubre de 2007

Quedada Bloguera


Con la lista más perfilada hacemos ya una primera propuesta para la quedada. Hemos pensado que estaría bien hacer una por día (excepto quizás el domingo ya que no hay mucha afluencia de blogueros). Creemos que lo mejor sería quedar por la mañana a una hora decente para todos, como por ejemplo las 12:00h y si después nos va bien podríamos quedar para comer juntos. Si alguien solo puede venir un día por la tarde, ese día se intentaría hacer dos quedadas, una por la mañana y otra por la tarde. Ya que el sábado es el día que más movimiento habrá en el Salón debido ha que es el día de los concursos, sería el más apropiado para hacer la quedada por la tarde. El sitio que habíamos pensado en proponer para vernos sería el stand de FICOMIC porque es un sitio fácilmente ubicable y que suele estar entre la entrada y la salida.

Así juntando todos los factores, la primera propuesta (modificable, según vuestros coments) sería la siguiente:

Jueves --> 12:00 horas

* Moe Roronoa
* Jeparla
* Shon
* Batto y Didi

Viernes --> 12:00 horas

* Conner kent
* Yue y Sayuri
* Batto y Didi
* Jeparla
* Jacques Villeneuve
* Gloom
* Knil
* Daria
* Oldekiel, Biotess, Pisuka & compañía
* Nenillo y Mayu Uchiha

Sábado --> 12:00 horas

* Jacques Villeneuve
* Gloom
* Knil
* Nenillo y Mayu Uchiha

Sábado --> 17:00 horas

* Irene

Por el momento sólo están puestos en la lista todos aquellos que sólo vendrán un día, por lo que no tendrán muchas opciones para asistir a la quedada. Para todos aquellos que vais a asistir más de un día al salón esperamos que nos confirméis a que quedada (o quedadas) os apuntáis.

lunes, 15 de octubre de 2007

Quedada Bloguera Salón del Manga de Barcelona ACT

Visto el éxito que tuvo el post del salón del manga y los comentarios recibidos hemos decidido organizar una especie de agenda para poder facilitar que nos podamos conocer personalmente los blogueros que generalmente estamos en contacto.

Este post irá siendo modificado a partir de la información que nos vayáis proporcionando.
La siguiente lista está confirmada:

- Una pareja Otaku: estaremos el viernes
- Gloomguardia: jueves, viernes y sábado
- La estantería de Cho: jueves y sábado
- Japan’s Note: por ahora el sábado
- The Man of Tomorrow: viernes
- Otakugirl: jueves
- Cool Like Plastic: viernes y sábado
- El Blog de Uchiha: sábado y domingo por la tarde
- Culgan’s World: viernes y sábado
- Jacques Villeneuve: jueves, viernes y sábado
- Bcandyfanzine: sábado por la tarde
- Nishibu!: viernes y sábado
- Daria no sekai: todos los días excepto domingo por la tarde
- Pennywise Blog: pendiente de los días
- El mundo de Sivestrin y sus alrededores: pendiente de los días
- Los Shojos de Deirdre: en principio jueves, viernes y sábado
- Jeparla's Blog: el jueves
- Ramen para Dos: todos los días
- Strange: el sábado (en principio)

También sabemos gracias a Gloom y Cho que tendremos por aquí a Shon, Silvertongue y Rafalet (si nos leéis decirnos algo).

A esta quedada pueden apuntarse los blogueros que quieran y estén relacionados con el mundillo. Si os interesa, poner un comentario o escribirnos un mail (en el lateral lo tenéis).

A los demás: podéis ir poniendo vuestros días de asistencia y vuestras opiniones.

Recordamos que la finalidad del post es encontrar un día (o varios) en el que podamos encontrarnos todos (los que podamos) para conocernos.

sábado, 13 de octubre de 2007

Novedades de la semana

Banzai

Chicho Terremoto #2 - 11'90€ [de 6 tomos]

Ediciones B

- La princesa Ai #3 - 6'95€ [de 3 tomos] ¡último número!

Ivrea

- Collage perfecto #5 - 7'50€ [9 tomos y abierta]
- Forest of the Gray City #2 - 8'50€ [de 2 tomos] ¡último número!
- Moon Boy #3 - 8€ [6 tomos y abierta]

jueves, 11 de octubre de 2007

XIII Salón del Manga


Metidos ya en la primera quincena de Octubre sólo faltan quince días para el próximo Salón del Manga de Barcelona, aunque no se porque tiene ese nombre ya que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat. Este año el salón será des del 1 de Noviembre (jueves, festivo) hasta el día 4 de Noviembre (domingo).

Debido a la gran afluencia de publico asistente durante todos estos salones cada año se ha intentado mejorar el espacio para los asistentes. Este año como gran novedad se contará con tres recintos, para que no haya una gran aglomeración de gente en un solo espacio. Para saber la situación de los lugares aquí os dejamos el mapa de la zona.

Los tres espacios ya mencionados estaran en:

- La Farga (C/Barcelona, 2), aquí es donde se ha celebrado cada año. En este lugar estarán situadas las tiendas y editoriales de cómics, además también habrá el macroespacio de videojuegos, el stand de firmas de autores invitados, el taller de manga, taller de aprendizaje de japonés entre muchas otras cosas.

- El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15), en este espacio tendrá lugar el cosplay, el karaoke, las actuaciones musicales y las demostraciones de cultura japonesa.

- El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56), estará un auditorio dedicado a la proyección de anime (espacio para 240 butacas).

Como cada año la entrada al salón se podrá canjear por un cómic en el stand de FICOMIC (hasta que se agoten las existencias). En el mismo establecimiento del salón se podrán comprar los diferentes tipos de entrada que hay cada año, la entrada normal es a 5€, con la que se permite entrar a los tres recintos y es valida durante un sólo día, después para todos aquellos que tengan cuenta en la Caixa y dispongan del Carnet Jove o Carnet +25 se les hará un descuento de dos euros, con lo que podrán comprar la entrada a un precio de 3€ (ya se que todos sabéis restar, pero por si acaso). Por último estan las entradas anticipadas que ya se pueden adquirir (des del 1/10/2007) en El Corte Inglés, en Servicaixa o des de la página web: http://www.servicaixa.com/.

Como no puede faltar todos aquellas personas que vayan disfrazados al salón (disfraz completo) podrán entrar gratuitamente, pero sólo será el día 2 de Noviembre.


Los autores invitados son: Aurélia Aurita, Fréderic Boilet, Range Murata y Studio Kôsen.

Por último os dejamos aquí el Horario al Público

Jueves 1 de noviembre, de las 10 a las 20 horas
Viernes 2 de noviembre, de las 10 a las 21 horas
Sábado 3 de noviembre, de las 10 a las 21 horas
Domingo 4 de noviembre, de las 10 a las 20 horas

En negrita y azul el día que nosotros asistiremos al salón, pero no iremos disfrazados pese que la entrada sea gratuita.

Para más información a cerca del salón podéis visitar la página de FICOMIC.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Top Ten in Japan

Una semana más (aunque un día tarde) la empresa Taiyosha, nos vuelve a ofrecer el listado de cómics más vendidos durante la semana pasada, del 3 al 9 de Octubre. Esta semana destacamos la vuelta de Hunter X Hunter después una larga "pausa". En el número dos un asiduo del top, el nuevo tomo de Bleach, por último el bronce lo ocupa Gintama, serie que próximamente publicará Glénat.

Top Ten

01. Hunter X Hunter #24 (Yoshihiro Togashi)
02. Bleach #30 (Tite Kubo)
03. Gintama #20 (Hideaki Sorachi)
04. Claymore #13 (Norihiro Yagi)
05. To Love-ru #6 (Kentaro Yabuki y Saki Hasemi)
06. Tutor Hitman Reborn! Kôshiki Character Book 77 (Akira Amano)
07. Initial D #36 (Shuichi Shigeno)
08. Aria #11 (Kozue Amano)
09. ¡Yotsuba! #7 (Kiyohiko Azuma)
10. Vampire Knight #6 (Matsuri Hino)
















lunes, 8 de octubre de 2007

Sakura, la caçadora de cartes

Glénat llevaba un tiempo tanteando editar en su linea de mangas en catalán, uno de los títulos de más éxito de CLAMP, Card Captor Sakura.

Después que el anime pasó con mucho éxito por la televisión pública catalana ahora la editorial sacará el manga como gran novedad para el Salón del Manga de Barcelona. La serie consistirá con la misma edición que tuvo cuando salió en castellano, con lo que tendrá 12 tomos y saldrán a la venta mensualmente a un precio de 5€.



Sinopsis en catalán, ofrecida por la web de glénat

La història, té com a protagonista a la petita Sakura, una nena molt espavilada que lluitarà contra les forces del mal per recuperar les cartes perdudes de Clow. El col·lectiu Clamp demostra en aquesta sèrie per què són les mestres del manga femení.

Novedades de la Semana

Glénat

Català

Fushigi Yûgi #3 - 10,00€ [de 9 tomos]

Ivrea

Ace #1 - 8'50€ [de 4 tomos] ¡Novedad!
Blood Rain #9 - 8'95€ [de 9 tomos] ¡último número!
Dangu #4 - 8'95€ [de 9 tomos]
Welcome to the NHK! #7 - 8'50€ [de 8 tomos]

Planeta

20th century boys #22 - 8'95€ [de 22 tomos] ¡último número!
Detective Conan Especial #10 - 7'95€ [29 y abierta]
¡Toto! The wonderful adventure #2 - 5'95€ [de 5 tomos]
Nana #16 - 8'50€ [18 tomos y abierta]

viernes, 5 de octubre de 2007

XIII Salón del Manga

Compras Salón del Manga

I KDD Bloguera

Crónica Salón del Manga

Bajada de precio de PS3


Estaba yo en mi hora del desayuno cuando al coger el periódico he visto la noticia: "Sony rebajará la PS3 y ahora costará 500 euros".
Bien! Sólo costará 500 eurazos!!! Nada la mitad del sueldo para comprarme la maldita videoconsola!! ¬¬
La noticia es la siguiente, Sony ha decido hacer una rebaja de su nueva consola de última generación reduciendo el coste en 100€. La consola se puede comprar con un pack, el Starter Pack que cuenta con (aparte de la PS3) dos mandos y dos juegos, a un precio de 499€. Con esto Sony espera poder rivalizar con Nintendo y Microsoft, ya que tanto Wii como Xbox 360, son bastante más baratas que la Play Station.
Además aprovechando que las navidades son unas grandes fuentes de ventas Sony ha decidido que también venderá un nuevo modelo de PS3 que aun será más barato, 399 euros, contando con una capacidad de almacenamiento de 40 GB.
A la espera que aun salga más económico la compra de esta nueva PS, de momento nos conformaremos con la PS2 que tenemos.

miércoles, 3 de octubre de 2007

+ MANGA

Todas las editoriales están ahora anunciando novedades venideras con las cuales esperan aumentar su publico, captando nuevos lectores. Con la próxima edición del salón del manga de Barcelona muchas editoriales han ido anunciando nuevos títulos que publicarán, pero no todas son para el salón.


- Planeta anunció hace unos meses que comenzaría a editar una linea manga sobre Disney. Para este próximo salón verá la luz el primer cómic de esta nueva linea, Kingdom Hearts Final Mix de Shiro Amano. Después de este título y para el próximo año se publicarán Final Mix vol. II y Kingdom Hearts Change of Memories, ahora además hay que añadir dos nuevos títulos, Princesa Kirara de Nao Kodaka y Rika Tanaka y el tomo único de Jun Asuka, Disney Fairies: el diario de Petit, que serán publicados para el mes de Abril.







Princesa Kirara, de Nao Kodaka y Rika Tanaka consta de 4 tomos y sigue abierta. Se espera que la publicación de la serie sea de periodicidad mensual.


Princesa Kirara es la historia de una pequeña que vivirá mil aventuras en compañía de las princesas más populares: La Bella Durmiente, Cenicienta, Blancanieves, la Sirenita o Yasmín.







Disney Fairies: el diario de Petit, de Jun Asuka (la misma autora de Pesadilla antes de Navidad), tomo único que también se publicará en abril .


Este tomo narra las aventuras de las hadas de Disney, en esta ocasión protagonizada por Campanilla de Peter Pan.



- Cambiando ahora de editorial, Norma ha anunciado que varias de la novedades que esperaban publicar para el salón serán retrasadas hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, al igual que la publicación de algunos tomos de series ya abiertas. Los títulos que se verán afectados son: el tomo único, Rex y el primer tomo de .hack//XXXX, además de Fullmetal Alchemist #9, Priest #9, Royal Seventeen #2, Rozen Maiden #4, Trinity Blood #2 y Zatchbell #21.


Para acabar con el breve resumen de noticias relacionadas con el manga, la editorial Glénat ha anunciado dos nuevos títulos para el próximo salón. Una de ellas es la continuación de una obra que ya editaron hace un tiempo, Gravitation EX, en pleno verano dicha editorial ya anunció que se había hecho con los derechos de esta obra y que la comercializaría a lo largo de este año y para el próximo salón podremos volver a leer la disparatada vida de Yuki y Sûichi. La otra novedad es de una de las mangakas que más han sabido rentabilizar la editorial, Rumiko Takahashi. De dicha autora han publicado Ranma 1/2, Maison Ikkoku, La Tragedia de P y actualmente publican Inu Yasha... Y ahora publicarán una de sus primeras obras, The One Pound Gospel.

Gravitation EX, de Maki Murakami (1 tomo y abierta en Japón, sin periodicidad fija). Costará 8'95

Para curarse el corazón, Yuki viajará a New York, junto a su amante Sûichi, para visitar la tumba de su primer amor, Kitagawa. Al llegar allí hará un descubrimiento que le cambiará la vida para siempre… ¡Aquí está la esperadísima segunda parte del glorioso Gravitation!

The One Pound Gospel, de Rumiko Takahashi, serie de 4 tomos, con periodicidad bimestral.


Kôsaku Hatanaka es un crac del boxeo, de eso no cabe duda. El problema es que además de ser un crac tiene un apetito demasiado activo –por no decir voraz– para pretender combatir en el peso pluma. Por suerte está la abnegada Hermana Ángela, su confidente, que hará lo imposible para ayudarlo a contenerse. ¡Romance de la mano de una maestra del género!

martes, 2 de octubre de 2007

Top Ten in Japan

Una vez más la empresa Taiyosha nos facilita el listado de los cómics más vendidos durante la pasada semana, del 22 al 28 de Septiembre.


Después de varias semanas en lo más alto de la lista, el nuevo tomo de Nana ha abandonado ese lugar cediendoselo al séptimo tomo de ¡Yotsuba!. Pese a todo se mantiene en la lista de los más vendidos ocupando la segunda posición. Y en tercer lugar se ha colocado el nuevo tomo de Lovely Complex. En respecto al resto del top vemos en quinto lugar al último tomo de la historia entre Kenji y Amigo, el fin de 21st century boys... Además se mantienen tres tomos que ya estaban la semana anterior (Liar Game, Zatchbell y Cross Game), y en el último lugar se cuela el séptimo tomo de Cat Street, obra de Yoko Kamio.



Top Ten


01. ¡Yotsuba! #7 (Kiyohiko Azuma)
02. Nana #18 (Ai Yazawa)
03. Lovely Complex #17 (Aya Nakahara)
04. Liar Game #5 (Shinobu Kaitani)
05. 21st century boys Shita (Naoki Urasawa)
06. Zatchbell #30 (Makoto Raiku)
07. Kamen Rider Spirits #13 (Kenichi Muraeda)
08. Yamada Tarô Monogatari #15 (Ai Morinaga)
09. Cross Game #9 (Mitsuru Adachi)
10. Cat Street #7 (Yoko Kamio)